Encuentro digital con Myriam Rodilla
La locutora de Radio Diario, Myriam Rodilla, mantuvo un encuentro digital con los lectores de www.diariodeibiza.es y respondió a las preguntas e inquietudes que le plantearon.
1. ¿Tienes novio? Yo me ofrezco, Guapa!!
» Jajajajaja, Gracias por tu simpatía!!
Pues no, no tengo novio.
Hoy en día tener novio es algo complicado pero confío en encontrar al hombre ideal.
; )
2. Hola Myriam, ¿cómo sería tu chico ideal? ¡A ver si tengo alguna posibilidad! Ja ja ja...
» Jajajaja. Mi chico ideal.... mmmm déjame pensar.... Pues tiene que ser amable, educado, atento, respetuoso, simpático, comunicativo y ya de paso GUAPO!!! Vamos que lo tenga todo. Jajajaja. No, la verdad es que no hay un prototipo de chico que me guste más o menos. Tiene que tener algo que me atraiga fisicamente y lo más importante, que sea buena persona.
3. Myriam, ¿estás soltera?
» Sí, hasta que llegue el momento, je je je.
4. ¿No crees que una buena parte de los oyentes están hartos de radiofórmulas que no es más que puro márketing de artistas de medio pelo?
» Radio fórmulas hay muchas y cada uno puede escoger la que quiera.
5. Mas que pregunta, es un saludo para mi amigo Hugo Curone, que vive en Santa Eulalia del Río hace 30 años, desde Paraguay escucho la radio, y la locutora merece una felicitación especial, por lo bella, y su voz ni que decir es un ángel. marioalbertomorenobrocal@hotmail.com
» Mario!
Muchas gracias por los piropos y espero que tu amigo Hugo haya visto tu mensaje.
Te mando un beso al otro lado del mundo.
6. ¿Para cuándo la tele? ¿Has hecho ya algo? besos guapa!
» Pues sí, afortunadamente he tenido la suerte de conocer tambien el mundo de la tele.
En Madrid presenté diferentes programas en una televisión local, en Canal 7. Fue una experiencia maravillosa y no descarto volver a repetir si me surge la oportunidad. Más besos para ti!!!!
7. Hola! ¿LLevas mucho tiempo en Radio Diario? ¿Habías hecho algo de radio antes? y por último, ¿Piensas en crecer profesionalmente?
» Hello!!! Llevo en Radio Diario dos años y medio. Ésto llegó después de la etapa de la tele que comentaba antes y realmente puedo decir que ha sido mi escuela, en ella cada día he aprendido cosas nuevas.
Respecto a lo de crecer profesionalmente pienso que en la vida uno no deja de crecer en todos los aspectos y sí, espero seguir haciéndolo en lo que más me gusta, la radio! Mua!
8. Hola, me gustaría saber que opinas de la crisis. Gracias.
» En mi opinión la crisis es motivada por la avaricia de los grandes bancos que han intentado ganar dinero de una forma rápida y facil. Ésto unido a que la legislación financiera en paises como Estados Unidos no es tan restrictiva como la Europea ha provocado esta situación de crisis mundial.
9. ¡Hola Myriam! ¿Cuánto tiempo llevas haciendo radio? ¿Es vocacional?
» Hola holaaaa!!
Como he comentado antes, en la radio llevo dos años y medio y este tiempo me ha servido para darme cuenta de que es a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida, aunque tambien estoy abierta a descubrir nuevos caminos que tengan que ver con la comunicación que al fín y al cabo es lo que me gusta hacer, comunicar!! Es un mundo muy bonito que me alegro de conocer.
10. Soy una fanática de la radio fórmula, siempre llevo puesta la sintonía de Radio Diario en el coche y sino los 40. Me gustaría un día ganarme la vida haciendo radio, de momento sólo hago algún programilla y colaboración en radios piratas porque me encanta no para ganar dinero... ¿Me podrías enchufar?? ;-) Un beso guapa, que sepas que me encanta escucharte.
» Hola simpática!!! Me alegra mucho que a pesar de como dices de no ganar dinero con la radio, puedas hacer lo que te gusta.
Eso no tiene precio.
Si puedo servirte de ayuda, en Radio Diario se queda libre mi plaza porque me ha salido una oportunidad increible.
Me han seleccionado en los 40 Principales. Me voy a vivir a Madrid por lo que este chat me puede estar sirviendo de despedida. Así que coge alguna de tus maquetas e inténtalo. Persigue tus sueños!!!!! Un besito y suerte!!!!!
11. Myriam porque te vas de ibiza????
» Ya veo que las noticias vuelan!!!!!
Me voy por lo que he comentado antes. Me ha salido una oportunidad increible. Estoy a punto de cumplir uno de mis sueños.
Me han contratado en los 40 Principales y por eso tengo que dejar la isla. Siento por una parte penita pero por otra no te imaginas la ilusión que tengo de poder comunicar a muchisima más gente.
De todas formas aquí tengo a la familia y muchos amigos así que no me perdereis de vista facilmente!!! Un beso!!
12. ¡Hola guapa! ¿Cómo reaccionas si metes la pata en directo? Debe ser difícil saber cómo salir de una pifia, ¿no? Je je Un beso.
» Jajajajajajajajaja, la verdad es que más que dificil es divertido. Primero te pones colorada como un tomate y luego dices: Da igual, nadie se ha enterado. Alguna vez he salido escopetada del estudio y hasta me daba corte volver, je je je. Otro besote para tí.
13. Me encanta la música y me gustaría dedicarme también a este mundillo, ¿me podrías dar algún consejo para conseguirlo?
» El consejo que puedo darte es que luches por lo que te apasiona.
Que persigas tus sueños y que si éste es dedicarte a la radio, la escuches mucho!!
14. Si tu vida fuese una película, ¿qué música o bso le pondrias?
» Pues mira, como la vida son muchos momentos... a cada uno le pondría una música diferente.
15. ¿Qué supuso para ti la desaparición de Joaquín Luqui?
» La desaparición de Joaquín Luqui me dejó impactada sobre todo porque fue algo inesperado. Para mí fue uno de los grandes críticos de la música al que admiraba por su original forma de transmitir. Un crack!!!!
16. Dentro del mundo de la radio fórmula, tienes algún modelo a seguir, o admiras o admiraste a algún/a locutor en concreto?
» Me encanta escuchar la radio porque siempre aprendes algo de los locutores. Todos te aportan cosas nuevas. Si tuviera que decantarme por alguno/a... Rosa Rosado me gusta mucho como trabaja.
17. Myrian:¿Se van a crear nuevas emisoras de radio en Ibiza?(No sé si te corresponde esta pregunta).Gracias.
» Pues la verdad es que no tengo esta información, siento no poder ayudarte. : (
18. ¿Cuál es tu música preferida?
» A mi me gusta todo porque pienso que toda la música tiene su momento y todo momento su música. ; )
19. ¿Por qué crees que la música ibicenca carece de buenos fenómenos musicales???
» Creo que es tu opinión yo no pienso lo mismo. Quizá los grupos ibicencos que todos conocemos no han tenido la repercusión que otros artistas a nivel nacional, pero eso no quiere decir que no tengan talento ni sean fenómenos musicales.
20. Hola Myriam, ¿qué tal? Quería preguntarte si te gustaba la radio desde siempre o si ha sido algo que te ha surgido de repente como una oportunidad. Un saludo.
» Desde pequeñita me llamaba la atención la radio, siempre me fijaba en la manera de hablar de los locutores y me encantaba cómo cuadraban las canciones a la hora de presentarlas. Nunca pisaban la voz del artista!!! Era lo que más me gustaba, pero nunca imaginé que yo podía llegar a hacer eso algún día hasta que surgió la oportunidad.
21. Yo mando un besito a mi compañera wapetona soy Chris, jijiji! Muakkk
» Chris!!!! Pero qué solete eres!!! Un besito para ti, vale??? Muuuaaaa!!!!
22. A ver Myriam.. contestame sinceramente, ¿que piensas realmente de tus compis?, ¿tienes algún preferido entre ellos?, ¿cuándo conocistes a Dani? ah! Soy el follonero. jajaja!!
» Pero bueno Follonero, no se te escapa una, eh??? Jajajajajajajajaaja.
Lo que puedo opinar de mis compis es que son grandes personas con las que he compartido momentos muy bonitos y me han hecho aprender muchas cosas.
A Dani lo conocí hace dos años y medio cuando empecé a trabajar aquí.
Te mando un beso y a ver cuando me escribes a la radio que me tienes abandonada!!
Muuuaaa.
23. ¿Crees que la radio es un buen medio para poder expresarse?
» Para mí, el mejor!!!!
24. Hola Myriam... Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué se siente trabajando en la radio?
» Yo siento mucha alegría cada vez que me despierto por las mañanas. Es mi mayor motivación!!!!
25. ¿Qué comes hija mia para estar tan buena?
» Oleeeeee que piropoooossssss!!! Muchas gracias!!!!!
Así da gusto venir al diario de Ibiza fuera de horario de trabajo, si quereis mañana repetimos... jajajajajajaja.
Besotes!
26. Soy guapo y tengo dinero. ¿Te quieres casar conmigo?
» Jajajajajajaja. Me encanta vuestro sentido del humor!!!!
Besosss.
27. Que es la música para tí, pero no en términos de trabajo?
» Para mí la música es vida!!!!
28. Hola!! Myriam, con la mano en el corazón... ¿Nunca piensas en negativo cuando tienes que ir a trabajar, en plan "vaya coñazo"? ¿qué haces cuando tienes un mal día, cómo lo camuflas detrás de esa simpatía diaria??
» Lo primero te agradezco mucho el piropo. Si te digo la verdad, en la radio a una se le olvidan los problemas. Es llegar y desconectar de todo lo que pueda estar pasandote en ese momento. Además, la música es la mejor terapia para cualquier problema.
Lo que más me gusta es haceros sentir lo que yo siento cuando escucho una canción. Un besito.
Pues nada, llega la hora de despedirme. Me lo he pasado muy bien contestando vuestras preguntas, así que muchas gracias a todos por esa participación y no haberme dejado aquí solita con el ordenador.
Como ya sabéis estoy disfrutando de mis últimos días en Radio Diario. Me marcho a la capital para empezar una nueva etapa de mi vida. Ha sido una experiencia maravillosa y me alegra mucho haber podido compartir con vosotros esos momentos tan chulos a través de las ondas. Eso sí, hasta el día 9 de Febrero me tendréis por aquí animandoos el día con vuestras canciones favoritas, así que espero sentiros cerquita. vale?
Un beso a todos!!!
Myriam Rodilla.