ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Chat con Emma Lustres, productora ejecutiva de Celda 211
Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 12:00h.
Dimecres, 20 de gener de 2010 a les 12:00h.
Mittwoch, 20. Januar 2010 um 12:00 Uhr

Emma Lustres dirige la productora coruñesa Vaca Films y es la productora ejecutiva de la última revelación del cine, Celda 211. El film está nominado a 16 premios Goya.

1. La pelicula es muy entretenida y entiendo que le guste a la gente. Enhorabuena. Yo estoy acostumbrado a ver mucho cine y me fijo en mas cosas. ¿Sois conscientes que os habeis dejado olvidado a un pobre funcionario de prisiones maniatado en manos de un recluso y que ya no sabemos mas de el en toda la pelicula? Miguel

» Hola Miguel, la verdad es que tengo que decirte que no eres el primero que nos lo comenta. Julian, que es el nombre del funcionario no vuelve a salir, para nosotros, es una pequeña "licencia" por no bajar el ritmo de la pelicula. La solucion era muy sencilla verlo en enfermeria de la carcel golpeado. Se nota que has visto la pelicula intensamente. muchas gracias

2. para trabajar con usted?

» Estamos muy abiertos, puedes contactar con nosotros cuando quieras, por mail: info@vacafilms.com o en persona, que siempre es mas efectivo.

3. ¿Porque en la pelicula se refleja tan poco la realidad de una prision?Bueno entiendo que sera porque es una pelicula.De todos modos no quisiera ser grosero y os doy mi enhorabuena la pelicula gusta,aunque los funcionarios quedan un poco como de gilis y eso no es así.

» Me sorprende lo que me dices la verdad porque no es lo que nos ha llegado de mucha gente vinculada o relacionada con las prisiones. Gracias por tus felicitaciones y te pido disculpas si piensas que los funcionarios no salen bien parados. La verdad es que no creo que asi sea y es mas, nunca fue nuestra intención. Yo creo que el unico que queda mal parado es el estado. el

4. Estoy orgulloso de haber participado en "Celda 211" como actor de reparto y os doy las gracias por contar conmigo. Mi pregunta es la siguiente: Dado el éxito que ha tenido el film y que por el guión, el final queda abierto y que, además, mucha gente lo está ya pidiendo ... ¿está en mente de la productora rodar una segunda parte? Gracias y un saludo. Juan Carlos Mangas

» Hola Juan Carlos, me alegro de poder saludarte. Lo hemos hablado, secuela e incluso precuela. La pelicula se ha convertido en algo muy grande y somos muchos los que queremos mas, en fin, nunca se sabe. Ojala!

5. Enhorabuena, por todo el trabajo y el reconocimiento merecido.Cuando iniciasteis este proyecto ¿os esperabais semejante éxito?

» Muchas gracias de corazon! desde el principio sabiamos que teniamos un proyecto formidable entre las manos, y todo el proceso no hizo mas que ir confirmando esta intuición, nos esperamos éxito, pero no tanto la verdad

6. Hola, qué otras películas ha hecho Vaca Films? ¿Alguna joyita al estilo Celda 211? Si tuviese que escoger una de la que se sintiese más orgullosa, ¿sería Celda?

» Hemos hecho varias peiculas como coproductores: "Somne", "Cargo", "Dejate caer", "la Zona" y varias Tv movies, "El partido", "El tesoro". En estos momentos tenemos "Retornos" por estenar y comenzamos el rodaje de "Secuestrados" el 22 de febrero. "Celda 211" es la joya de la corona. "El partido" fue tambien muy especial.

7. ¿Crees sinceramente que el éxito de Celda 211 se debe a su calidad como producto cinematográfico? Yo creo que la película está muy sobrevalorada.

» Se me hace complicado responder a esta pregunta, pero yo entiendo perfectamente que haya espectadores que consideren que esta sobrevalorada. Al final el cine es una cuestion de gustos. El exito creo que se debe a muchas cosas y no solo a su calidad cinematografica. Hay peliculas de exito y sin calidad. En el caso de CELDA 211 la calidad y otros elementos han provocado un gran exito.

8. Sabemos que en España está arrasando, pero ¿qué opina el público extranjero? ¿cómo está siendo la acogida en los festivales? ¿y en qué lugares más se va a estrenar?

» En el extranjero esta siendo increible, la pelicula ha sido vendida a practicamente todos los paises del planeta y se estranará en cines en muchos de ellos. En los festivales internacionales la acogida ha sido espectacular y hemos ganado algun premio del público. En este sentido muy contentos

9. Gracias por hacer cine así,me ha encantado la película, pero lo mejor sin duda, Malamadre ¿tuvieron claro desde el principio a Tosar para este papel? ¿habían trabajado antes con él?

» Tosar es una parte de Vaca Films practicamente...ja,ja,ja. Desde antes de tener director ya queriamos a Tosar como Malamadre. Luis es maravilloso como actor pero mejor aun como persona es una gozada trabajar con él y me siento muy orgullosa de ser su amiga, es la bomba.

10. ¿Qué opina sobre las ayudas al cine? ¿Cree que llegará el día en el que la "industria" se sostenga por sí misma?

» Ojala!!! No creo que se sostenga por si solo nunca, porque no creo que jamas se tomen las medidas para que esto pueda ocurrir. En España la cultura en general y el cine en particular no es una cuestion de estado como lo es en Francia por ejemplo y lo que hacen los distintos partidos gobernantes es parches. De todas formas, creo que tenemos al mejor Director General del ICAA de todos los tiempos.

11. Hola Emma,encantada de poder hablar contigo. Antes de nada mis felicitaciones...y ahora la pregunta...¿cómo habéis conseguido a Telecinco? Mucha suerte con todos los proyectos.

» Encantada yo tambien. Con Telecinco lo habiamos intentado previamente varias veces sin exito, en esta ocasion fue debido a tener un guion formidable y un director de la talla de Daniel Monzón. Telecinco tiene mucho ojo y lo esta haciendo fenomenal, para la pelicula fue fundamental que ellos entrasen porque a partir de ahi se sumaron mas compañias.

12. ¿Habrá un antes y un después en Vaca Films con Celda?

» Si claro, Celda supone un exito muy grande por lo tanto se nos va a presuponer una serie de cosas. Celda 211 nos va a facilitar mucho las cosas a corto plazo e incluso a medio plazo pero hay que seguir demostrando. El despues lo tenemos que escribir dia a dia, espero que lo que acabamos de abrir lo mantengamos e incluso lo mejoremos.

13. ¿Cómo se siente una cuando su película está nominada a más Goyas que la del propio Amenábar? Cuando recibiste la noticia,¿qué cara se te quedó? ¿qué fue lo primero que pensaste?

» Estabamos en casa, mi marido y socio Borja Pena y nuestra hija Cayetana. Primero estabamos escuchando en directo la lectura de los nominados a traves del movil de uno de nuestros coproductores, presente en la Academia de cine y desde mas o menos la mitad de la lectura lo vimos a traves de TVE internacional. Cada nominacion en la que oiamos Celda 211 empezabamos a gritar y a llorar. Yo nunca lloré tanto de alegria, salvo vuando nacio mi hija, fue aluciante la verdad, muy bonito y emocionante. Despues me tire al telefono llorando un buen rato con Daniel Monzón, el director. No se lo primero que pense, simplemente no me lo creia.

14. ¿Qué "secretos"nos contarías de Celda?¿Algún cotilleo entre el reparto?

» Pues la verdad no tengo nada que contarte, cotilleo ninguno y secretos tampoco

15. Hola Emma,tengo entendido que utilizasteis a presos de verdad en la peli, ¿quién tomó esa decisión? ¿por qué?

» En la pelicula participan presos de 3º grado y ex presos. La decision la tomamos conjuntamente produccion y direccion. Era bueno para la pelicula, le daba realidad y credibilidad

16. ¿Con qué proyectos estáis ahora?

» Tenemos "Retornos" un largometraje de Luis Aviles por estrenar y comenzamos a rodar "Secuestrados" de Miguel Angel Vivas. Ademas participamos de forma muy minoritaria en "Tambien la lluvia" la ultima pelicula de Iciar Bollain. En proceso de escritura tenemos "Invasor" y "En ningun lugar"

17. Sé sincera, ¿cuántos de los 16 premios esperáis ganar?

» Seis o siete, pero espero que por lo menos ganemos 5.

18. Enhorabuena a todo el equipo. Habéis hecho un extraordinario trabajo. Saludos

» Muchas gracias, sinceramente para mi lo mejor de Celda 211 es el haber recibido tantas felicitaciones de amigos, amigos de amigos, compañeros y tantos espectadores anonimos. Gracias

19. Buenos días, para realizar un cortometraje, ¿qué medios de financiación nos aconsejas? ¿dónde podemos acudir?

» Buenos dias, pues lo clasico es: una ayuda autonomica, una ayuda del ministerio de cultura, una ayuda de un ayuntamiento, alguna empresa de servicios y la colaboracion de tecnicos, actores, amigos y familiares....Vamos genial. Pero bueno, adelante, el cortometraje es el mejor camino, hay que hacer cortos.

20. ¿És el cine español una industria nacional o un club privado?

» Si nos ponemos serios ni una cosa ni la otra.

21. ¿Existe en España un cine creado al margen de las subvenciones y las productoras, o todo es cine convencional -mejor o peor- pero irremediablemente convencional?

» Existe, pero se conoce muy poco por lo tanto es casi como si no existiera. "Secuestrados" es una pelicula de una productora y tiene una subvencion, pero no tiene televisiones, pero tiene dinero privado y dinero internacional (de compañias de otros paises) Te aseguro que no es una pelicula convencional. Es muy experimental. Ojala quede fenomenal y exita mucho.

22. Emma, perdona esta pregunta personal, ¿qué haces para mantenerte tan bella? ¿La maternidad que representó para ti? Juan Luis

» Hola Juan Luis, podias escribir tu apellido porque solo con estos datos no te pongo cara y seguro que nos conocemos. Primero gracias y segundo, la maternidad ha representado mejorar como persona, me ha cambiado la percepcion de las cosas, ha modificado la perspectiva y la escala de prioridades. La maternidad es lo mejor que le puede pasar a un ser humano y no es comparable a nada.

23. Hola, soy un trabajador de prisiones, llevo veinte años, y me gustaria saber donde os habeis asesorado para hacer la pelicula, pues no cabe en cabeza humana que un grupo de funcionarios de prisiones (interior) salgan a la calle (exterior) a propinar manporros y ostias mil a las familias de los reclusos, es indignante y es raro que los colectivos sindicales no os hallan dado algun toque. gracias y esa es mi pregunta, sin ese pero, toda la pelicula esta muy bien, gracias.

» Nos hemos asesorado con varios funcionarios, directores de carceles, presos. Me alegro que por lo menos la pelicula te haya gustado. Y siento que te sientes molesto con la secuencia que mencionas.

24. emma,para cando unha pelicula ambientada ou rodada no jrove.

» Mi primera produccion, un corto, lo rodamos en O GROVE, la primera pelicula en la que yo trabaje tambien y la primera pelicula en la que VACA FILMS participo tambien rodamos en mi pueblo. Ahora estamos empezando a preparar una pelicula que quiero rodar alli. Me encantaria, pues es la escusa perfecta para tirarme en casa una buena temporada. Saludos a mis amigos grovenses

25. tes pensado poñerte diante da camara en facer algun pequeno papel?? noraboa polo exito.....o grove esta contigo

» No creo que nunca lo haga, me da mucha verguenza. Gracias por las felicitaciones y por tu ultima frase. Espero poder recoger el Goya y nombraros en mi dedicatoria, lo estoy deseando. Gracias a todos

26. pregunta,ninguna.Felicitaciones ,todas

» Muchas gracias de corazon, es muy gratificante.

27. En mi opinión el elenco de actores ha estado genial, pero destacaría el papel de Fernando Soto, ¿Cúal ha sido el actor/actriz que más te ha sorprendido para bien y por qué? Un saludo.

» Fernando esta muy bien. Fue ese un papel fijate, al que dimos muchas vueltas, varios nombres consolidados estuvieron en la lista y Fernando lo acabo haciendo genial. Todos los actores de la pelicula estan genial y esto no es un cumplido. La pelicula descansa sobre unas interpretaciones fascinantes. Vicente Romero, Luis Zahera, Carlos Bardem, Marta Eutra, Alberto Ammann, Antonio Resines, Manolo Solo, todos, estan espectaculares, pero el que me dejo la piel de gallina de principio a fin las primeras veces que vi la pelicula sobretodo fue Luis Tosar

28. Aunque soy asíduo al cine, hacía muchos años que no iba al cine a ver una película española. Sin duda, de lo mejor que he visto durante el año 2009 y, además, !es española! Espero que haya más trabajos como este para poder continuar iendo al cine para ver una película española. Saludos.

» Muchas gracias, es una gran motivacion recibir mensajes asi

29. ¿ en que cárcel está realizada la película ?

» En la de Zamora

30. Impresionante la pelicula, Es cierto el tema del remake americano o solo es una leyenda urbana.

» Tenemos a varias compañias de Hollywood interesadas, pero nada cerrado

31. ¿Por qué habéis querido hacer una película imitando al cine americano cuando una película sobre este tema (que para mí le falta coherencia)estilo español o europeo hubiese sido más completa y sobretodo real?

» No creo que en CEDLA 211 se imite al cine americano para nada. Eso si, es una pelicula de accion, entretenida, con giros constantes en el guion, emocionante y sorprendentemente divertida. En la pelicula americana, el prota no moriria, su mujer tampoco y acabarian besandose en una playa, el politico de turno acabaria en la carcel....en fin

32. Me gusta el cine pero no las españoladas. Pero sinceramente, con esta película me he quedado impresionada. Enhorabuena. NP

» Muchas gracias pero ya no se hacen españoladas. Acercate mas al cine español actual y veras como te sorprende

33. hola, Emma buenos dias.... Me presento... Soy uno de tantos figurantes que se esta preparando como actor e intenta a base de castings y convocatorias conseguir entrar en el reparto.... de alguna pelicula, serie o teatro..., poco a poca van saliendo cositas.... pero la verdad como ves las prespectivas en la COMUNIDAD VALENCIANA? pues casi todo sale en MADRID Y BARCELONA...

» Mi consejo es que lo intentes primero en Valencia y despues que desde Valencia trates de dar el salto. Desafortunadamente para los que nos somos de Madrid, finalmente hay que acabar pasando por alli pero desde Comunidad Valenciana, Andalucia o Galicia se pueden hacer muchas cosas

34. Como licenciada en comunicación audiovisual y aspirante a guionista, me encantaría saber si gracias al éxito de Celda 211 (por la cual la felicito, me mantuvo pegada al asiento toda la película) se plantean producir nuevos guiones, ampliar proyectos, etc. No ocultaré que me encantaría formar parte del equipo de una película tan buena como Celda 211.

» Si claro, nosotros estamos trabajando en nuevas ideas y nuevos proyectos constantemente, en eso consiste nuestro trabajo.

35. hola enma,,no t puedo dar opinion de la pelicula ya qe todavia no la e visto,pero en ello estoi,ya k me muero d ganas x verla,mira no se lo k saldra en la peli de la carcel,pero t dire k yo e estado presa,y tuve ami hija en la prision de picassent y para nada es lo ke suelen sacar en las peliculas,ya ke lo suelen esajerar mucho las cosas,pues hay d todo tanvien dentro de las carceles,hay jente wena y jente mala como en la calle,al igual k funcionarios hay algunos k son los k cortan el bakalao y otros k van d legales,pero eso es asi como la vida misma,mira ponte encontacto conmigo sikieres k t explike algo mas de las carceles,un besito ,y mucha suerte

» Trata de ver la pelicula y ya me contaras, ojala te guste

36. Gustoume moito a pelicula, despois do gran exito da pelicula, pensa que o audiovisual galego esta no seu mellor momento?

» O audivisual galego es mucho mas que CELDA 211. Y seguramente Celda 211 no existiria si no hubiese audiovisual en Galicia. El momento actual es delicado, pues el motor: TVG, ha reducido su presupuesto de forma muy importante. Creo de todas formas que tenemos una buena situacion en el ambito de la produccion televisiva respecto a otras comunidades y una situacion de desventaja en la produccion de cine. Queda mucho por hacer

37. no crees qe hay difencia de lo qe hace Hollivood a lo qe se hace aqui?triunfará en el extranjero?

» Mucha diferencia. La pelicula ya está triunfando en el extranjero

38. Enhorabuena por las nominaciones, yo tambien me siento nominado, ya que hice de figurante como guardia civil, ¿habeis pensado en volver a grabar en Zamora?, yo me apunto.

» Muchas gracias, la verdad es que de momento no. Saludos

Muchas gracias a todos por participar, ha sido un rato muy agradable y satisfactorio. Se han quedado algunas preguntas en el tintero pero se termina el tiempo y yo me enrollo mucho. Besos a todos y nos vemos viendo cine

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad