ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Encuentro digital con Luis Rueda
Martes,19 de enero de 2010 a las 18:00h.
Dimarts,19 de gener de 2010 a les 18:00h.

El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda, mantendrá un encuentro digital con los lectores y seguidores del club hoy a las 18:00

El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda, mantendrá un encuentro digital con los lectores y seguidores del club hoy a las 18:00

1. ¿Cuándo vas a dar más confianza a los jugadores más jóvenes que tienes de la casa?

» Confianza tienen desde el primer día en que comenzó la pretemporada, otra cosa bien distinta es que puedan jugar debido al nivel que están demostrando sus compañeros. En todo caso el futbolista es el que tiene que dar confianza al técnico. Con trabajo y dedicación estoy seguro de que alguno de ellos lo conseguirá, como los casos de Vicent o Xavi que ya han sido titulares esta temporada.

2. Hola Luis. Me alegro mucho por tu excelente campaña. Se ve que tienes un equipo de gran nivel. ¿Cómo ves la posibilidad del ascenso? Patxi. Tudela.

» Gracias Patxi. Bueno, posibilidades existen, es evidente, pero debemos ir paso a paso, aún queda un largo y duro camino hasta llegar al play-off y luego tener un poco de fortuna en los cruces ya que creo que hay equipos con enorme potencial a nivel nacional.

3. ¿Es cierto que tenéis un representante asturiano que es el que ha traído a la mayoría de fenómenos y que os podría reforzar con algún jugador más?

» Reforzar no refuerzan los representantes, refuerzan los futbolistas, aún así esta pregunta no es para mi es para el club.

4. ¿Qué opinas de la directiva del Club?

» Pues lo mismo que hice público en el mes de Junio cuando me realizaron la oferta para venir. Desde mi punto de vista es la directiva más seria y trabajadora que me encontrado como profesional. A nivel personal lo supera con creces, por su amistad, cercanía y apoyo. Realmente estoy encantado con todos ellos

5. Sé que eres un gradísimo porfesional porque te conozco. ¿Cuánto tiempo tardas en preparar un sólo entrenamiento? y ¿Cuántas horas al día pasas pensando en fútbol? Mucha suerte Rueda, espero, deseo y estoy absolutamente seguro de que en breve estarás en primera división. Un saludo, Gerardo.

» Gracias Gerardo. Los entrenamientos van preparados cíclicamente junto con Gerard nuestro preparador físico, luego los concretamos de manera semanal y por último lo matizamos la misma mañana del entrenamiento. En cuanto ausencias, cargas, lesiones, etc, no sabría decirte el tiempo exacto , pero más de lo que la gente piensa. Respecto a las horas que paso pensando en el fútbol, pues todas las que tiene el día, incluso durmiendo jajajajaja.

6. Hola Luis, me llamo Laura y llevo muchos años sin perderme un solo partido de la peña Deportiva, creo que estas haciendo un trabajo increíble con el equipo. Mi pregunta es: ¿Qué opinas de toda esa gente que dice que el equipo debería tener más jugadores ibicencos? Un beso, espero ir este año a ver a La Peña en 2ªB!

» Gracias Laura. Pues que tienen su parte de razón, pero creo que lo importante no es de dónde sean las personas si no del nivel que puedan aportar a las exigencias deportivas del club. Tenemos ibicencos en la plantilla consagrados como Vicent o Raúl Gomez y otros jóvenes que vienen apretando muy fuerte como Xavi, Rubén o Toni Ramírez y por supuesto los más jovenes, Marc, Rubén Martinez, Marcos, Alvaro, Roberto,Juan etc que lo único que necesitan es tiempo, paciencia y apoyo por parte del Club y del cuerpo técnico.

7. ¿Cuánto darías por jugarte el ascenso contra el Marino de Luanco, poder ganarles y conseguir el ascenso? Un abrazo desde la Corredoria, Oviedo.

» Pues daría lo mismo que contra otro rival, lo importante sería ascender y no contra quién. Gracias y un fuerte abrazo a mi querido barrio ovetense.

8. Asturianín, ¿Crees posible el ascenso con los jugadores actuales o necesitas algún refuerzo?

» Toda las plantillas son mejorables por supuesto, pero yo estoy encantado con la que tengo actualmente, a mi más que pensar en un ascenso me gustaría ir partido a partido. Tendremos tiempo suficiente si logramos meternos en esos puestos de privilegio en pensar en cambiar de categoría.

9. ¿Cree usted que este conjunto de jugadores, puede aspirar a clasificarse para la 2ª división B ?

» Lo están demostrando cada domingo y a mi personalmente me lo demuestran a diario. Ellos son los artífices de estos resultados, no tengo la mas mínima duda.

10. ¿Ves al equipo de nuevo en 2ª B? ¿Te quedarías en el equipo como entrenador si ascendise?

» Si te digo la verdad verlo, no lo veo, pasarán muchas cosas antes de poder lograr ese sueño que todos tenemos. Me gustaría centrame más en el día día, creo que nos está funcionando bien esta manera de ver la competición. Me quedaría si así lo desea la directiva y si la situación en ese momento es beneficiosa para las partes, pero repito es algo que veo muy a largo plazo.

11. Hola Luis, ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido especialmente?

» No me gusta individualizar, porque todos aportan algo para que este equipo funcione. Pero hay un jugador que posee un talento fuera de toda duda que es Vicent. Tiene todo para ser futbolista profesional, aún está a tiempo de conseguirlo y depende sólo y exclusivamente de él, de su trabajo y de su profesionalidad.

12. ¡Enhorabuena por los resultados! Parece que has nacido para esto, ¿siempre quisiste ser entrenador de fútbol?

» Pues no, son cosas que van surgiendo, me apasiona el fútbol y me apasiona el fútbol íntegro que es el de los niños, ahí realmente he disfrutado como entrenador en los diez años que he estado en la base del C.D. Covadonga de Oviedo entrenando desde los alevines hasta llegar a ser máximo responsable del primer equipo durante cuatro temporadas.Ahora sigo disfrutando de otra forma con mucha más responsabilidad y profesionalidad.

13. Hola Luis: tienes alguna preferencia de grupo de cara al ascenso ¿Te gustaría que fuese Asturiano?

» Lo que me gustaría primero seria poder clasificar a la Peña, creo que todos nos estamos adelantando cuatro meses y aún nos restan muchos partidos por disputar. Creo que debemos tener mucho respeto hacia nuestros rivales de la tercera balear para poder llegar en la mejor posición al mes de Mayo. Todo lo demás lo va decidir la fortuna e indudablemente los asturianos también estarán en el bombo.

14. ¿Qué tal Luis? ¿Qué posibilidades reales crees que tiene La Peña de ascender de categoría? Dinos un porcentaje. Saludos!!

» En estos momentos contestarte sería un error por mi parte. No sabría qué decirte, desconozco nuestra clasificación en el mes de mayo y no sé el potencial de muchos equipos de otras comunidades.

15. Buenas tardes Luis. Yo creo que unas de las cosas que la gente quiere es ver a chavales de la isla jugando... ¿Crees que podríamos llegar a ver un equipo que sean prácticamente todos de la isla?

» En el fútbol actual, eso es casi imposible. Todo va a depender de lo que se quiera aspirar.

16. Hola Sr. Vázquez 9 goles en contra son pocos, no quiero pensar que usted es un poco Amarategui. Saludos.

» Hola, nosotros estamos demostrando con nuestro juego que no se nos puede encasillar con ese adjetivo. Aunque en el fútbol en general parece que está mal visto el orden y la eficacia defensiva.

17. Asturiano, ¿tú crees que podemos luchar por el ascenso a segunda?

» Hombre, luchar estamos luchando desde el día 20 de julio. Otra cosa es que lo vayamos a conseguir. Por el momento la situación es buena en la liga pero el play off es otra historia diferente.

18. Hola Luis!! ¿Esperabas estos resultados cuando te dijeron de firmar con el Santa Eulària que venía del descenso de Segunda?

» Dirigir a un equipo con este potencial recién descendido es complicado en un principio ya que todo el mundo piensa que por el hecho de haber bajado de categoría pues tienes inmunidad para ganar todos los partidos con ´la gorra´. Creo que los jugadores se han amoldado bien y yo también creía que estaríamos en la parte alta.

19. Hola tocayo, le he visto entrenar en varias ocasiones y le felicito por la dinámica, me gustaría saber que significa una frase que repite en contadas ocasiones,"tocar y marchar" gracias y para lo que queda de temporada y en la liguilla.

» Jajajaja!! Pues como su propio nombre indica, pasar y movimiento, en eso se resume el fútbol en situación ofensiva. Gracias a ti!

20. ¿Cómo te encuentras en Ibiza?, he leído que has trabajado en las islas Canarias ¿Existen muchas diferencias entre los archipiélagos? Gracias y enhorabona por tu trabajo.

» En Ibiza me encuentro de maravilla, tanto profesional como personalmente. La diferencia más importante es el clima. El trato con la gente aquí es más abierto aunque en Canarias estuve muy a gusto también pero no como aquí en Santa Eulària.

21. Hola Luis, soy un seguidor de La Peña. ¿En qué equipos estuviste antes que en La Peña? ¿Siempre en Tercera?

» Pues como entrenador profesional estuve cuatro temporadas en Tercera División en Asturias con el Club Deportivo Covandonga y en Segunda B con La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía y La Unión Deportiva Lanzarote y por último en La Peña Deportiva este año.

22. En principio, enhorabuena por la media temporada obtenida. ¿Crees que podrás mantener esta regularidad? Para terminar que tal su amistad con Mario después de la trifulca del derbi...gracias

» Es difícil, muy complicado seguir con los números que estamos teniendo. Mantener la regularidad sería importante pero sabemos que tendremos momentos malos.

23. Hola, ¿Cómo ve nuestra liga regional? ¿Cree que hay jugadores que podrían jugar en La Peña? ¿Conoce a alguno por su nombre?

» La liga regional de aquí tiene menos nivel que las ligas regionales en la península. Claro que creo que hay jugadores que podrían jugar en La Peña. Sí, conozco jugadores porque he visto varios equipos. Por no coincidir veo menos partidos de regionales que los que a mí me gustaría.

24. Nos gustaría que no corriese un tupido velo y contestase a lo de Mario. Gracias.

» No tengo nada que decir al respecto. Gracias.

25. ¿Es verdad que ofrece cabezazos sin ton ni son, dentro y fuera de su trabajo?

» Jajajaja!! Sí, a Carlos López cuando se enfada por un cambio... jjajjaja!!

26. Hola, ¿ves partidos de la regional prefente de Ibiza? ¿Aparte de los de la Peña que entrenan contigo, hay algún jugador de otro equipo de la isla que interese?

» Pues no puedo ver muchos porque no coincidimos. Existe en La Peña gente que realiza ese trabajo.

27. Hola Rueda, ¿Eso que se escucha tanto de "tocar y marchar" tiene alguna explicación o es otra de tus frases magistrales?

» Tiene explicación para los que quieren un balón para ellos solos.

28. ¿Qué tal te encuentras en Ibiza? ¿Esperas quedarte mucho tiempo con nosotros?

» Pues me encuentro fantásticamente bien y me quedaré el tiempo que la gente quiera que me quede.

29. ¿Cree usted que los chavales pueden competir con otras comunidades y pasar a Segunda B?, ¿Hay nivel de fútbol en las Baleares?

» Baleares tiene el mismo nivel que muchas comunidades autónomas, hay algunas como Valencia, Cataluña o Madrid que tienen más nivel que Baleares pero también existen otras comunidades con nivel inferior a ésta.

30. Normalmente en todos los equipos siempre hay algún jugador que posee una seberana torrija,en el caso de la peña hay alguien en especial que sobresalga?

» Sí, jajajaa!!! Tenemos bastantes ´acarajados´ en la plantilla pero se lleva la palma Oski, tiene la mayor empanada del mundo, pero también es una magnífica persona.

31. Hola Luis, ¿Cuánto darías por alcanzar el ansiado ascenso en tu tierra, en un partido contra el Marino de Luanco y ganando a tu amigo Rogelio Garcia,un abrazo desde la Corredoria, Marcos.V.CUIDATE

» Sería un partido muy especial pero aún queda mucho para llegar a ese hipotético caso. Un abrazo.

32. Es verdad que la plantilla le demuestra su afecto en diversas ocasiones como en el caso del amigo invisible donde fue agraciado con numerosos regalos?

» Es cierto, la plantilla me demuestra su afecto con sus regalos como por ejemplo una diana para los reservas y dos panderetas para "tocar y marchar" jajaja!!

Muchas gracias por haber participado, ha sido una bonita experiencia poder charlar con todos vosotros. Un saludo y un fuerte abrazo.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad