ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Anni B. Sweet
Jueves, 14 de enero de 2010 a las 19:30h.
Dijous, 14 de gener de 2010 a les 19:30h.
Donnerstag, 14. Januar 2010 um 19:30 Uhr

Anni B. Sweet

La cantautora malagueña Anni B. Sweet, la chica de moda del indie español, charlará con los lectores el próximo jueves 14 de enero a las 19.30 horas (una hora menos en Canarias).

Anni B. Sweet

1. Hola, anni! cual fue la prmera cancion que colgaste en myspace?

» Se llamaba Rainbows, pero no tenía mucho que ver con lo que hago ahora. Era una canción muy vieja.

2. como fue la primera vez que tocaste en publico? has dicho que tienes muchos recuerdos bonitos ... ¡cuentanos, como fue tu experiencia?

» La primera vez que toqué en público fue muy muy especial, sobre todo por el público, había gente muy especial.

3. De repente te encuentras en un panorama musical fantastico... y la verdad, te lo mereces, son pocos jovenes que escuchan buena musica como Bob dylan o woody guthrie ¡y tantos mas!... soñabas con esto?

» Si, nunca pensé que fuese a pasar. Ahora estoy haciendo lo que siempre he querido. :)

4. Los musicos que te acompañan en tu gira entiendo que son buenos amigos tuyos... ¿Fueron los mismos que grabaron en el disco contigo? Felicitaciones, anni!

» Algunos si, por ejemplo Elías(contrabajo) y Germán(teclado). Son todos una maravilla.

5. vaya... tantas preguntas... ¿ has compuestos mas canciones en español?

» Si, tengo un par, espero tocarlas pronto!

6. ¿cual fue la ultima cancion del disco que compusiste?

» Let´s have a picnic y Mr.D

7. Discazo, eh! Cual fue la primera cancion que grabaron para el disco?

» Muchas gracias!

Fue Motorway.

8. Conoces a tus paisanos The Blackberry Clouds??

» No los conozco, la verdad llevo un tiempo un poco despistada en cuanto a lo último que sale.

Los tendré que buscar y escuchar.

9. ¿que sabes de Venezuela? ¿vendras por aca? :)

» Ojalá, espero que si y pronto!

10. ¿cual es tu libro favorito?

» Diario de Dalí.

11. Una frase que defina lo que piensas de la musica... =)

» Es de las pocas cosas que son reales.

12. Ana! te comportas verdaderamente como una miss...! no seras tu de venezuela? Cuando vendras? ˆˆ que tal ha sido el trato con los periodistas? felicitaciones

» Estamos cerrando fecha! a ver si te damos una sorpresa!
Un saludito chevere!

13. ¿Tu nombre es Anni o Annie? en muchos sitios sale con la "e".

» Anni sin "e". ;)

14. Te molesta mucho las comparaciones con Russian Red? le ves sentido? a mino me parece que seas igual. Eres mejor.

» Muchas gracias.

No le doy importancia a las comparaciones.

15. Hola Anni, me encanta, llevo mucho tiempo siguiendo tu música y me gustaría verte en lo más alto. Un grupo que no tenga que ver con lo que tu haces y que te guste mucho?

» Radiohead

16. Donde te gustaría tocar? y vivir?

» Tocar en Islandia y vivir en muchos lugares y cerca de la naturaleza!

17. Estás escribiendo algo nuevo en español?

» Si, espero tocarlas en directo pronto.

18. Que piensas del amor?

» Que es un sentimiento muy fuerte, es lo que siento por la música.

19. Tienes mucha ropa? donde sueles comprar? me encanta tu estilo.

» Gracias!

Tengo demasiada ropa!

Topshop, H&M, Juan Duyos, tiendas de segunda mano...

20. ¿Tienes novio? :D

» No :)

21. ¿Para cuándo un concierto en Canarias? Te esperamos

» El 20 de febrero! y con muchas ganas!

22. ¿Cuando veremos a Annie B Sweet en Vigo? ¿hay fechas?

» Están cerrándolo, seguro que pronto!

23. ¿Qué opinas de las dificultades cada vez mayores que tenéis quienes empezáis en esto de la música en directo, en cuanto a menos salas o espacios de radio para mostrar vuestra música? ¿Os terminaremos viendo sólo por Internet, a pesar del buen año que en tu caso hasta tneido?

» Sinceramente, no me he visto en esa situación. Por suerte he tocado mucho.
Espero que no tengamos que llegar al punto de hacerlo todo por internet.

Y si, habría que hacer algo para la música en general, programas de tv, radios, salas... y con más facilidades.

24. Su versión de la canción "Take on me" del grupo A-ha fue para mí una fantastica sopresa musical, y otra sorpresa ha sido que su cantante sea malagueña, lo que me ha provocado una enorme curiosidad por oirla cantar en español, ¿ se atreverà a sorprendernos otra vez?

» Si, estoy en ello . :)!

Muchas gracias!

25. Hola Anni! me gustaría saber cuales han sido para ti los mejores discos del 2009.Gracias!

» Los que han sacado Phoenix, Antony and the johnsons, M Ward, Wilco... en el 2009

26. Anni, quien querrías que colabara en un disco tuyo? no se te ha pasado por la cabeza que fueran brian hunt o santi balmes?

» Brian Hunt es mi productor, por supuesto estaría encantada de que colaborase otra vez.

También me gustaría que colaborase Tom York.

27. ¿Cómo surgió lo de " Take on me" para el anuncio de McDonalds?

» Un creativo lo escuchó en un concierto en directo y le gustó.

28. ¿temes que se te cataloge como una replica se subterfuge a russian red?

» No temo nada de eso, no tiene mucho sentido. Hago la música que siento sin pensar en nada más. :)

29. Si no fueras cantante, que te gustaría ser?

» Pintora, psiquiatra, filósofa... muchas cosas..

30. Con quien te gustaría hacer un dúo?

» Tom York, Justin Vernon... entre otros muchos.

31. Para second hand creaste prmero la letra o la melodia? Felicitaciones!!

» Me vino la letra a la vez que la música! es de esas veces que sale a la vez, toqué unos acordes y las letras vinieron enseguida.

gracias!

32. ¿que hace Ana Lopez un dia comun?

» Si no tengo alguna entrevista, sesión de fotos o ensayo, veo una peli, quedo con los amigos, voy a casa, leo, escucho música...

33. anni b sweet mi cancion favori ta es oh oh oh soy edlys de 5 años cantas bonito como la pasaste en navidad

» Muchas gracias!

Las navidades muy bien, espero que las tuyas también.

34. ¿En qué piensas mientras actúas? Un saludo desde Galicia.

» En las letras y en los momentos por los que pasaba mientras las componía. Si estoy muy nerviosa tengo una mezcla de pensamientos.

35. estamos deseando verte y escucharte en Murcia vas a venir?

» Si! voy en 11 de febrero! :)

36. En tu último concierto en Málaga te vimos en un formato acústico, bastante adaptado a lo que es tu disco de debú. ¿Te ves explorando nuevos territorios electrónicos o con banda rockera detrás?

» Si que me veo explorando en la electrónica, pero sería algo más mínimal.

37. que opinas de la pirateria musical por internet? pero mojate please. Te has bajado alguna vez musica sin pagar por ella???

» Claro, hace mucho tiempo, cuando supe que existía lo hice, pero no era consciente de lo que suponía. Hoy en día no lo hago.

Los tiempos avanzan y hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero debemos ser conscientes de lo que conlleva bajarse música gratis.

38. muy buenas Anni, porqué en ingles?

» Por mis influencias y por estar en un colegio inglés desde muy pequeña, me sale más natural en este idioma.

39. ¿ Cual es tu película favorita?

» Where the wild things are y Into the wild.

40. hola Annie !!! que te parece el panorama de la musica española actual? confieso que me ha sorprendido tu musica para bien

» Muchas gracias!

Creo que están saliendo grupos muy interesantes!

41. Que piensas de cantantes como bisbal, bustamante,... vaya los triunfitos, besos wapa!!

» No me gusta ese estilo de música, entonces no puedo decirte mucho.

Beso!

42. Anni cual es tu músico/a preferido de toda la historia?

»  Bob Dylan.

43. Hola anni! para cuando otro cover? Un saludo aa por cierto genial el concierto en alicante

» Muchas gracias!

Hago bastantes versiones, pero no las toco en todos los conciertos. :)

44. que foto tan bonita estas muy guapa un saludo de un fan anonimo desde fuengirola

» Muchas gracias!

45. Hoy dia no conozco a nadie que no se baje pelis o canciones por internet gratis, a lo mejor eres la excepcion pero me cuesta creerlo. tu disco está disponible para comprar por internet?

» No es tan difícil de creer, prefiero comprarlas por 0,99e a bajarmelas. Hace una semana quería una canción de Opeth (patterns in the Ivy II) y no la encontré en ningún lugar para comprarla. Entonces, la quería tanto que me la bajé. Ante todo prefiero comprar.
Está bien regalar música, pero siempre y cuando uno pueda decidir sobre ello.

Si, mi disco está disponible en internet para comprarlo.

46. buenas tardes el otro dia te vi en el telediario de TVE y fuiste un descubrimiento pues no te conocía. LLevo toda la semana cantando tu canción, un beso

» Muchas gracias! :)

47. ANNIE TE CONSIDERAS ESPAÑOLA? Y SI ES ASÍ POR QUÉ NO CANTAS EN LA LENGUA DE CERBANTES, EMPEÑIZO

» No canto en español porque me sale más natural expresarme en inglés. Aún así estoy ahora componiendo en castellano.

48. tan salvaje eres? lo digo por los titulos de tus pelis favoritas besos

» Jajajajaja :) solo son titulos de las pelis, luego no tiene nada que ver con eso.

Beso.

49. saludos, enorabuena por tu exito. ¿Como cresse que es mas facil triunfar cantanto en español o en ingles?

» No se trata del idioma no? se trata de transmitir un sentimiento.

50. Dos motivos inmediatos que tu darías para ir el sábado a verte. Tómate la cosa como un juego rápido para quien no te conozca

» Ir a ver música en directo siempre es una buena elección, y el segundo motivo espero que lo puedas decir tu después de ver el concierto.

Si aún no tienes la entrada la puedes conseguir aquí: www.labaulera.es/compraonline.html
:)

Muchas gracias por vuestras preguntas y por pasar un buen ratito. Espero veros pronto. Gracias. Anni

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad