ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Lucrecia
Miércoles,09 de diciembre de 2009 a las 12:00h.
Dimecres,09 de desembre de 2009 a les 12:00h.

Lucrecia

Lucrecia regresa a escena con ´Album de Cuba´. Un trabajo en el que rinde tributo a la tierra que le vio nacer. Heredera de los ritmos caribeños de finales del siglo XIX, la cantante recorre en diez canciones lo mejor de la música de esta isla. La artista ha charlado hoy con los lectores.

Lucrecia

Lucrecia regresa a escena con ´Album de Cuba´. Un trabajo en el que rinde tributo a la tierra que le vio nacer. Heredera de los ritmos caribeños de finales del siglo XIX, la cantante recorre en diez canciones lo mejor de la música de esta isla. La artista ha charlado hoy con los lectores.

1. ¿¿¿Cómo te haces esas trenzas??? Me parecen superdivertidas y creo que ya son parte de tu personalidad.Me encantan tus canciones, sobre todo la de "¡que levante las manos...!" Un saludo y mucha suerte.

» Las trenzas son creación de mi peluqueros, ellos las vieron cuando me vieron actuar en Luz de Gas. Cuando me vieron en el esceneario me dijeron que me veían con el pelo de colores. Empezaron con las estaciones del año, otoño, invierno, primavera y verano. Cuando dí a luz quise que fuera siempre verano, colores fuertes. Los creadores son Carlos Prat, José Anievas. Mi Gente es una muestra de que estoy viva y viene por una razón de salud que tuve. Estar viva y poder gritarlo es importante. Un beso de chocolate

2. Lucrecia, ¿ Cuál es el secreto para ir siempre con una sonrisa por muy mal que vayan ls tiempo?

» Gracias a Dios es mi naturaleza. Lo aprendí trabajando en la televisión. Cada día entras en una casa y formas parte de la familia, ellos quieren verte de buen humor.

3. ¡ Hola LUCRECIA! felicidades por tu nuevo trabajo, mi pregunta es si en este album tienes tendencias musicales parecidas a la gran CELIA CRUZ aunque ya sabemos que la musica cubana se compone casi todo de salsa o hay algo diferente. MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAS MUCHISSIMOO EXITO. P.D ERES MUY GUAPA.

» La música cubana es la música cubana y no hay ninguna tendencia de música cubana. Que le hago un homenaje a nuestras canciones, hago un homenaje a todos los corazones que se han visto tocados por nuestras canciones, incluído el suyo. Celia Cruz es la reina de la salsa, gracias a Dios amiga mía y puedo contar con su voz por esa razón maravillosa de amistad y de admiración. Ella es una de las grandes embajadoras de nuestra música en el mundo. Besitos de chocolate

4. ¿Que tal estas Lucrecia? para ti cual ha sido el mejor disco si este o los anteriores y cual te gusta mas y si echas de menos tu Cuba natal. Tambien darte la enhorabuena por tu faceta de actriz, aunque creo que te he visto en alguna pelicula mas ¿no es asi?. TE DESEO LO MEJOR Y QUE EL AÑO NUEVO ESTES TRIUNFANDO EXITOSAMENTE. GRACIAS UN BESO MUY FUERTE.

» Es mi disco soñado, musicalmente porque tengo una big band y la música cubana está interpretada con fuerza y muy bien orquestada. De todos mis discos guardo un recuerdo maravilloso. De las películas, he hecho cuatro. En ´Pareja de tres´ participo en la banda sonora, en ´Ataque verbal´ estoy como actriz, en ´Segunda piel´ interpreto una de mis canciones y luego viene la película documental ´Balseros´ en la que hago la banda sonora y con ella fuimos a la ceremonia de los Oscar. Gracias por decirme guapa. Besitos de chocolate

5. Crees Lucrecia que llegara a ser algun dia libre Cuba ,sin sangre

» La libertad la lleva cada cual como puede y como lo dejan

6. Buenos días Lucrecia, me gustaría saber tu opinión sobre el Robo que significa el Canón Digital, espero que no censures mi pregunta. Muchas gracias

» Es algo que se ha instaurado a nivel mundial y se debe restaurar para el bien de los músicos, de los compositores y de los artistas porque finalmente la música forma parte de nuestras vidas a nivel espiritual y también económico porque de eso vivimos y alimentamos a nuestras familias. Esa libertad aparente de que nos podemos bajar la música gratuitamente y finalmente forma parte de nuestra vida y lo necesitamos para comer, pagar los estudios de nuestros hijos, nuestras viviendas... la vida, que es dinero, consumo y poder vivir. Todos necesitamos dinero para vivir, también los músicos. Es una profesión como otra y todos tenemos que trabajar para vivir.

7. Te relacionas con los grupos como orisha, gente de zona ,cubanos en la red ..y otros como Paulito fg Ban Ban ..etc ..o estas aislada aqui

» Yo me relaciono con todo el mundo y lo escucho todo porque todo es cultura y todo te nutre. De las personas que has mencionado conozco a la gente de Orishas y es una relación cordial y tranquila. Sobre todo les respeto, respeto a todos mis colegas de la música. Besitos de chocolate

8. Hola artista ! Compré tu disco nada mas verlo ... muy buen trabajo. La canción donde "utilizaron" el mambo de Perez Prado me parece PERFECTA. Transmite muchísima alegría. Soy un seguidor de Celia Cruz. Y me considero seguidor aunque esté muerta porque su trabajo y memoria siguen teniendo que ofrecer. Por ello, me gustaria que en los Carnavales de Santa Cruz, algún año, te pudiera ver sobre el escenario con tu voz y estilo cantando rica Salsa Cubana, para poder volver a disfrutar de un espectáculo como el que nos dió Celia. ¿Qué te parece la idea?. Un chicharrero que te admira.

» Muchísimas gracias por comprarlo. Mambo Café es una gran canción, primero por ser mambo, un estilo cubano mundialmente conocido y que perdurará, y la letra es híper sugerente, para el que lo escuche o el que lo lea. Sería feliz si pudiera ir a los Carnavales, las cosas están difíciles pero creo que este año lo haré. A toda mi gente de Santa Cruz y al alcalde, que me contraten. Besitos de chocolate

9. FELICIDADES GUAPISIMA POR TU DISCO NUEVO, ACABO DE VER EL VIDEOCLIP AL LADO DEL GRAN ACTOR ANDY GARCIA. DIME SI ALGUN DIA TE VEREMOS CON EL EN LA GRAN PANTALLA HACIENDO UNA PELICULA JUNTOS, POR CIERTO LA CANCION GUANTANAMERA ESTA MUY BIEN UNA CANCION CON MUCHISIMA TRADICION Y SOLERA EN TU TIERRA. SALUDOS DE LUIS - BENAVENTE.

» Todo puede pasar en cuanto al cine. Guantanamera es el himno de la alegría, pensando en Beethoven, por la novena sinfonía. Todo el mundo la conoce, es el himno de la alegría para el mundo. Besitos de chocolate

10. Querida Lucrecia: me gustaría conocer su opinión sobre el personaje Fidel y las consecuencias de La Revolución comunista a lo largo de sus 50 años. Saludos y muchas gracias

» Fidel es un político, la Revolución es un hecho histórico y yo soy cantante, compositora y una más en este mundo como la persona que pregunta. Besitos de chocolate

11. porque te pintas el pelo de colores,, te he visto en un video clip con el pelo "normal " y estabas guapisima, saludos ,

» ´Normal´ soy yo, esa es mi normalidad. Besitos de chocolate

12. Lucrecia, me encanta su voz y mis hijos la conocen por su participación en programas de la tele. Me gustaría saber si es cierto que uno de sus pasatiempos preferidos está relacionado con el idioma Esperanto.

» Mi pasatiempo es estar en casa con mi hijo, mi tranquilidad, ese ha sido siempre mi pasatiempo, y eso pasa por estar soltera y desde hace diez años estar con mi hijo y con mi familia. Besitos de chocolate

13. Hola Lucrecia, soy cubano y te admiro mucho. te conozco desde Cuba cuando empezaste. Vivo en Oviedo. Te presentaras aqui?? Nos encataria verte. Un beso bien grande. LuisMa

» Por el momento no pienso, me presento en Barcelona, iré a Canarias, a principios de febrero voy a Bilbao, en marzo a uno de los teatros más importantes de Miami. Lo que le pido a los Reyes Magos, a Papá Noel y a Dios es que el álbum lo conozca todo el mundo y lo compre todo el mundo y ojalá salga una gira maravillosa por todo el mundo. Y por supuesto que mi hijo venga conmigo a todas partes. Besitos de chocolate

14. Para cuándo un cambio de look? Muchos besos desde Valencia.

» El cambio de look ya vino con el moño y el tocado. Siempre con colores y ahora con un moño y un tocado muy glamouroso. Besitos de chocolate

15. Hola Lucrecia: Me gusta tu música un monton. Te he visto actuar en el homenaje a Pepe Rubianes en Vilagarcía y eso ya lo dice todo de ti. Tu solidaridad para con los buenos amigos que compartimos , ya que Pepe era un gran amigo de infancia donde nacimos juntos en el mismo pueblo. Lucrecia que te vaya bonito y gracias por aquel gran concierto.

» Fue muy chulo y nos dieron una bienvenida muy linda. Además es uno de los Ayuntamientos en los que hay más mujeres. Fuimos a una comida maravillosa con muchísimo marisco. No recuerdo el nombre del restaurante pero el papá se llamaba José, la mamá Cristina y los niños Borja y Andre y se hicieron muy amigos de mi hijo. Lo pasamos requetebien, la actuación fue lindísima, el público maravilloso y guardo un recuerdo muy bonito porque hacerle un homenaje a Pepe Rubianes fue muy bonito, siendo además hijo pródigo de la ciudad. Estaba también Tricicle, Juan Perro, Serrat, Manuel Fuentes, Cómplices, grupos gallegos y yo. Estábamos todos. Victoria, la concejala de la mujer, que tiene que ver con la cultura, el maltrato, los puestos de trabajo de la mujer en el municipio, vino a Barcelona y quedamos para vernos, así que el vínculo continúa. Recuerdo que Manel Fuentes llegó tarde porque tenía un programa en Barcelona, por la noche quiso ir a comer al restaurante. Cristina se quería llevar a los niños pero yo le dije que los dejara conmigo en el hotel y estuvimos hasta las mil quinientas con los niños en el hotel jugando a la Wii y los niños siguen en contacto y continúan la amistad. Besitos de chocolate

16. ¿A quién votaría si hubiera ahora elecciones, PSOE, PP o UPyD?.

» El que tome las mejores medidas en estos momentos de crisis para el pueblo porque esto de subir el IVA y los impuestos en estos momentos es de locos. Hace falta tomar unas medidas a nivel estatal para que el pueblo no se sienta ahogado. El que dé un respiro a la población, que salga. Todos son mi gente. Veo a la gente ahogada que termina en ataques de ansiedad y depresiones y hace falta dar alegría. Soy muy positiva pero también muy consecuente con lo que hago y con mi gente. Besitos de chocolate

17. buenos dias lucrecia!! mi pregunta ya que soy un gran admirador tuyo es la siguiente: cuando te vas ha dedicar en cuerpo y alma a la musica, ycuando vas ha dejar los programas de niños; UN SALUDO GRANDISIMO PARA Y,, Y MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION BESOS

» ¿Por qué esa pregunta? Soy artista y soy músico y soy escritora. Respóndete tú mismo. Besitos de chocolate

18. me encanta su ultimo album, lo he oido en la radio y me parece estupendo. Esta ya haciendo conciertos con este disco? donde? En Ibiza? Muchos besos

» Ojalá vaya a Ibiza. Cada vez que he ido a actuar me lo he pasado muy bien. Empezó en el Teatro Calderón de Madrid, continúa el Barcelona, Canarias, después Bilbao y Miami. Ojalá vaya a Ibiza. Allí he actuado en la Escollera, hace mucho tiempo. Fue muy bonito por muchas razones. Besitos de chocolate

19. HOLA. ENHORABUENA POR EL NUEVO ALBUM.¿TE SIENTES MAS COMODA CON LA MUSICA DE TUS RAICES CARIBEÑAS?

» Siento que es una bendición cantar con mis raíces cubanas porque regreso a mi raíz y es muy bueno saber de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy. Todo lo que hago musicalmente me nutre y me encanta. Ahí entra todo, el flamenco, el pop, el programa de niños, todo lo que haga musical y artísticamente me nutre. Es un regalo verdadero para mi gente porque es un arte y el arte es maravilloso para todos. Besitos de chocolate

20. Hola, Lucrecia. Me gustas mucho y me imagino que contigo el tiempo debe de ser maravilloso. Pero yo te quiero hacer una pregunta. ¿Porqué todos los residentes cubanos en Miami son fascistas? ¿Acaso no ha hecho bien Fidel echándolos? Un beso enorme para tí Jose Luis de Vigo prisionero en Madrid

» Gracias por el halago como persona. Tengo momentos buenos y no tan buenos, como todo el mundo. Gracias a Dios lo importante es amar y se amada y si estás amada todos los momentos son bastante fáciles. Miami comenzó con personas que se fueron de Cuba antes de llegar Fidel y lo mejor que hay en esta vida es respetar porque nadie sabe cuál es el problema que tiene cada cual. Es mejor no juzgar y cuando sepas, hablas, pero si no sabes, mejor no hablar, eso es algo que he aprendido. Hay que respetar mucho, lo sé por experiencia propia. Besitos de chocolate

21. ¡BUENOS DIAS LUCRECIA! DIME ESTE NUEVO ALBUM ES EL MEJOR QUE HAS GRABADO Y EL QUE MAS TE GUSTA O TE QUEDAS CON LOS ANTERIORES. SALUDOS Y ( AZUCAR).

» Estoy muy feliz con este álbum porque gracias a todo lo que he grabado he llegado a él. Es experiencia y madurez. Y tengo el honor de contar con dos pilares de nuestra música, Celia Cruz y Andy García, que es actor y un amante y promotor importante de nuestra música con Cachao. Besitos de chocolate

22. Hola preciosa... soy cubano en Oviedo. te presentas por aqui?? ya tenemos tu disco.. es genial!! igual el de boleros. te admiro desde q empezaste en Cuba. Alla siguen tu linea tania Pantoja, Vania, Osdalgia.. las conoces?´ Besos a tu niño y a tu familia. Besos de chocolate para ti!! Me lo debes jajaj!!

» Un beso de chocolate en la mejilla. Iré a Oviedo cuando quieran los promotores. Sí que conozco a las cantantes cubanas y las admiro. Juego mucho con mi hijo con un coro de la Pantoja que dice "la casa es mía, el dinero es mío, el coche es mío y tus amigos son míos", es fuerte, echada para alante como me gusta que sean las mujeres. A todos mis colegas el mayor respeto, siempre. Besitos de chocolate en la otra mejilla

23. Lucrecia, felicidades por ser como eres, por tus excelentes trabajos como cantante y en programas de televisión, me siento orgulloso de que mi país te haya acogido tan bien y de que te encuentres como en casa en España. Viva Cuba y un abrazo muy grande de un incondicional malagueño.

» Es verdad, hay una palabra que he aprendido aquí, ´integración´, y es muy importante. Te puedes sentir mejor o no tan mejor pero finalmente un país que te acoge y te da posibilidades de poder crecer como persona y profesionalmente es maravilloso. La tranquilidad de casa es la que me da el país también, es algo bueno que transmitir a los niños y las familias. Besitos de chocolate

24. Hablanos de tus musicos ..de quien te has rodeado esta vez ? Si necesitas un buen guitarrista , a tu servicio guapisima , besos Juan desde Dosa Hermanas Sevilla

» Me he rodeado primero de Óscar Gómez, es compositor y músico y ha producido discos para Celia Cruz y músicos salseros; como compositor les ha compuesto temas a todos, a Paloma San Basilio, a Tamara... Los músicos son todos cubanos, viven en Madrid y Barcelona. Los orquestadores son Pepe Rivero, Alain Pérez, que son genios de la música cubana actual. Me siento feliz porque tenía muchas ganas de hacer alguna colaboración con ellos porque sabían que son muy buenos pero nunca se daba la oportunidad. Poder contar con ellos también en escena es una experiencia maravillosa. Cuando vaya a Dos Hermanas quizás te llame. O llama a Óscar Gómez y preséntate. Oportunidades para hacer una colaboración. Besitos de chocolate

25. Viendo lo guapa, simpática y sencilla que eres, se me olvidó lo que tenía que preguntarte. Así que improviso: ¿Que significan para tí mis adorados Elíades Ochoa, Ibrahim Ferrer y Compay Segundo?. Un beso enorme y no cambies nunca.

» Significan mucho porque estaban casi en el olvido por desgracia en Cuba. Trueba y Win Wenders aunaron a todas estas personalidades de nuestra música que etaban olvidadas por desgracia, porque soy de las que abogo por que todos los géneros pueden convivir y son importantes porque cada cual tiene su gusto estético. Gracias a ellos estos compositores han vuelto a salir a la paletra y viven una segunda juventud plena. Coincidí con ellos en la inauguración del FNAC en Valencia y eran como niños. Siento un respeto absoluto por ellos. Besitos de chocolate

26. Lucrecia eres tan picarona como pareces? un beso cantas muy bien

» Sí. Besitos de chocolate

27. Hola Lucrecia!! Dime si estas en Oviedo pues un grupo de cubanos queremos invitarte a comer o cenar, o pasar un buen rato compartiendo. No queremos obstaculizar tu tiempo, pero dinos como podemos contactarte. No s encantaria, pues te admiramos mucho!! y eres orgullo de nuestro arte!!

» Cuando vaya seguro que aceptaré después de la actuación. Besitos de chocolate

Estaba loca por hacer una cita de este tipo y no sabía cómo hacerla, se lo agradezco muchísimo. Estoy súper agradecida. Les mando muchos besos y ojalá nos podamos encontrar en otra ocasión. Muchísimos besos de chocolate

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad