ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Encuentro digital con Piruleto
Jueves,26 de noviembre de 2009 a las 19:00h.
Dijous,26 de novembre de 2009 a les 19:00h.

Domi, el payaso Piruleto, ha charlado en directo con nuestros lectores, presentando el nuevo Piruleto Park, que abre sus puertas el próximo 1 de diciembre.

Domi, el payaso Piruleto, ha charlado en directo con nuestros lectores, presentando el nuevo Piruleto Park, que abre sus puertas el próximo 1 de diciembre.

1. Piruleto, ¿dónde abres el parque infantil?

» En Santa Eulalia, en la calle del Sol, número 14, al lado del Mercado. Aprovecho esta primera pregunta para saludar a todos mis fans y seguidores. Aquí estoy preparado para todas vuestras preguntas.

2. Piruleto, ¿cómo surge tu afición por el clown?

» Desde pequeño siempre he sido muy payaso. Soy el mayor de cuatro hermanos y siempre he estado haciendo juegos para ellos, animaciones. También con mis primas. Ahí es donde empieza todo, llevo desde los 16 años trabajando con y para los niños (¡bueno y para los adultos en general también!)

3. Ojalá hubieses ido menos vestido a la entrevista

» Pasa palabra, ¡ja, ja, ja, ja! En esta ocasión vengo de Piruleto.

4. ¿De qué te salen más funciones, como payaso o ´stripper´?

» Generalmente de payaso, pero la verdad es que últimamente también hago muchas despedidas, porque el ´stripper´ típico ya está muy visto. El show que yo hago es muy divertido y es para edades entre 18 y 99 años. La verdad es que las personas más mayores son las que mejor lo pasan. Recuerdo un cumpleaños de una señora de 80 años, de Santa Gertrudis, en el que sus nietas le prepararon una fiesta sorpresa conmigo como anti stripper y lo pasaron genial.

5. Piruleto, ¿cómo te llamas?

» Me llamo Domi (¡y no es ni Domitilo ni Domiciano ni Domicilio!) je, je, je.

6. ¿Qué hobbies tienes piruleto?

» La verdad es que no tengo mucho tiempo para hobbies. Pero me encanta nadar, ir al cine y salir con mis amigos. Aunque últimamente cada vez salgo menos porque los fines de semana es cuando más trabajo.

7. ¡Hola Piruleto! ¿Qué fue lo que hizo que eligieses esta profesión? ¡Un saludo!

» Empezó como un hobbie y al final Piruleto absorvió a Domi. Rollo Doctor Jeckyl y Mr. Hide.

8. ¿Podrías contarnos alguna anécdota graciosa que te haya pasado con los niños?

» Tengo un niño que es seguidor mío (Álex), que me sigue a todos mis shows, a mis fiestas y en su casa se pasa el día imitándome. Es más, el año pasado le organicé su fiesta de cumpleaños y le regalé mi sombrero. Para él fue su mejor regalo.

9. ¿Cómo se puede compaginar la faceta de payaso por el día para niños y de ´stripper´ por la noche?

» Bueno, primeramente decir que no soy ´stripper´. Es todo lo contrario, es un show cómico, realmente se llama anti-stripper porque voy de feo, dientes postizos, gafas de culo de vaso y llevo más capas de ropa que una cebolla.

10. ¿Nos puedes comentar cómo te ha ido el verano? ¿En qué fiestas has estado?

» Mucho trabajo, muchas fiestas privadas. Las distintas fiestas en las discotecas. También he hecho una escapadita de vacaciones. En concreto he estado en las fiestuquis de la espuma de Amnesia y en la de Harry Potter de Privilege.

11. ¡Hola! ¿Tienes alguna relación con Cachirulo? ¿Enemigos mortales?

» Realmente no tenemos relación personal, cada uno tiene su tipo de público y seguidores. Además no hacemos el mismo tipo de show. Creo que tenemos suficiente mercado para él, para mi y para los que vengan. ¡Niños hay hasta debajo de las piedras! Je, je, je

12. ¿Cuál fue tu primera actuación piruleto?

» Pues aquí en la isla como Piruleto hace dos años, en el 2007, en la Ruta Solidaria de San Antonio, que me presenté allí voluntariamente e hice un show improvisado.

13. ¡Hola Piruleto! ¿Alguna vez le has hecho una broma a un niño y no se ha reído? ¿Cómo actuas en esas situaciones? Debe ser algo cortante, ¿no? Estefanía.

» ¡Hola Estefanía! Cada niño es un mundo, en ocasiones me he encontrado niños reacios a los payasos o a las bromas y ya sabes: si no puedes con el enemigo únete a él. ¡Ese es mi lema en estos casos!

14. ¡Hola pirulo! ¿Dónde hay que ir para poderte contratar? ¿Vienes tú solo o trabajas con alguien más? Un saludo.

» A partir de ahora puedes venir al Piruleto Park en Santa Eulalia o llamarme por teléfono al 971338267 o al 615206674. Un saludo.

15. ¿Cuál ha sido tu mejor broma? ¿Y tu mejor actuación?

» Las bromas que le gustan muchos a mis niños es que disfraces a los papás en sus fiestas de cumpleaños, haciéndoles bailar el ´Chu chu ua´, o ´La canción de la taza´. En cuanto a mi mejor actuación creo que la más emotiva para mí fue la del año pasado en Amnesia. El salir y ver dos colas de gente que daban la vuelta a la discoteca, ¡me puso los vellos de punta! También tengo que decir que me dio mucha pena que se quedara gente fuera sin poder entrar a ver el espectáculo.

16. Hola, tens repertori o espectacle de cançons en la nostra llengua o ho fas solament en castellà? En cas de no, per a quan ho tindràs llest? Gràcies!

» Realment jo soc de València. Fa 5 anys que visc aqui a Eivissa i ja parlo mig eivissenc, valencià i català ¡Si que tinc cançons en la nostra llengua!

17. ¿Eres de Ibiza? Si no es así, ¿cómo llegaste aquí? ¿Piensas quedarte? ¿Te salen bolos por la península? Un saludo muy grande, ¡me lo he pasado muy bien en tus actuaciones!

» Soy valenciano, pero ya me considero ibicenco porque hace cinco años que vivo aquí. Me encanta la isla, ya me he hipotecado como la mayoría de los seres humanos y sí, tengo pensado quedarme aquí. Me salen también bolos por la península y Mallorca, pero realmente no me interesa salir porque aquí tengo mucho trabajo. Gracias por seguirme en todas mis fiestas.

18. Hola Piruleto, quería hacerte una preguntilla: ¿Qué broma me propones que le haga a mi niña cuando se ponga a llorar? Muchas gracias, besitos. Tamara.

» Coge uno de los guantes de fregar los platos o si dispones de guantes de látex, lo hinchas, le pintas unos ojitos y le dices que es un guante mágico de Piruleto.

19. Piruleto ¿Qué actividades vas a tener en tu centro? Ana Tur

» Hola Ana, voy a abrir de martes a domingo. Entre semana por las mañanas cafetería de 9 a 13 horas, para que las mamás puedan venir a tomar café o charlar relajadamente y por las tardes estará más dedicado a los niños con fiestas de cumpleaños. De cara al fin de semana abriré todo el día y por las noches habrá servicio de cocina para que podáis venir a cenar con vuestros niños y así ellos pueden estar vigilados jugando en el área de juegos y los papás cenando tranquilamente. ¡Y así los padres ya no tenéis excusa para quedaros en casa!

20. Piruleto, ¿por qué tu compañera no se llama Piruleta?

» ¡Porque Piruleta es mi novia! Ja, ja, ja (Esta es la broma que le suelo hacer a los niños)

21. ¿Tienes pensado actuar en la península?

» Tengo actuaciones pero no suelo ir porque tengo demasiado trabajo aquí y no me compensa salir fuera por la mala combinación de vuelos o barcos.

22. ¿Cómo te organizas en los ensayos?

» Normalmente no ensayo, es todo bastante improvisado. Teniendo como base un guión o una escaleta de actuaciones o de números.

23. ¿Qué aceptación tendrá en Ibiza un parque para los niños y que garantías tiene para ellos? Es difícil hablar ahora de precio pero ¿será por horas? ¿por niño? Cuéntanos

» Las fiestas de cumpleaños pueden ser bien de tarde o de mañana, en el caso de los fines de semana, y también os ofrece la opción de dejar a los niños por horas como un servicio de guardería, para que los padres puedan hacer lo que quieran. Ir al masajista, a comprar... je, je, je

24. Hola, este año nos lo hemos pasado muy bien contigo y mis amiguitos en la playa, ¿el verano que viene también podremos vernos? ¿dónde? Pasa una buena navidad

» La verdad es que este verano he hecho muchas fiestas de cumpleaños en playas y es muy divertido porque se pueden hacer juegos tipo gymkhanas, competición, etcétera. Que pases también unas buenas navidades y sé bueno, que de lo contrario mis amigos los Reyes Magos ¡no te traerán nada!

25. ¿Qué tal son tus relaciones con Cachirulo? ¿Os habéis planteado hacer algún espectáculo conjunto? Klinsman de magisterio

» Pues hasta el día de hoy no nos hemos planteado hacer nada en conjunto pero no es una cosa que descarte.

26. ¿Utilizas música en tus actuaciones? Rosa Cordero.

» La base de mis actuaciones es la música porque realmente un show de payasos sin música es bastante aburrido. Aunque los buenos clowns utilizan mucho la mímica o el silencio. La verdad es que es divertido pero yo me considero más animador que payaso.

27. ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a este oficio?

» Muchos años. Desde los 16.

28. ¿Qué te parece la idea de poder anunciarte en la red? Oscar ;)

» Pienso que internet es el futuro en comunicación y publicidad. En todo en general. ¡Yo incluso hago la compra por Internet!

29. ¿Por qué no haces un show en directo en alguna discoteca con música house?

» La verdad es que sería divertido pero los niños que escuchan house ya no están en edad infantil. Pero bueno, me lo pensaré y haremos una fusión house hip hop chu chu ua je, je, je

30. Hola Domi no se me da muy bien esto de chatear, prefiero el tu a tu. Sólo decirte que te conozco hace poco pero que nuestra amistad será eterna. Tus amigos Mari Danieles te deseamos mucha suerte con tu parque donde seremos vips. Por cierto ¿a qué hora es el fiestuqui? Un besazo corazón.

» Ja, ja, ja, ja Para mi también sois muy especiales. Os voy a hacer el carné VIP. Os espero el martes día 1, a las 18 horas, a toda la pandi y no sólo ese día que habrá picoteo, los demás también. Un beso muy fuerte.

31. Piru, ¿piensas hacer algo en televisión? Marta Torres.

» Pues sí, estamos preparando la nueva temporada de El Mundo de Piruleto, pero tenemos que luchar un poco con el tema crisis y los patrocinadores.

32. ¿Qué actuaciones haces para las personas adultas?

» Pues hay distintos shows, camarero infiltrado en bodas, cenas de empresa, despedidas, el show de anti stripper, también invitados sorpresa que están en la cena o el evento e interpretan a algún personaje.

33. Piruleto eres famoso, ¿podrás soportarlo?

» Ja, ja, ja, ja Realmente sí porque conocéis a Piruleto pero no a quien está tras la pintura. Suele pasarme que saludo a la gente por la calle cuando no estoy maquillado y no me conocen.

34. Hola Piruleto. Con gente como tú el mundo se ve de otra forma y color.. sigue así, que al menos ese momento nadie se acuerda de si está enfermo o no llega a final de mes. Un abrazo. Cuídate mucho. Miguelón.

» Hola Miguelón, te llamas como mi hermano. Palabras como las tuyas dan ganas de hacer cosas de este tipo y de estar contento por hacer el trabajo que haces, como es mi caso. Es muy gratificante cuando encuentras gente como tú.

35. El tipico día que tienes de mal rollo, que no te apetece ni levantarte de la cama... ¿cómo consigues salir y hacer reír a la gente? ¿Tienes algún truquillo? (igual me puede servir a mí para el curro... je, je) ¡Gracias, Domi!

» Pues tengo que decirte que los días que menos ganas tengo de currar son los que mejor me lo paso y la verdad no sé por qué. No sé para contrarrestar el cansancio saco más energía o fuerza interior y me va bien. Así que ya sabes, antes de ponerte a trabajar ponte a cantar. Un beso.

36. ¡Hola Piruleto! ¿Cómo se te ocurrió ese nombre tan fantástico? ¡Un beso!

» Porque mi madre y mi abuela decían que era muy dulce con mis hermanos y busqué un nombre en consonancia con mi personalidad.

37. ¡Hola! He visto anunciado que también se le puede contratar para despedidas de soltera, pero ¿qué es lo que exactamente ofrece para ello? ¿Qué tipo de función es?

» ¡Repasa las preguntas y encontrarás la respuesta! Je, je, je. Si no, me puedes llamar para pedir información o entrar en mi página web, donde están todos los servicios: www.piruletoibiza.com

38. A on està el local? Com es diu?

» Piruleto Park, en Santa Eulalia.

39. He oído que vas a abrir un centro en Sta. Eulalia y quería saber para cuándo y para niños de qué edades está destinado. Gracias, Margarita Boned.

» El parque abre el 1 de diciembre, a las 18 horas, con una gran inauguración así que estáis todos invitados. Está destinado para un público familiar.

40. En ocasiones tengo la sensación de que en algunos espectáculos se trata a los niños como si fueran tontos ¿No se pasan un poco a veces?

» No creo que haya niños tontos, pienso que cada niño es un mundo y que hay que tener mucha psicología con ellos. Si alguna vez se hace alguna broma, no se hace con la intención de ofender o burlarse de ellos.

41. ¿Cuál es la actuación que más recuerdas?

» Pues a finales de verano me contrataron para una fiesta en la playa, más concretamente en la fiesta de cierre en el Coco Beach, e invitaron a los niños del centro de acogida de Santa Eulalia. Fue muy emotivo porque cuando llegué los niños se me engancharon al cuello y me dijeron que tenían muchas ganas de conocerme porque me conocían de la tv y les hacía mucha ilusión verme. ¡Me tuve que maquillar en dos ocasiones de lo que lloré!

42. Piruleto ¿cuánto tardas en vestirte de payaso?

» Normalmente unos quince minutos entre maquillaje y vestuario.

43. Piruleto ¿has trabajado en un circo? ¿Te gustaría?

» La verdad es que nunca he trabajado en un circo. Pero por una parte me gustaría, al estar en contacto con los compañeros y lo demás, pero por otra parte estar todo el día en la carretera no es una cosa que me guste.

44. Piruleto ¿tienes algún ídolo payasistico? Marta

» Sí, mi abuelo Miliki, ja ja, ja Éso quisiera yo. En la última fiesta benéfica lo queríamos invitar pero sé que tuvo un problema de salud y no pudo acudir. Me encantaría conocerlo en persona y subirme al auto de papá con él.

45. Buenas, ¿crees que a los niños les siguen gustando los payasos de siempre o ahora piden cosas nuevas? ¿has tenido que actualizar tus números?

» Creo que el payaso en sí ha evolucionado. Yo realmente no me considero un payaso 100%. Me considero más animador que payaso, pero elegí esta estética porque la considero muy divertida y colorida para los niños.

46. Soy una gran fan y admiradora tuya. Me gustaría que me comentaras cuál es la mejor fiesta que has hecho en la Isla de Ibiza. María Serra

» Últimamente todas las fiestas benéficas que he organizado. Pero me encantó la última de Halloween en el Recinto Ferial.

47. Piruleto ¿tu familia te apoya en lo que haces? ¿Les gusta tener un payaso en la familia?

» Pues sí, siempre tienen a su payaso particular. Mi sobrina Ainoa, de tres años, es mi fan número uno y no la disfruto más o ella de mi, porque está en Valencia y yo aquí. Siempre que voy quiere que le pinte la cara o le haga globitos.

48. En las fiestas a las que vas ¿quién se lo pasa mejor los niños o los padres?

» Intento que sea un show divertido, tanto para los padres como para los niños. Nadie deja realmente de ser niño en su interior y la verdad es que los niños de hoy en día tienen la suerte de tener muchas cosas para ellos, cosa que en nuestra época no existía.

49. ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla?

» Normalmente tiro la toalla al salir de la ducha. Pero profesionalmente tenéis Piruleto para rato.

50. Piruleto buenas tardes, te estamos leyendo en línea y me gustaría saber cuándo va a ser tu próxima actuación. Adolfina

» Hola Adolfina, todos los domingos a partir del 8 de diciembre entre las 12 y media y 13.30, se harán actuaciones en el Piruleto Park. Sin olvidar, el 13 de diciembre, la fiestuqui solidaria de Pacha, a beneficio de mis niños de la asociacion APNEEF, y la Plataforma Sociosanitaria.

51. Despedida:

» Muchas gracias a todos lo que habeis participado en este chat tan divertido. Os invito a visitar tanto mi página web www.piruletoibiza.com, como a la inauguración el próximo martes 1 de diciembre a partir de las 18 horas. Un besito muy grande de vuestro amigo Piruleto. Os espero.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad