Entrevista a El Barrio
El famoso cantautor de flamenco pop viene a presentar a todos los lectores su nuevo álbum como El Barrio, "Duermevela".
1. Hola soy Manolo de Málaga , ya sabes quén. creo que este disco es el que más te identifica con tu personalidad , lo ves tu as también? Un saludo y
» Creo que todos los discos me identifican por igual, puesto que los primeros los veo reflejados en mi infancia y a medida que van pasando lo s años reflejo lo que voy viendo y lo que voy sintiendo
2. selu¿sabes cual es la medicina del desamor?¿sabes cual es la droga y el alcohol de una noche de fiesta?pues yo si lo se es el barrio tu musica,tu musica es medicina jesus desde cuenca¿cual es tu secreto?
» Dar gracias a Dios cada vez que nace un nuevo día, puesto que te ha tocado vivir 24 horas más. Lo demás son aditivos, jajajaja
3. ¿Porque no cambias de profesion ? lo tuyo no es el cante
» Por qué no cambias tú de música?? Deja de escucharme que lo tuyo no es criticar.
4. ¿tiene pensado despues de este disco retirarse?
» Pues no. Creo que me queda mucho y sobre todo tengo todavía cosas que decir en el mundo de la música
5. hola selu soy emilio de madrid estuve en la firma de madrid desde las diez de la mañana pero merecio la pena la espera queria saber donde compras tus sombreros en cai que nos vamos al concierto de jerez y luego a madrid por supuesto un abrazo maestro
» Emilio, la firma de Madrid mereció la pena para unos cuantos y para otros no, pero creo que hay que ser un poco consciente que no puedo firmar a 10.000 personas que había allí, así que desde aquí, pido perdón al que se quedó sin mi firma. Nunca tendré problemas en que se me entregue un disco en mano, y firmarlo. Los sombreros son de Barcelona, en una sombrerería, que se llama, Sobrererías Mil, en la Plaza Cataluña.
6. sacaras a tu hija en algun concierto recitando? buenas tardes un bss
» Creo que a la infancia sólo hay que darle infancia. No me gustaría que entrara a formar parte de la farándula tan chica.
7. hola guapeton,ke pasa con ciertos medios de comunicacion ke no te pinchan ni por asomo?has tenido alguna movida o estan sordos?un besazo.rakell
» Pues no tengo movida ninguna, sólo creo que piensan que no soy producto para pinchar en su medio, y hay que respetar a todo el mundo.
8. Creo que El Barrio a pegado un gran cambio en cuanto a fama, numero de seguidores...No asusta un poco ser tan grande para tantisima gente ?aunque al mismo tiempo sea gratificante.porque de unos pocos años a ahora el cambio a en ese aspecto ha sido muy visible.Felicidades por el disco,como cada año estare en tu concierto aqui en Salamanca en primera fila. Paula (Salamanca)
» No me asusta el número de seguidores, pues siempre que prediqué, prediqué en sinagogas, abiertamente. El que tenga oído que escuche.
9. Las letras de vuestras canciones ¿son algo autobiográficas? Me encantais, ¿para cuando un concierto en Alicante?
» No son autobiográficas, lo que pasa es que cuando la compones te metes en el papel y la haces tuya y pronto, muy pronto estaremos en Alicante.
10. Wenas te gusta el futbol? de que equipo eres?
» Me gusta mucho el fútbol, soy del Madrid y del Cádiz.
11. selu se que no te gusta esta pregunta .pero es obligada,en una semana te as colocado n 1 en ventas en españa ,sin apenas promocion ibas a dar un concierto en madrid y vas a por el tercero y quedan tres meses.as superado en ventas hasta al mismisimo, rey del pop.en una semana.Tus firmas de discos,superan todo lo visto hasta ahora.Selu como te explicas que muchos medios de comunicacion,aun no han escrito ni una palabra referente a tu nuevo disco..un saludo de uno de los tuyos. Y MUCHAS GRACIAS AL DIARIO DE MALLORCA .
» Pues, no me lo explico, pero sólo me hace falta tu voz, ante tanta tinta para que me gente se entere de mi éxito.
12. ¿Algún escritor de referencia?
» Pues Rafael Alberti, García Hernández, Machado, Lorca, Juan Ramón Jiménez y Antonio Gala.
13. Qué opinas del mestizaje y la fusión de géneros musicales en el panorama del flamenco? (Por ejemplo, flamenco y pop)
» Todo lo que sea no desvirtuar el gran árbol genealógico del flamenco si entra bien por el oído y da riqueza bienvenido sea.
14. Más que una pregunta, tendría cientas para esta gran persona que me llena la vida cada vez que escucho sus canciones. Este último disco no es más que otra prueba de su gran talento, me ha emocionado, me ha llenado y me ha encantado. Las canciones estan llenas de sentimiento, de amor... Todas son preciosas, y me encantan. "Moda" (gran canción), y "crónicas de un gay" reflejan la realidad, cruda, pero la realidad... Y no hay mejor cantante que el que refleja realidades en sus canciones. A mi el flamenco me gusta de por sí, pero el flamenco a través de su múscia, es más perfecto aun. Tan solo hacerle llegar mi más enhorabuena. Y si de preguntas va la cosa, la única duda que rondaba mi mente antes de escuchar el nuevo CD, era que la canción "requiem por una magdalena" ya se oía en voz de otra cantante, que lo hacia muy bien, Sí. Pero Jose Luis, es Jose Luis. Un saludo de una gran fan, LJM
» Muchísimas gracias y sé que sentimiento tienes y sé como piensa tu alma.
15. Cómo llora el amor es para mi la cancion que mas me gusta y me hace sentir del disco.Para ti ¿cual es la cancion mas especial y por que?
» Al igual que a ti, esa, pues me transporta a la fuente donde bebí.
16. eres mi idolo yevo escuchandote toda la vida..y tengo 19 años,mi pregunta es..quien es francisca figuereo fernandez?esque al final del cd pone que dios la mantenga en gloria,me gustaria que me la contestaras,un abrazo y no cambies nunca
» No es ni más ni menos que la hermana de mi padre, tristemente fallecida el año pasado.
Muchas gracias por todo el cariño que me demostrais, vaya al medio que vaya, me pinchen lo que me pinchen, me veais donde me veais y felices sueños.