Encuentro digital con Juanma de Fama a Bailar!
El ex concursante de Fama a Bailar! compartirá un encuetro digital con los lectores el próximo jueves día 05 a las 18 horas.
1. ¡Hola! Me gusta mucho bailar, tengo 18 años y estoy en una academia donde aprendo distintas disciplinas, pero aún no tengo muy claro cuál es la mía, me gusta mucho el funky pero también me gusta el jazz fushion... ¿Crees que debería decantarme por un estilo o sigo probando?
» Hola, antes de nada muchas gracias por esta pregunta ya que me interesa mucho que me preguntes esto porque es un poco el problema que siempre he tenido yo, porque nunca me he dedicado a un estilo concreto, he ido un poco a mi "bola", je, je. Lo que sí te puedo recomendar es que primero busques y pruebes varios estilos hasta comprobar cuál es el que realmente se te da bien, y en cuanto lo encuentres vayas a tope a por él y lo perfecciones todo lo que puedas, y mientras tanto también le des caña a los otros en la medida en que puedas, así llegarás a bailar de todo un poco y podrás sacar adelante todo tipo de coreos. ¡Un besazo y gracias por seguir el programa!
2. ¡Hola Juanma! Soy tu admiradora número uno, pero hay una cosa que te quiero preguntar, ¿dónde te gustaría bailar del mundo?
» Ja, ja, ¡muchas gracias! ¡Me has puesto rojo! Pues he tenido la suerte de viajar bastante bailando por el mundo, y hay muchos sitios en los que me encantaría bailar, pero me quedo, sin duda, con Londres, ya que ahí está la cuna de los musicales, del teatro y del baile, y a mí me encantaría estar en uno de ellos ya que aparte de bailar me encanta cantar. ¡Un besazo y gracias por seguirme!
3. Juanma, ¿ganáis dinero mientras estáis en el programa? Un saludo de un fan tuyo de Mérida
» Hola, ¿qué tal? Pues sí, ganamos dinero, y la verdad es que no nos podemos quejar, je, je. Un abrazo fuerte.
4. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento de tu estancia en fama?
» ¡Hola! Pues la verdad es que todos los momentos fueron muy positivos, pero si tengo que quedarme con los más destacados te diré primero el peor, que fue sin duda cuando expulsaron a Noe. Creo que se vio por mi reacción. Y el mejor, o más bien los mejores, son todos los estilos y coreografías que puedes llegar a aprender y los ratos que pasas con los compañeros. Fue una buena experiencia, la verdad. Un abrazo.
5. ¡Hola! ¿Crees que en la escuela has tenido un trato discriminatorio sobre todo por parte de los profesores? Desde fuera se ha visto que sí... Gracias.
» Hola, ¿qué tal? Pues mira, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir. Creo que desde fuera la imagen que se da es bastante diferente a la que realmente se vive dentro. Para mí no fue tanto, creo que hay gente incluso que lo pasó mucho peor que yo, porque yo entré ya sabiendo que no tenía ningún estilo definido, ya iba preparado para lo que me esperaba y no tenía miedo a lo que pudieran decirme, por lo tanto no creo que fuera discriminatorio, yo me lo tomo como que te dan caña para que realmente evoluciones bailando. ¡Un abrazo y gracias por la pregunta!
6. Si tuvieras que quedarte con sólo un compañero, en el tema de compañerismo, ¿a quién elegirías?
» Buenas; pues mira, creo que el tema compañerismo está bastante sobrevalorado, pero si tuviera que elegir de los que he compartido el tiempo allí elegiría a Jonhatan porque creo que es el que más sincero ha sido conmigo y siempre nos apoyamos bastante. ¡Un saludo y gracias por serguirme!
7. Hola, soy una fan de tu trabajo, no sólo de fama, sino de todo lo que has hecho en la isla, que sabemos que es mucho. ¿Podrías contarnos qué es lo que haces y qué es lo que más te gusta? Un besazo buenorro.
» Jajajaja, muchas gracias, supongo que nos conocemos, no?? JeJe. Pues antes de nada, muchas gracias por ese interés por mi trabajo, la verdad esque si que he trabajado bastante en la isla, hace muchos años que estoy bailando y cantando por los hoteles y fiestas de la isla, a parte también de hacer bastantes performance en discotecas y fuera de España, de hecho hace 3 años que empecé a formarme un poco en el tema de circo haciendo tela y trapecio y otras cosas porque creo que gusta mucho y me encanta aprender cosas nuevas siempre, pero si me tengo que quedar con algo de lo que hago diría que me gusta mucho mas que todo cantar, creo que es lo que mejor se me da. Pues nada, muchas gracias por tu pregunta..... buenorro/a!! jeje!
8. Sé que a parte de saber bailar, eres un buen cantante y tienes madera de acróbata. ¿Para cuándo un Operación Triunfo o el Circo del Sol?
» Holaaaa!! Muchas gracias, la verdad es que son dos de las cosas que más me gustan y me encantaría perfeccionar, la acrobacia y el canto, y ya que lo has mencionado fui dos veces a los castings de Operación Triunfo, a la segunda y a la tercera edición y aunque no tuve suerte también me hubiera gustado mucho probar. Y sobre el Circo del Sol,.... no te creas que no lo he pensado muchas veces, es algo que me encantaría, viajar por el mundo y dominando un estilo como es la acrobacia. Ya veré si aún tengo tiempo de probar algún casting. jeje. Muchas gracias y un besazo.
9. Hola Juanma, que sepas que para mi eres un campeón ¿Crees que algún día te ganarás la vida bailando? o es sólo un hobbie...
» Buenas!! Muchísimas gracias!! La verdad esque el baile siempre me lo he tomado como un hobbie pero porque realmente no he tenido el tiempo o la suerte de poder formarme durante años en alguna escuela para luego entrar a formar parte de alguna compañía o de alguna gira, pero nunca lo descarto, me encantaría que fuera mi "trabajo" real, con el que pudiera viajar a todas partes y que la gente viera lo que hago, aunque como siempre digo tengo mucha suerte ya aquí en Ibiza, porque me encanta lo que hago en los hoteles, la gente reconoce el esfuerzo y las ganas que pones cuando actúas. Lo importante al final es la reaccióm de la gente hacia tu espectáculo, que se les haga disfrutar, sea tu trabajo o sólo un hobbie. Siempre, hagas lo que hagas tienes que hacerlo pensando en ser el mejor (frase de mi padre, jeje. me encanta) Un abrazo y gracias por la pregunta y por seguir el programa!
10. Hello, I"m an English fan, who was working in Ibiza during the summer. I"d like to know, how did you feel when the professors told you that you were nominado?
» Hi!! I have to say that I love this question cause I´m still ungry when I see the video of my coreography cause I don´t belive that I had to be nominated this day, I think, my problem was the style and I was working hard to get the style till I founded. Anyway, is a reality so I have to understand it cause maybe there are another reasons to my nomination. Thanks for your question, lol..
11. hola Juanma soy Yolanda ¿Qué te pasó el día del reto? te quiero, una amiga.
» Hola kariñete!! supongo que te refieres a por que reté a keko? bueno, en resumen, porque no tenía corazón como para retar a ninguno de los otros chavales y que se pudiera ir alguno de ellos, es cuestión de principios, quizás tuviera que haber retado a otro pero no me vi capaz de hacer eso. Es complicado de explicar, hay que estar ahí para vivirlo! Un besazo grande. Muaks!
12. Cuando el público echó a tu compañera Noe, ¿Qué sentiste en ese momento? ¿te querias ir? cuidate paisano.
» Hola paisano, jeje. Pues para ser sincero todo eso que pasó fue totalmente real, no me lo esperaba, pero como nadie supongo, fue un shock, peor bueno, era lo que había, y luego tengo que ser también realista y decir que fue un suicidio retar a Keko pero sabes que pasa, que miraba a todos los chavales que tenía para retar y no me veía con fuerzas como para quitarles un sueño, por eso me arriesgué yo sabiendo que quizás aprovecharían más ellos la oportunidad de estar allí que yo. Y con eso no digo que no fuera a aprovecharla yo, es sólo que no era ese el momento. Muchas gracias.
13. ¿Contemplas salir de la isla para poder formarte mejor como bailarín?
» Hola. Por supuesto, eso nunca se descarta, aunque tengo que decir que tengo una muy fuerte atracción hacia esta isla que siempre me hace volver, jeje. Un saludo.
14. ¿Está abierta la puerta para que puedas volver a Fama? Saludos y suerte
» Hola, pues si te refieres a la escuela lo veo complicado porque una vez que sales no he visto a nadie que vuelva a entrar, pero no diría que no si me lo ofrecieran otra vez, por supuesto. Al fin y al cabo es un buen trampolín hacia una carrera de baile. Un abrazo.
15. Hola primo, que vaya bien por Lugo, les haces el baile del pañuelo y los dejas muertos jajajaja.. Un besazo enorme desde Barcelona.
» Jajajajajaja, yo creo que me echarían a patadas pero bueno!! Jeje, un besazo primo y nos vemos pronto en el concierto de Bon Jovi, jeje. ojalá!
16. Hola amigo, tengo una curiosidad, ¿Cómo se vive en la academia? ¿Está en madrid?
» Hola colegui, jeje, pues mira, hay que decir que es muy duro porque se trabaja muchísimo, no sabéis cuánto, no se para en todo el día, es increíble el ritmo de trabajo, pero yo me lo tomé como si estuviera en un camping con unos coleguitas, así te puedes evadir un poco del cansancio y de los malos rollos, y sobre todo, de las cámaras, aunque a mi no me afectaban mucho el tema de las cámaras. Y sí, la escuela está en Madrid, para ser más concreto en San Martín de la Vega. Un abrazo.
17. Hola Juanma. Quisiera saber si ¿Alguna vez habias ido a alguna academia tipo Capricorn? Y si ¿Has pensado en apuntarte a alguna academia de baile, ahora?
» Hola. Pues sí que estuve en Capricorn, aunque hace mucho tiempo, y bailaba moderno y contemporáneo. Y sí que lo he pensado en apuntarme otra vez, y seguro que sería a Capricorn otra vez, si estoy por Ibiza. Un besote.
18. Hola Juanma!¿Fue la experiencia en la escuela lo que esperabas? ¿Te decepcionó en algún sentido? Si es así en ¿cuáles? Mucha suerte en todos tus proyectos. Besos
» Buenas, muchas gracias, a ver si es verdad que salen muchos trabajos. Bueno, la experiencia me encantó en el sentido del trabajo duro, ya que me encanta currar mucho, me gusta pulir todos los bailes al máximo y hacerlo lo mejor posible, y ahí se curraba, y mucho. Y sobre lo de decepcionarme, la verdad es que sólo en una cosa y es que el día que me nominaron yo no estaba a favor, creo que hubo parejas que lo hicieron peor que yo, pero bueno, hay que asumirlo. Gracias y muchos besos.
19. ¿Crees que te podrías haber quedado alguna semana más si en vez de retar a uno de los más fuertes hubieses retado a uno de menor nivel? ¿De que parte de la isla eres? Un abrazo
» Hola. Pues sinceramente creo que en ese momento no, no creo que hubiera tenido mucha oportunidad porque los demás ya estaban un poco más pulidos que yo en sus estilos y quizás eran más respetados por los profes. Pero bueno, me lo pasé realmente bien en el reto con Keko. Y soy de San Antonio, a ver si nos vemos, jeje. Un abrazo.
20. ¿Qué expulsión te ha parecido mas injusta? la de Noe o la de Wiki? y otra pregunta ¿Se lleva bien el tema de la convivencia? Un abrazo.
» Pues creo que las dos expulsiones no eran las que tenían que haber sido, la gente se confía mucho en que los buenos no van a ser nominados y hay que votar siempre al que tu creas realmente y en el que confíes que se tiene que quedar, sino pasa lo que pasa, que se va el que se tendría que quedar. Y sobre el tema de la convivencia a pesar de haber estado poco tiempo creo que tienen que aportar todos un poco para que vaya mejor porque para mi gusto, hay demasiada falsedad, hay que ser un poco más humilde y sincero con la gente que te rodea. Un abrazo y gracias por la pregunta!
21. Hola Juanma!! Qué tal? En una anterior pregunta has dicho que habías ido dos veces al cásting de Operación Triunfo... ¿Por qué tiraste la toalla y no lo volviste a intentar? Creo que tu vales muchísimo más que alguno de los que ha entrado... Así que sigue intentando porque algún día lo conseguirás y es un trampolin para los musicales... ¡Muchas suerte en todo guapísimo!!!
» Jo, muchas gracias, estás cosas me encantan, esto realmente es lo que hace que te guste esto. Sé que no soy "nadie" por haber estado en un programa de la tele 3 semanas, pero de lo que sí estoy seguro es de que me encanta todo lo que se refiere al mundo del espectáculo, y si que espero llegar a ser alguien, por lo menos lo intentaré. Sobre el tema de OT creo que todo lo que se repite mucho no llega a ninguna parte, por eso quizá no lo volví a intentar, porque no quiero ser un producto más que se estrella contra una pared, quiero ser diferente, y a veces donde menos te los esperas eres diferente, no sólo tiene que ser en un reality. Un besazo y muchas gracias, ¡de verdad!
22. hola juanma, soy Eva de Dance Factory.... Esto realmente no es una pregunta es más que nada, esperar que ya no te sientas que has defraudado a nadie, porque muchos de nosotros que hicimos baile alguna vez nunca hemos llegado si quiera al punto donde estás ahora, mandarte mucho ánimo y que te quiero..muaks Eva
» Yo sí que te quiero corazón!! No sabes lo que significó para mí bailar junto a ti, creo que gracias a ti y al grupo y a ese año empecé a darme cuenta de que lo que realmente me gusta, ya no es sólo bailar, es divertir y alegrar a la gente que tienes delante de tí, sacar esa sonrisa vale mucho más que haber estado en cualquier programa, no soy más por haber estado allí y tu lo sabes, aunque si que es cierto que te sientes alagado de que te elijan. un besazo enorme Eva, y a Paolita, y acuérdate de bajar a casa cuando quieras eh?? jeje, muaks
23. Si un día te proponen hacer una coregrafía para algún cantante conocido en España,¿Quién te gustaría que fuera? ¿Alguien con más experiencia como Julio Iglesias? o ¿Alguien más reciente pero con mucho arte como Falete? Un abrazo desde Barcelona!!!
» Interesante pregunta.... creo que elejiría a Falete, (no puede seeerrr) por supuesto, como me reiría con él, tiene pinta de ser un cachondo! Y aunque sé que sería chungo hacer una coreo para él, sería una inspiración de todas formas... un saludo!
24. Hola, ¿Qué tal? Como exbailarin, propulsor del grupo loco mía y ex-concursante de multitud de concursos de baile, ¿Tú no crees que en este concurso puede ser que ya el programa sepa ya quien va a ser el ganador ¿Cómo ocurre a menudo por diferentes intereses?
» Je je, Hola, que tal?? Muy buena pregunta, la verdad, pero creo que me voy a guardar esa opinión para mí, si no te molesta. Creo que con eso ya te he respondido de sobra a la pregunta, ¿lo coges, no???
25. ¿A qué bailarines de la escuela ves como ganadores? ¿Por qué? Mil besos y mucha suerte seguro que salen muchos trabajos!
» Muchísimas gracias, espero que sí, que salga mucho trabajo. Pues veo ganadores a Keko, Lourdes, y por supuesto y no sólo por el baile, sino porque da mucho juego, a Jonhatan. Un abrazo fuerte.
26. ¿Para participar en este concurso se tienen más posibilidades si eres un auténtico hortera y además se tiene la lágrima fácil para dar juego ?
» Hola. Bueno, creo que todo influye un poco, no sólo el baile es importante. Por supuesto que lo es, pero quieras que no, es un reality y al fin y al cabo lo que vende en un reality es el juego o morbo, como quieras llamarlo, y sí, creo que sí que es un punto importante todo eso que dices. Pero insisto en que se baila, y muchísimo, se trabaja y muy duro. Un saludo.
27. ¿Te vas a presentar a más castings? Me gustaría mucho que pudieras llegar a cumplir tus sueños.
» Hola, pues sí, nunca me cierro a nada y creo que seguiré intentándolo siempre que pueda. Muchísimas gracias, y yo espero que tú lo veas, je je. un besazo.
28. Para mi ya eras todo un artista desde que participabas en el concurso de canto de la TEF. Volver a verte ahora en Fama verifica tu talento. Muchas gracias por esos grandes momentos. Espero verte de nuevo con esa sonrisa.
» Me encanta, de verdad, muchísimas gracias de corazón, y creo que sé quién eres. Sí que fueron grandes momentos, lo pasamos genial, gracias a vosotros. Un besazo grande.
29. Me ha fascinado que una persona como tú, que no es bailarín experimentado, se cuele en un programa que rebasa de bailarines experimentados y que ganes un premio dentro del programa, no por bailar bien sino por tu integridad humana. Al menos supongo que ahora has ganado enteros en confianza y que te das cuenta que puedes aspirar a lo que te propongas si luchas duro por ello, ¿o no?
» Hola. Antes de nada gracias de verdad, siempre digo que hagas lo que hagas antes de bailarín o cantante o lo que sea hay que ser persona. Y sí que es verdad que luego te das cuenta de muchísimas cosas, sabes apreciar mucho más la formación que puedes llegar a conseguir si pones empeño, yo tengo mucho espíritu de lucha y si que estoy contigo en lo de que hace más el que realmente quiere que el que puede. Un abrazo y mil gracias por el mensaje!!
30. ¿No te dio vergüenza hacer el ridículo de esa manera?
» Jeje, hay opiniones para todo, no considero que haya hecho el ridículo, creo que en la vida hay que hacer lo que te gusta e ir a por todas para conseguirlo, nunca puedes cerrarte ninguna puerta. Gracias.
31. ¡Juanma! Soy de Ibiza como tú, aquí estamos orgullosos de tu paso por Fama, tienes mucho que dar, sigue trabajando y no te arrepentirás y por cierto, aquí te esperamos para todos los openings :D. Rafa Méndez, eres el mejor, gracias por dar esas clases tan magníficas que sólo tú sabes dar. Una vez más, mil gracias. ¡Un saludo a todos desde IBIZA!
» ¡Hoooooola paisano/a!!! je,je, muchas gracias, allí estaré!! En todas las fiestas!! Y estoy de acuerdo con las clases de Rafa porque al final siempre sacas las correos suyas a base de presión. Te da mucha caña pero siempre es por tu bien. Es muy buen profesor, y por cierto, me encanta imitarlo, je, je. ya os haré una demostración algún día, jeje. un abrazooooo!!
32. Hola Juanma!!! ¿Qué tal? Sigo el programa de Fama desde la primera edición y me encanta!!Tengo una pregunta por curiosidad: ¿Qué hizo que te animaras a ir a un programa televisivo con tanta audiencia? ¿Cómo te sentiste estando ahí dentro con tanta cámara?
Me sorprendiste la verdad!!Espero que tu paso por Fama haya sido muy positivo ;) Un saludo, Estefanía
» Hola guapísima, muchas gracias. Pues la experiencia fue corta pero muy intensa porque te das cuenta de lo duro que es este mundo, y tú ya lo sabes, hay que luchar mucho para intentar ser el mejor, y a mí me falta muchísimo por aprender. Y sobre el cásting tengo que ser sincero y decir que yo no pensaba presentarme, fue mi compi de show Noelia la que me insistió en que fuera y mira, al final.... Je, je. Sobre lo de las cámaras al final te acabas acostumbrando, la verdad esque no es algo que a mí en concreto me tuviera obsesionado, no pensaba en ellas y ya está. Un abrazo guapetona. Nos vemos.
33. Me gustaría saber quién ha sido la madre que te parió tan guapo! jejeje xD Besos
» Jejejeje, gracias. Es mi hermana, o mi madre, seguro, jejeje. Pues ya que lo preguntas mi mami se llama Manoli, y la quiero un montón!! Te quiero mamiiiiii!!! Ja,ja.
34. ¿Quién es para ti el ganador de fama 2009?
» Sin duda, Jonhatan. Es el que tiene mas "juego" en la casa, no sólo ya como bailarín, que también considero que tiene su estilazo, sino porque creo que es el prototipo de persona que se busca para hacer un reality. Un abrazo.
Bueno gente, muchísimas gracias por este momento chat, me lo he pasado genial, espero que todos las dudas se hayan disipado y que lo hayais pasado tan bien como yo me lo pasé en Fama. Gracias por todo ese interés y por ese apoyo demostrado, es un placer, de verdad. Y una cosita, no hagais caso a esa foto mía que sale en el chat, no soy tan serio eh?? jeje, la verdad esque soy muy risueño, solo que me han pillado concentrado, jaja. Un abrazo muy fuerte a todos!! Nos vemos! Chaoooooo!!!