ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Encuentro digital con Iván Tur
Jueves,22 de octubre de 2009 a las 20:30h.
Dijous,22 de octubre de 2009 a les 20:30h.

Iván Tur, vecino de Cala de Sant Vicent, ha sido el protagonista de la jornada de clausura de la XXIV Pujada a sa Cala, resultando ganador a lomos de su Yamaha R1.

Iván Tur, vecino de Cala de Sant Vicent, ha sido el protagonista de la jornada de clausura de la XXIV Pujada a sa Cala, resultando ganador a lomos de su Yamaha R1.

1. Hola, ¿para ser como tú tengo que desayunar mucha Nutela o me vale con unas tostadas? Gracias

» Nonon crispis. Los de arroz esos de los tres muñequitos... Un saludo y gas.

2. ¿Tienes apoyo de algún tipo o te gustaría tener esponsors que te apoyaran? Pepe

» Sí, he tenido el apoyo de VIP Autocentro. Mi mayor esponsor y de Alberts Kebap, es Valade de Sant Juan, que sin ese apoyo habría sido muy difícil participar cómodamente en la prueba, neumáticos, inscripción... Muchos gastos, espero recibir mas ayuda en un futuro. Gracias

3. Iván eres un crack!!!! ¿Cuándo vas a enseñarme a ir en moto? Vito.

» Ja ja, mi viejo compañero de la Peugeot. Tú ya sabes ir en moto, lo único que necesitas es venirte a un par de rodadas... Cartagena, 7 y 8 del mes que viene. ¿Te apuntas? Deu gas.

4. ¿Esperabas la victoria? Yo lo tenía clarísimo. Enhorabuena!!

» Je je, la verdad es que no, pero gracias por tu confianza. Un saludo

5. Este repaso del sr. Ivan Tur que les sirva de lección a los inteligencias de la Ford... Saludos

» Puf... Yo ahí no entro. Deportividad ante todo. Gas

6. ¿Por qué las motos y no coches?

» Porque soy mecánico de coches y les tengo manía... Ja ja, no, simplemente es el tema de la adrenalina, las motos me ponen más... Un saludo.

7. ¿Cuántos años llevas corriendo?

» Correr correr... pues he hecho pocas carreras, alguna en quad, y rodadas en circuitos, pero correr nunca. Pero espero correr en el futuro. Saludos

8. Ivan, ¿quién es tu mayor idolo en esto del motociclismo? Ánimo, llegarás lejos!

» Valentino Rossi. Y sí, me gustaria poder correr fuera. Un saludo.

9. Hola Ivan! ¡Ante todo felicidades por el triunfo! Me gustaría saber si la vocación por el tema de las motos te venía de pequeño o si ha sido algo reciente. ¡Un saludo y sigue así!

» Sí... es desde pequeño, pero tampoco he tenido medios hasta que empecé a trabajar... Pero siempre he tenido mis trastos... Un saludo.

10. Qué tal Iván, ¿hasta dónde te gustaría llegar en el mundillo? ¿Dónde te ves de aquí a unos años? Un saludo!

» Jjeje me veo trabajandoi... y espero poder correr alguna copa o resistencia si tu tuviese oportunidad,me apunto a lo q sea pero necesito ayudas....jejej un saludo

11. Hola... ¿Es fácil llegar a vivir del motociclismo?

» Ja ja ja, cuando lo sepa te lo digo...

12. ¿Qué hobbies tienes?

» Motos, paintball, wakeboard, bici, padel, palas, en especial moto... Pero le he dado también a los quads, en duro y poco más... Un saludo

13. Hola Iván, ¿qué opinas de la nueva universidad de Ibiza en sa Coma? No sé si sabes que allí se había planteado construir un circuito para motos. Gracias.

» Bueno... me parece perfecto. Yo tengo una hermana pequeña y quiero que estudie, y si es aquí mejor... Eso sí, si no se hace en sa Coma, que nos la hagan donde quieran. Pero que lo hagan ya. Gracias

14. ¿Es verdad que en la última subida del domingo tuviste que subir sin poder cambiar de marcha?

» Sí... todo en tercera. Problemas técnicos, se me quemó el embrague y tuve que ir hasta la salida empujando para q el aceite no se calentara, encendí la moto cuando quedaban 5 segundos para salir, metí primera, segunda, en la tercera curva tercera y hasta la meta en tercera. Si bajaba patinaba el embrague y la moto no andaba. Pero bueno gas... y paciencia. Un saludo

15. ¿Qué zonas de Ibiza prefieres para conducir en moto? ¿Cuáles recomendarías?

» Je je, circuíto... Pero por desgracia aquí no hay... Bueno, pero siempre que se vaya con cabeza se puede ir por el norte de la isla que son las mejores curvas que hay en ibiza. Portinax, La Cala, San Carlos... pero con ojo. Je je.

16. Tú que eres de la Cala, ¿harías algún recorrido para la carrera que te gustara mas que el actual?

» Más no... pero igual o parecido sí. Portinax. ¡¡¡Gassssss!!!

17. Hola Iván, felicidades por la gran azaña del fin de semana. Tengo un par de preguntas para tí: ¿Nos podrías decir que le has puesto a la moto para que ande tanto? ¿Es cierto eso que me han dicho de que tu mascota se llama "Billy Boy" y lo adoptaste hace poco??

» A la moto nada... escapes y poco más. Lo de la mascota... si, bueno, realmente se llama Juan, pero lo apodamos Billy Boy por la cabeza. Ja ja, un saludo a mis compis vip.

18. Hola Iván, felicidades por el triunfo. ¿Es verdad que tuviste que hacer la ultima subida del domingo con el cable del embrague suelto? Un saludo.

» Bueno suelto no, pero el embrague se quemó y no podía poner seguda, si no la moto se aceleraba y no andaba... Pero bueno, en tercera funcionó y sólo patinaba al final... Un saludo.

19. Ivan lo próximo que será...CAMPEON DEL MON D`EIVISSA I FORMENTERA, enhorauena, esto es nada mas que el principio!!

» Jiji estaría bien. Que Dios te escuche...y algún esponsor también...jjejejejje

20. ¿A qué edad empezastes a conducir motos?

» Pues a los 12 le quitaba la moto a mi vecino y a los 13 me regalaron mi primera moto de marchas una Zundap!!! jejej ya ya ni yo sé lo q es...un saludo!

21. Iván, querido, ¿Se puede vivir de las motos?, ¿te dedicas a alguna otra cosa?

» Vivo de mi trabajo y pago para ir en moto... Soy mecánico. Un saludo

22. Hola Ivan, molt de gust. Som una gran seguidora durant molts anys desde petita a aquesta competició, i encara som jove pero he de dir que fins i tot un dia o saltre magradaria poderla disfrutant fent jo tambe sa pujada, magraden molt es coxes i disfrutaria moltisim!. Sa meva pregunta es: Que sents quan corres? i en general durant tota sa competició? enhorabona i molta sort!

» Es una sensasi mol estraña,nirvis,tensio pero es lo mes divertit q e fet mai. intentau val le pena. Gass!!!

23. ¿Qué sentiste al subir al podio? ¡¡Enhorabuena campeón!

» Pues... ¡¡¡Nervios y mucha felicidad!!!

24. Viendo los resultados que diste este fin de semana en la cala, ¿te crees capacitado para competir en alguna copa nacional? Gran triunfo, esperamos más copas con esa R1 o con otra... Hasta con un patinete jaja... Un saludo, atte. Sebastian Mújica

» Ooooh... mi viejo amigo patera... Je je, espero poder triunfar en algo pero aún no tengo ni información ni dinero. Se intentará. Un saludo y gracias por tu apoyo.

Gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que lo que hayamos hablado hasta ahora sirva para que se haga el circuito y nos ayuden en todo este tema. Un saludo y espero veros el año que viene!!! Gasss!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad