Sole Giménez
La cantante, que presenta su nuevo disco, "Dos gardenias", y actúa el domingo 25 de octubre en el Teatro Olympia, contesta a las preguntas de los lectores.
1. Hola Sole, estuve viendo por tv el concierto que diste para el festival de San Javier y ya tengo ganas de disfrutarlo en vivo! Cuándo te veremos por Madrid?? Un beso de Cristian (de Bcn... ahora an Madrid!)
» Hola Cristian, qué haces en madrid? Estaremos el día 21 de noviembre en el teatro monumental, en una gala benéfica donde presentaremos "Dos Gardenias" a la vez que se recaudará la taquilla para la iniciativa de RTVE de todos los años 'Un juguete, una ilusión", pero antes estaré en L'Hospitalet!!!Pásate cuando quieras, un beso.
2. ¡Hola Sole! ¿Podemos esperar algo especial de este "concierto en casa"? Nos vimos en Oliva pero era un concierto muy diferente. ¡Un beso! ISAxxx
» Algo especial estamos preparando, pero no puedo contarlo. Desde luego, tocar delante de amigos, familia y en casa siempre tiene mucho de especial. Espero verte por allí. Un beso.
3. Hola Sole! Te ví en Teruel y en TV en San Javier, y por qué no contas ninguna canción de La Felicidad? "Volver a encontar la ilusión de vivir" (por ejemplo) merecería iniciar esos conciertos. Eres genrial y sobre todo sigue así Manolo
» Hola Manolo, tomo nota y te haré caso, ya verás, si te vienes a Valencia a lo mejor te sales con la tuya. Un beso.
4. Hola soy Melisa de Argentina. Y queria saber si en serio es ella quien esta en facebook? y es ella quien responde los mensajes si no es su asistente, peluquero,guardaespaldas o noce? En serio te sentas frente a la pc y respondes vos con tus manitos?
» Hola Melisa, creo que el otro leí algo tuyo y te contesté, pero sigues sin creerlo... lo siento, a veces soy yo, desde luego leo siempre los mensajes, aunque a veces no tengo tiempo y los contesta mi queridísimo hermano José. Pero todo queda en casa. Un beso.
5. Que piensas de la nominación al grammy de tus ex-compañeros Presuntos Implicados?
» No soy quien para opinar sobre ese tema...
6. ¿Detrás de tu salida de Presuntos están tu discrepancias políticas con miembros del grupo?
» Jajajajaja!!!La política no es tan importante en mi vida, pero las relaciones personales sí. gracias por preocuparte.
7. Hola Sole: vivo en L'Eliana y te veo bastantes veces, soy un fan tuyo de siempre, pero me sabe mal abordarte en tu intimidad para pedirte un autografo. Mi pregunta es: ¿ te molesta que te paren en la calle o el super para pedirte un autografo? Gracias , enhorabuena por tu nuevo disco y mucha suerte
» Para nada! Nunca me ha molestado siempre que la gente sea respetuosa, incluso creo que es una buena manera de hacer amigos. Así es que la próxima vez, no te cortes, por favor.
8. Buenas Sole. Hechas de menos a tu 'otro" Presunto Implicado?
» Lo siento pero no entendemos la pregunta...
9. Hola Sole, primero felicitarte por esa voz que tienes, que alegras un dia triste, y segunda solo quiero preguntarte ya que hay una nueva artista que quiero ver si conoces y que para mi gusto se parece mucho a ti, se llama Labuat , te suena? de verdad eres maravillossaa un fuerte beso, Quique
» No pero tomo nota. La buscaré en Internet. Y gracias!!
10. Sole!!! Queremos un disco nuevo de versiones propias!!! Un beso!!
» Todo se andará, cada disco tiene su momento e imagino que ese momento llegará. Un beso.
11. Supongo que si! pero se echa de menos a los compañeros? cual es la plaza donde te gustaría triunfar?
» Yo siempre estoy rodeada de grandes músicos y buenos compañeros. Y además, es una suerte poder ir conociendo gente nueva. A mí me gustaría triunfar en los oídos de mucha gente y en el corazón. Es la mejor plaza. Un beso!
12. FELICIDADES POR TU NUEVO DISCO.Ya que tu apoyaste la candidatura del sr.Zapatero,mi pregunta es.¿Sigues de acuerdo con las politicas del presidente,Afganistan,crisis etc?gracias
» La verdad que siempre se puede hacer todo mejor, pero tampoco hay muchas más ideas en el tapete, no?
13. Enhorabuena por tu trabajo, lo primero, Sole. En cierta ocasión, hace años, te oí en una entrevista que respondías a la pregunta de si hacías algo especial para cuidar esa voz algo así: como bien, llevo una dieta equilibrada, y cuido todo el organismo en general, lo que incluye mi garganta y mi voz... ¿Serías capaz de decirme en qué entrevista fue, o es una de esas típicas respuestas a preguntas típicas? (Yo sí la recuerdo perfectamente) Un beso.
» Generalmente cuando me preguntan eso siempre contesto lo mismo porque es la verdad, pero no recuerdo esa entrevista en concreto. Es una pregunta que me suelen hacer y no ando muy bien de memoria. Un beso.
14. Hola Sole, vaya por delante que me gusta mucho como cantas. Tienes una voz privilegiada. Quiero preguntarte por la presentación del Pamesa el año pasado en la que cantaste el himno de la comunidad valenciana. La verdad es que me defraudaste bastante. Algún motivo para que quedara así de mal? Lo has cantado alguna otra vez de la que estés particularmente orgullosa? Me gustaría oírla. Gracias Eulogio Mandril
» Fue la primera vez que lo canté a piano y voz en unas condiciones no del todo buenas, pero me hizo ilusión cantarlo porque nunca lo canta una mujer... siento que no te gustase, estamos demasiado acostumbrados a otra forma de cantarlo. Un beso.
15. Hola Sole. Después de tus experiencias en vivo, ¿cual es el concierto que recuerdas con más cariño? ¿Que tipo de conciertos prefieres, los multitudinarios en un campo de fútbol o los íntimos en una sala pequeña? Un beso. Edu.
» Pues recuerdo muchos conciertos con mucho cariño, han sido especiales conciertos aquí en Valencia, Barcelona, Madrid, México... en muchos sitios. Pero si tengo que elegir, prefiero un Teatro como el Olympia donde tocaré el domingo, jaja!
16. ¿Qué piensas del caso gürtel?
» Pienso que dan ganas de echar a correr jajaja!!
17. hola guapa!!sólo felicitarte por cambiar mi vida y llenarla de felicidad.tu energia y positividad la transmites al público y te he seguido desde presuntos y visto en casi todos tus conciertos por la Región.¿ crees que tu voz demuestra tu estado y tu evolución personal? ..bs. fco luis d murcia
» Yo quisiera que mi voz fuera ajena a mi estado de ánimo, pero me parece que va con él y por eso hago un esfuerzo por ser positiva y por quedarme con lo bueno de la vida. Puestos a transmitir, que se transmita lo mejor. Un beso!!
18. Hola Sole ¿piensas que Valencia es una buena plataforma para darse a conocer artisticamente? ¿te apoyaron en tus inicios los diferentes estamentos sociales y politicos? me refiero a casas de cultura, diputación etc..besos
» No sé qué decirte, porque aquí los movimientos culturales creo que no son demasiado apoyados y hay que hacer un esfuerzo doble para tener algo de proyección, es mi percepción, que no es demasiado optimista. No por ello hay que dejar de hacerlo, insistir, trabajar y ser muy cabezota. Un beso.
19. Todo se transforma te viene como un guante... tanto el mensaje de la canción como el estilo en si. Te queremos
» Muchas gracias, me encanta que penséis eso, un beso!!
20. En realidad no quiero preguntarte nada, solo decirte que siempre he seguido tu trayectoria profesional, recuerdo con mucho cariño la presentación del disco gente, en la que tuve la oportunidad de hacerme una foto contigo, la tengo puesta en un lugar muy especial en mi casa. Además las canciones han formado parte de mi vida, en especial en la oscuridad, que hay fue donde te conoci.Un placer saludarte, y sin ninguna duda eres la esencia y la voz de presuntos implicados. Micaela.
» Gracias Micaela!! espero que esta nueva etapa también te acerques con el mismo cariño a mi música y sobre todo que la disfrutes, un beso!
21. Cómo lo haces para sonar mejor en directo que en el estudio??????????????
» Seguro??? Yo en los directos creo que tienen mucha vida y mucha energía, pero sonar mejor que en estudio... a veces cuesta, pero te agradezco el piropo. un beso!
22. Alguna vez te has planteado volver con tu grupo? Que yo sepa no les ha ido muy bien y las canciones suenan un poco desalmadas...
» No. Las decisiones están pensadas, tomadas, asumidas y no hay marcha atrás. Hay que mirar adelante. Un beso.
23. De toda tu extensa carrera qué anécdota curiosa te viene ahora mismo a la memoria?
» Es tan extensa que no podría destacar una, recuerdo momentos muy bonitos pero de los últimos tiempos el vernos en Sydney a las puertas del Opera House para tocar, no nos lo podíamos creer!! Fue súper!
24. Hola Sole, Me encantó el Fallen que hicísteis con "Randy Crawford". Creo que creásteis una sinergia que favoreció a ambas. Qué opinión te mereció esa colaboración? Has pensado hacer más duetos con gente de esa categoría? Hay algo en mente... dime que sí! ; ) Un beso y suerte en el Olympia! Eugenio de la Lámpara
» Hola Eugenio el de la Lámpara! A mí también me encantó y estoy de acuerdo contigo en que fue un momento muy especial... sabes que está malita ella? Me encantaría tener la posibilidad de colaborar con gente de esa talla, pero te digo la verdad, es muy difícil de conseguir ese tipo de colaboraciones. Pero hay que seguir intentándolo, no? Un beso!
25. Hola Sole. Ante todo, enhorabuena por el nuevo disco, es maravilloso!. He visto el canal de Youtube y me encanta porque ponéis cosas que no salen en otros sitios y me encanta ver que también haces chats y demás. ¿Estás muy enganchada a internet? ¿Usas Facebook, Twitter y esas cosas?
» Pues sí lo uso, pero quién no? La verdad es que tampoco tengo demasiado tiempo que dedicarle, pero cuando tengo un ratito pues veo mi web, facebook y cotilleo alguna cosita por Internet. UN beso.
26. Qué temas se han quedado en el tintero en esta nueva entrega?
» Se quedaron algunos, sabes? Pero porque no aportábamos nada interesante. No creas que a todas las canciones dándoles la vuelta les sienta bien, fue difícil escoger el repertorio. Un beso!
27. La mejor voz femenina de los últimos tiempos :)
» Olé!! Gracias por el piropo!
28. La vi en directo este año en la feria de Oliva y me encantó. ¿porqué su voz cada vez suena mejor?¿ cómo lo hace a nivel vocal?
» Pues no hago mucho... lo que creo es que disfruto del repertorio y de cómo tocan los músicos y eso me ayuda a cantar mejor, nada más. Un beso!
29. Hola Sole, cantarás algunas de las canciones de su anterior disco La Felicidad en tu concierto del día 25 en el Olympia? Ojalá que sí. gracias!
» Pues era una sorpresa... Un beso!
30. Hola Sole! que opinas de la SGAE? a mi me parecen unos aprovechados que solo incitan a que se piratee más, aunque también entiendo la postura de los artistas, pero lo de encarcelar a los top-manta me parece exagerado...
» Pues tengo que decirte que soy autora y pertenezco a SGAE hace 25 años y soy miembro de la Junta Directiva que para muchos significará que soy una de las aprovechadas... pero tengo que decir que SGAE es sólo una sociedad que gestiona los derechos de los autores con bastante buen criterio y que en estos momentos defiende el derecho que todos tenemos de vivir de nuestro trabajo, que el pirateo nos niega. Me gustaría que antes de bajar una canción se viese el trabajo de tantas gente que hay detrás de ella, y no sólo nos dejásemos llevar por la mala prensa y los falsos rumores. Un beso.
31. Hola Sole! ¿Continuarás en este estilo latin jazz (que bordas estupendamente) o nos sorprenderás con un cambio estilistico? ¿Hay algún estilo musical en el que te gustaria trabajar? Muchos besos!
» Pues todavía no sé dónde me llevará la música, pero espero pasármelo tan bien como me lo estoy pasando ahora!!!
32. Hola Sole soy la misma pesada desde Argentina Ahora si lo creo te mando todos los buenos deseos del mundo, te admiro creo que sos la mejor cantante del mundo besos, abrazos cuentas con mis buenos derseos siempre dsede de Argentina
» Un besazo desde Valencia y ojalá nos veamos por allí!!
33. Hola Sole!! Me hace mucha ilusión poder verte este domingo que allí estaré y me alegra que te oí en la radio que ibas a participar este año en la campaña 'un juguete, una ilusión" de RNE que tiene que ver mucho con nuestra comunidad.¿Que es lo que vas a hacer con ellos?
» Pues como comentaba al principio, el concierto del 21 de noviembre en el Teatro Monumental de Madrid es un concierto benéfico a favor de esta iniciativa. Nos vemos el domingo!
34. Pero no crees que es ilogico que el autor siga cobrando hasta 70 años despues de su muerte? No crees que en parte la legislación favorece a que los autores se dediquen a vivir de rentas?
» LO que pienso es que cuando compras un piso siempre es tuyo, jajaja, nadie te lo quita a los 70 años! Imagínate con algo que haces tú, no?
35. Sabes ya qué ciudades visitarás en tu gira? Te veremos por Castilla y León?
» Que recuerde vamos a estar por Barcelona un par de veces, por Vitoria, La Coruña, Gran Canaria, La Palma y no recuerdo, pero tienes en mi página web todos los conciertos. Es www.solegimenez.com
36. Estoy en Madrid, trabajando en la industria de la música! Iré a verte en cuanto pueda, si es por aquí mucho mejor! Te deseo todo lo mejor para los conciertos que vienen (y que vengan muchos más) Un besote! Cristian
» ... Estás loco!! Mira que irte a trabajar a la música tal y como está! Nos vemos por Madrid, un besito!
37. hola Sole, me encanta tu voz, es preciosa, cuando te veremos por Málaga?
» En Málaga hicimos el primer concierto de la gira que fue precioso. No sé si volveremos a ir, espero que sí porque me encanta el público de allí. Estate atento a la web por si acaso. un beso!
Os agradezco un montón que estéis ahí a todos los que os habéis acercado a hacer preguntas y a conocernos un poco más de cerca. Los que queráis y viváis cerquita de Valencia, estáis convocados para el concierto del domingo en el Teatro Olympia, donde a las ocho y media de la tarde estaremos presentando este disco en un concierto que espero que sea memorable. Y a los demás, nos vemos prontito! Un beso a todos!