Javi Villa
El joven piloto asturiano estará con los lectores a partir de las cinco de la tarde para responder a todas sus preguntas
1. Dado sus resultados, ¿no debería dedicarse a otra cosa?. Un saludo
» No fue nuestro mejor año, pero en los últimos 3 terminamos como mejor español dentro de la GP2 y el año que viene estoy seguro de que lo vamos a pasar muy bien.
2. Hola Javi: Que sensaciones tienes de esta temporada de GP2 y para la próxima??" Sigue así de bien. Un saludo Pablo
» Fue una temporada difícil ya que éramos muy fuertes, teníamos el potencial y se perdieron muchas carreras en varios fallos. Cara al próximo año hay que intentar buscar un equipo que nos de la seguridad en todas las carreras para poder así pelear siempre entre los primeros.
3. QUE PLANES DE FUTURO TIENES A PARTIR DE ESTE MOMENTO EN EL MUNDO DE LAS CARRERAS? TE HA PASADO POR LA CABEZA CORRER EN F2 O WORLD SERIES PARA DESDE ALLI PODER RELANZAR TU HARRERA HACIA LA F1???
» Mi objetivo principal para el próximo año es hacer GP2; hacer world series o F2 sería dar pasos hacia atras; por lo que antes de eso es preferible cambiar la trayectoria.
4. Hola Javi, ¿te ves llegando a vestir de rojo algún día como Fernando Alonso? Mucha suerte
» Ojalá. Es el sueño de muchos pilotos, primero llegar a la fórmula 1 y luego tener un equipo como la fórmula 1 con tanta historia que te respalde.
5. Hola Javi, danos tu sincera opinión sobre el chanchullu montado por Briatore y Piquet en el GP de Singapur. Da la sensación de que los pilotos soys esclavos y tenéis que decir que sí a todo sin rechistar. ¿Tienes libertad?
» En la formula 1 el piloto es un trabajador del equipo donde has de seguir unas normas o unas órdenes al igual que en una empresa. No es el caso de la GP2 ya que el equipo es quien trabaja para el piloto y se invierten los papeles.
6. Buenas tardes Javi ¿que ves de bueno y de malo en el equipo español que el próximo año correrá en la fórmula 1?
» Pienso que es una buena opción que un equipo español esté en la fórmula 1. Cada vez son más los pilotos que estamos empujando; más empresas españolas las que entran muy fuerte al automovilismo; nuevos circuitos para la fórmula 1 y ahora el que haya la opción de tener un equipo sigue incrementando la posibilidad de que España sea uno de los países más fuertes.
7. Hola, Javi. Siempre me he preguntado el porqué de las diferencias que existen en los equipos de GP2, cuando, al parecer, los motores son iguales y el resto -chasis, aerodinámica, etc.- es igual o parecido. Quiero decir que a pesar de que en la GP2 hay más igualdad que en la F1, hay equipos que tienen mejores medios... ¿Es así?
» Hay mucha diferencia entre lo equipos de GP2; pero en comparación con los equipos de F1 es mucho menos. Al disponer de los mismos motores, mismo chasis, misma equipación hablamos que suele haber segundo y medio del mejor al peor equipo y hablamos del personal que trabaja ese coche y lo hace rodar perfecto en pista.
8. Hola Javi, crees que los deportes del motor tienen suficiente apoyo en Asturias? que crees que nos falta para que nos podamos convertir en una cantera como Cataluña?
» La afición asturiana fue una de las más grandes desde hace muchísimos años y poco a poco pues se va dando más apoyo al automovilisto, se va dando a conocer como deporte y se va creando una gran escuela. Estoy seguro de que con el paso de los años podremos llegar.
9. Buenas tardes Javi!!! Cuales son a tu juicio los coches con más opciones de ganar el próximo mundial de fórmula 1?? Ánimo que lo estás haciendo muy bien!!!
» Como siempre habrá que ver el trabajo de invierno de cada equipo pero tal cual transcurren las evoluciones McLaren, Ferrari volverán a estar arriba y pienso que Red Bull puede aguantar con ellos.
10. Hola Javi, te sientes satisfecho con tu resultado esta temporada, o con el coche que tienes crees que se podría haber llegado más alto en la clasificación??
» No muy contento con la temporada que hicimos, al igual que en pretemporada. Éramos muy rápidos en la mayoría de circuitos, pero sin embargo en muchas de ellas no pudimos arrancar; en otras se nos paró a final de carrera, y cuando miras a un campeonato que era lo que yo quería hacer hay que sumar en una tras otra. Este año teníamos potencial para estar en el podium seguro.
11. Hola Javi! Lo primero,trasmitirte que somos muchos los aficionados que estamos seguros que tienes calidad suficiente para dar el paso a la F1.Lo has demostrado sobradamente en la pista cuando las cosas han ido bien.Siendo la GP2 un campeonato con igualdad en cuanto a coches,neumáticos y entrenos.¿Cual es la diferencia de estar en un equipo como ART GRAND PRIX,o Competir con supernova? Otra cuestión que me pregunto es si te sientes atraido por otros campeonatos como los GT´S o los turismos. Muchas gracias y mucha suerte para la temporada que viene!!
» Por ahora nuestro objetivo es la fórmula 1 y pienso que la GP2 es el mejor escalón para poder subir; por ello lo intentaremos un año más buscando la mayor seguridad dentro de nuestras opciones. ART es el mejor equipo de la parrilla, lo lleva demostrando muchos años y da igual el piloto que esté sentado con ellos. También lo está demostrando en las euroseries, pero pienso que no son un equipo invatible.
12. Buenas tardes Javi. Ha tenido mucho que ver en que tu seas piloto el que tu padre tenga el circuito de karts de Soto Dueñas?? Muchas gracias!!
» Por desgracia no, el circuito se abrió hace 9 años y a mí me tocó en mis dos últimos años de karting; como acabábamos de hacer toda la obra esos dos años no pude hacer ni carreras. La suerte que tengo ahora es que el trabajo de la familia es un circuito de karting y estás feliz allí.
13. Muy buenas Javi!! Lo primero decirte que te llevo siguiendo desde hace muchos años y que no desesperes que seguro que te llegará un volante de los de la fórmula 1. Por cierto, su estuvieses en un gran equipo y fueses el segundo piloto, serías un compañero del estilo de Irvine en Ferrari, o más bien como Barrichelo cuando coincidieron los dos con Schumaquer??
» Muchas gracias. Cada vez estamos más cerca y más fuertes. Veremos a ver lo que pasa. Siempre tienes la idea de sie eres segundo piloto, ser como Irvine.
14. Hola Javi!!! mi pregunta es muy sencilla y directa, te sientes presionado por la figura de Alonso como piloto asturiano??
» No, todo lo contrario, es otro referente español, y tu estás mirando por otro objetivo; y ojalá llegues a su mismo nivel.
15. Hola. ¿Cual es a tu juicio a día de hoy el mejor piloto del mundial de fórmula 1? Un abrazo!!
» Es complicado valorar solamente al piloto, si puedes valorar en cada temporada el conjunto de piloto y equipo. Este año en particular es muy difícil porque no hay nadie que sea constante. los más regulares fueron Button aunque tuvo una ligera bajada y Vettel que en determinados momentos fue imparable.
16. Javi, por lo que tengo entendido este año vas a volver a correr el campeonato asiático de la GP2 no?? cual es tu objetivo en él?? Un saludo!!!!
» Por desgracia no empezaremos el campeonato. Quien sabe si se puede hacer alguna, pero es mucho presupuesto para las cuatro carreras en sólo dos circuitos. Si me gustaría hacer algo en el invierno para estar en activo y preparar una temporada muy fuerte en la "main series".
17. Hola Villa, si no fueras piloto, ¿qué te gustaría haber sido?
» Si lo miro a día de hoy y no fuera piloto estaría relaccionado en el tema del automovilismo; bien sea con un equipo o algo como ingeniero de pista; que es un gran trabajo.
18. Hola, ¿crees que la llegad de otro español a la Fórmula 1 como Alguersuari te beneficia o te perjudica?
» No creo que perjudique para nada. Jaime estaba en el lugar oportuno en el momento apropiado y puede aprovechar la oportunidad que todos buscamos.
19. No es por ser aguafiestas, pero como mero espectador no veo yo que hayas ganado nada, y llevas tiempo en esto. ¿No crees que es un saldo muy pobre para el dinero que supone en patrocinios?.
» Siempre es bueno escuchar a todo el mundo y hay opiniones para todos los gustos. Por ahora sigo siendo el piloto más jóven a nivel mundial en ganar una carrera en la antesala de la fórmula 1; el único piloto español que ganó carreras en la GP2 series y el único piloto que saltó desde la F3 espoañola sin más experiencia y fue capaz de pelearse muy fuerte. Ahora mismo dentro de la GP2 cualquier equipo estaría contento de que corriéramos con ellos. De todas maneras gracias por tu opinión.
20. la mia no es una pregunta.solo quiero tranmitirte mi admiración y lo cercano como persona que transmites. yo te conoci en el circuito de karts de soto de dueñas con mis hijas, y me encanto que no tuvieses ningun problema en firmar autografos y hacerte fotos con nosotras.muchos besos y mucha suerte
» Muchas gracias por todo; aunque no siempre tienes todo el tiempo para estar con aquella gente que realmente te está apoyando.
Muchas gracias a todos y el próximo año será muy diferente.