ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Entrevista-chat con Víctor Claver
Jueves,24 de septiembre de 2009 a las 18:00h.
Dijous,24 de setembre de 2009 a les 18:00h.

Víctor Claver, medalla de oro en el Eurobasket, ha respondido a vuestras preguntas en el chat digital.

Víctor Claver, medalla de oro en el Eurobasket, ha respondido a vuestras preguntas en el chat digital.

1. Hola crack, enhorabuena ¿Como te has sentido al forma parte de la selección en este gran momento que vive?

» ¡Hola a todos! Gracias, la verdad que me siento afortunado de haber podido vivir esta experiencia con este equipo, y este grupo de jugadores, que ha hecho historia dentro del baloncesto español.

2. TUS COMPAÑEROS DE SELECCION SON ESTRELLAS INACCESIBLES O SON TAN SENCILLOS COMO PARECE UNA PIÑA DE AMIGOS?

» El ambiente dentro del grupo es muy bueno. Muchos de ellos son compañeros desde pequeños, y ese buen ambiente creo que se demuestra también dentro de pista. Con la gente siemore se intenta se accesible y atender a todo el mundo, pero está claro que hay veces que no se puede quedar bien con todo el mundo.

3. Con la plantilla que tiene este año el Valencia Basket ¿¿Que objetivo os marcais?? ¿¿Te sentiste en algun momento niguneado por jugar tan pocos minutos en el europeo?? Animo xavalote!!!

» Este verano han cambiado muchas cosas en el club, pero aun así creo que con la plantilla que ha quedado vamos a ser un equipo muy competitivo y con ganas. En ningún momento, yo sabía que tenía que estar preparado para cualquier oportunidad que tuviera.

4. xe claver ke grandàs ke estas fet, ¿es un dels teus somnis guanyar l´anell que ha guanyat gassol ? ¿en quants anys creus que podràs aconseguir-ho? eres un crack xicot anim

» Ganar la NBA sería algo muy grande, como lo ha hecho Pau, pero preferiría ganar unos Juegos Olímpicos. Eso si sería un sueño.

5. ¿Con quién hablaste primero tras conseguir la medalla?

» Los primeros a los que fuí a abrazar fue a mis padres y hermanos que estuvieron allí viendo la final. Luego cuando pude coger el teléfono hable con algún amigo que me llamó...

6. Hola Víctor, me llamo Rafa, felicidades por el oro del Eurobasket. Mi pregunta es si ves al VBC con opciones de lograr algún título este año, en especial la Eurocup (que ya toca). Nos vemos en la Fonteta esta temporada. ANIMO CRACK!!

» Hola! Como ya he dicho antes, creo que nuestro objetivo este año es ser un equipo competitivo, y que pueda luchar con cualquiera. A partir de ahí veremos hasta dónde podemos llegar

7. Papa-es-como-le-yamavamos-algunos-en-el-colegio:) sinceramente-de-mas-pequeño-cuando-jugabas-en-las-canchas de-maristas..¿llegaste-a-pensar-que-te-colgarias-el-oro-tan- pronto?-eres-un-crack----haces-grande-alos-valencianos. un-saludo-de-algien-que-compartio-banquillo-contigo-cuando solo-pensabamos-en-crecer!!--CRACK!---soy-manuel-rodriguez----un-saludo-papa!

» Hola Manu! La verdad que no, esto es algo que nunca puedes imaginar. Incluso este año cuando estaba lesionado podía pensar que podría estar en el Eurobasket. Un abrazo

8. Si no fueras jugador de basquet que te gustaria ser? Que se siente al ser campeon? jose Amunt

» Yo empecé estudiando Diseño Industrial, pero jugando no tengo prácticamente tiempo. Al acabar la final fue un momento muy emocionante, algo increible

9. enhorabuena crack! eres del levante????? mas de una vez te hemos visto por el ciutat pero nunca sabemos si eres un granota mas. un abrzo campeon

» Gracias! Si que es verdad que he ido, porque tengo amigos granotas, y he ido con ellos...

10. Hola Victor.El meu nom es Borja.Primer que res felicitarte.La pregunta és:com veus això de poder fer la treta d´honor en el nostre coliseum valencianista,en el nostre Mestalla?

» Gracias Borja! La verdad que me hace ilusión poder hacer el saque de honor, será una buena experiencia. Espero que no llueva mucho...

11. ¿quien ha sido el jugador de la seleccion con el que mejor te llevas? un saludo crack

» Con los que mejor relación tengo es con los más jóvenes: Ricky, Rudy, Llull...Un saludo

12. hola victor y enhorabuena,?quien era tu compañero de habitacion en el eurobasket y si te gustaria repetir para el mundial de turquia?

» Hola. En la habitación he estado toda la concentración con Carlos Cabezas, un crack.

13. ¿CUal fue el peor momento que pasaistes en este Europeo? Enhora buena campeon.

» Gracias! El peor momento fue la derrota contra Turquía, donde parecía que nos íbamos a quedar fuera. Pero reaccionamos bien y de ahí al final, mejoramos mucho.

14. (Witxo) Enhorabuena campeón. ¿Vas a seguir algún ejercicio especial para mejorar el tiro de 3 (ya sabes que planean alejarlo al estilo NBA)?

» Gracias. El tiro es algo que siempre se puede mejorar, hay que dedicarle tiempo siempre. Cuando lo alejen habrá que hacer un esfuerzo y acostumbrase lo antes posible.

15. ¿Cómo crees que le irá la temporada al VBC, tras un verano lleno de cambios? Supongo que en el vestuario os habréis acostumbrado al "nuevo" nombre del equipo, no?

» La verdad que es difícil no equivocarse con el nombre después de tanto tiempo, pero poco a poco la gente se acostumbrará

16. Víctor, de todos tus compañeros de la selección, ¿quién te ha impresionado más?

» No me ha impresionado la calidad de Navarro, porque ya le conocía y ya sabía que era impresionante. Sin embargo con Pau no había coincidido, y me quedo con su capacidad de liderazgo

17. hola, ¿aspiras a jugar en otro equipo español con más aspieraciones o darás el salto dorectamente a NBA??

» Hola! Ahora no pienso en dónde puedo jugar en el futuro, quiero hacer las cosas bien en Valencia.

18. hola victor i muchas felicidades, una preguntita, como decidiste jugar a baloncesto ya que tu padre siempre ha sido de balonmano??

» Hola! En el colegio sólo había un equipo de balonmano y era mayores que yo, así que decidí jugar a baloncesto que había más amigos. Aunque no me habría importado jugar a balonmano.

19. Hola Victor, respecto a la final del europeo, ¿que sentiste cuando hiciste el alle hoop?

» Fue un momento bonito el poder acabar el campeonato de esa manera, y celebrarlo con todos los compañeros y aficionados españoles que había en el pabellón

20. ¿¿ como asumes el premio al mérito deportivo de la Generalitat?

» Es un orgullo poder recibir un premio así, que reconozca el trabajo realizado, y poder celebrar así la medalla conseguida

21. ¿ que equipo ves como favorito para ganar este año la ACB?

» El Braça el año pasado demostró que tenía un nivel muy alto, y con los refuerzos de este verano tendrá mucho peligro. Tampoco descartaría al Madrid, que ha cambiado muchos jugadores y al entrenador.

22. ¿Crees que a partir de ahora puedes considerarte un jugador fijo en la Seleccion?

» Eso depende del trabajo hecho durante todo el año. Ojalá pueda estar muchos años, pero hay que ganárselo cada día.

23. Cómo llevas lo de la capitanía del Valencia BC sucediendo a gente como Albert Oliver y, sobre todo, Víctor Luengo?

» Es un orgullo el poder representar al equipo de mi ciudad como capitán. He tenido dos buenos ejemplos antes, que me han ayudado a crecer como jugador, así que me veo preparado para esta responsabilidad.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y espero poder repetirlo otra vez.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad