ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Jota (Los Planetas)
Jueves,20 de agosto de 2009 a las 14:30h.
Dijous,20 de agost de 2009 a les 14:30h.

Jota (Los Planetas)

Jota, el cantante de los grupos de pop granadino Los Planetas y Grupo de Expertos Solynieve, mantuvo un encuentro digital con los lectores el jueves 20 de agosto a las 14.30 horas (una hora menos en Canarias).

Jota (Los Planetas)

Jota, el cantante de los grupos de pop granadino Los Planetas y Grupo de Expertos Solynieve, mantuvo un encuentro digital con los lectores el jueves 20 de agosto a las 14.30 horas (una hora menos en Canarias).

1. "Cuidad vuestros negocios/ y vuestras familias/ porque vamos a mostrar vuestra misma piedad./ Porque seremos cientos/ por cada una de los vuestros... ("Ciencia Ficción"). ¿Tiene vigencia esta letra para ti? ¿Es un alegato contra la "gente normal"? ¿Cómo te situarías ideológicamente en la actualidad? Isabel Guerrero

» si. cada vez somos mas . es contra la gente chunga. entre el anarquismo y el falangismo

2. El rollo alternativo no es más que la excusa de los grupos de segunda división ¿No estás cansado de la etiqueta 'underground"?

» no estoy de acuerdo el underground es una posicion de lucha contra el sistema establecido desde el arte y la cultura

3. Te hemos visto este año mucho por el Teatro Cervantes de Málaga, ¿qué actuación te ha sorprendido más y de quienes te esperabas algo más?

» me gustaron mucho soiritualized big star y vander graf generator

4. Teniendo un cómic ...uhmm ¿estareis ya casi a un paso de hacer una película? (por cierto que no se llevan ahora las películas de grupos. ¿cual sería el género más apropiado para Los Planetas y director?.Si es que lo hay..claro. un saludo

» me gusta la ciencia ficcion estaria bien hacer una con pedro tembury

5. ¿ Qué le dirías a los seguidores de los planetas , que no les ha gustado el cambio adaptando los palos flamencos de vuestro último disco y del que va a venir?

» si no les gusta deberian escuchar a los cantaores originales que son mejores caracol, fosforito, vallejo, la niña de los peines....

6. Dos preguntas, ¿porqué no tocais "la caja del diablo" (para mi y para mucha gente vuestra mejos anción) en los últimos directos?, y, ¿hechas de menos a May?

» si que la tocamos a veces pero tenemos muchas otras canciones . claro que la echo de menos

7. Hola J. Ejem, El viaje de "toxicosmos" ¿a qué se debe, a un cartón o a unos champiñones? Jou.

» en aquella epoca eran mas habituales los cartones

8. hola jota. me gustaría saber cuándo los planetas vais a reventar una sala en málaga. mójate y promete una visita pronto, hombre!

» seguro que vendremos pronto cuando nos llamen

9. Hola Jota, soy una fan de las antiguas... ¿Qué pasó con May y Paco? Besos de Bertita.

» dejaron el grupo hace muchos años por diferentes razones

10. Buenas Jota. Tengo entendido que vais a seguir la misma línea musical emprendida con "La Leyenda del Espacio". ¿Se puede decir que Los Planetas os habéis reinventado? Salud! Roberto

» solo seguimos buscando nuestro camino

11. ¿Te sientes mas seguro de tu voz ahora que han pasado los años? Me alegro de que sigáis ahí, sois los mejores (digan lo que digan). El Planetario Enmascarado.

» si estoy mas seguro ahora pero creo que empiezo a perder la voz

12. Heyyyyyyyyy. No me gusta nada de nada el Real, pero me estoy pensando ir a tu pinchada, a ver si me convence algo de lo que tienes pensado poner. ¿Algún adelanto? Bella Flor.

» seguro que pondre rocanrol

13. ¿Habrá más colaboraciones con flamencos en el nuevo disco de Los Planetas? ¿No os gustaría hacer algo con Carmen Linares o alguna cantaora? Un abrazo. Manuel

» si que me gustaria pero en el proximo disco va a sr dificil porque esta casi terminado

14. ¿Alguna vez te imaginaste que terminarías llevando una vida de músico profesional? Anonymous.

» cuando era joven no pero cuando empece a tocar queria ser profesional

15. Hola Jota, mi nombre es Raúl: ¿Velvet Underground, Chano Lobato o Spacemen 3? Gracias!

» no hay que elegir se pude disfrutar de los tres

16. JOTA TÍO, ERES MÍ IDOLO, DE VERDAD. QUIERO QUE ME DES UN CONSEJILLO PARA ATRAER A GRUPIS. TENGO UNA BANDA PERO NO ME COMO NADA.. IGOR.

» lo mejor es que no les hagas caso

17. Hola te vi en la música contada, estuviste genial, de verdad. ¿¿¿¿¿Para cuando un concieerto de los planetas en Málaga??????? Un beso. Flores

» muchas gracias espero tocar pronto

18. Me gustarian saber como graban los planetas.¿Grabais en directo o lo haceis por pistas?¿O una mezcla de ambas?Gracias

» solemos grabar en directo tocando todos juntos y despues corregimos los fallos y algunas cosas que no nos gustan

19. En vuestros primeros discos sacabais una infinidad de Singles y Eps que contenían caras B, que dicho sea de paso eran canciones magníficas. Sin embargo, en estos últimos dos o tres discos os habéis prodigado menos. ¿Renunciáis definitivamente a los Singles y Eps? Gracias, adoro vuestra música desde que os descubrí en allá por 1995.

» no seguiremos sacando singles y eps con canciones ineditas-. creo que sacaremos un ep de adelanto al album proximo que contendra canciones que no vayan en el lp

20. Crees que si hubieseis cantado en Ingles , ahora mismo hablariamos de uno de los grandes grupos de Noise de los 90 a nivel mundial?

» no lo creo el mercado internacional esta muy cerrado a grupos de "provincias"

21. Como esta la cosa de animos entre los integrantes de la banda despues del FIB y para cuando nuevo disco? Soy el Castillo

» estamos bien de animo aunque algo disgragados. espero que el disco nuevo salga en noviembre o enero

22. Hola Jota, tiene sentido el pensar que Los planetas han llegado a su tope, y con el Grupo de Expertos te permites sacar lo que verdaderamente te apetece hacer?.. Saludos.

» no creo que hayan llegado a su tope. son dos proyectos diferentes pero en los dos hago lo que me apetece

23. ¿Qué ocurre con las canciones cuando se va dejando atrás el momento de la composición? ¿Guardan la verdad o su verdad intacta o pasan a ser elementos olvidados en la memoria del compositor?

» las que son buenas expresan una verdad universal y siguen estando vigentes siempre

24. Buenas, J: He ido a muchos conciertos vuestros, el primero en Huétor-Vega con Lagartija y Australian Blonde en el 95. La explosión planetaria, a mi entender, coincidió con la entrada de Erik. ¿Qué opinas?

» erik nos ayudo mucho a encontrar un sonido mas poderoso y cercano al que estabamos buscando

25. Hola Jota, un saludo desde Castellón, ¿si pudieras empezar tu carrera musical de nuevo, que tipo de música hubieras querido hacer o a quién te hubiera gustado parecerte?

» las cosas que me gustaban cuando empezaba me siguen gustando ahora asi que lo haria igual

26. a la hora de componer las canciones, cual es la secuencia desde el principio hasta el final, ¿primero la musica? ¿primero la letra? ¿empezar con una melodia simple e ir agrandándola?. Un saludo.

» no tengo un metodo unico aveces empiezo por la musica . otras por la letra o opor una melodia...

27. Hola Jota, ¿Por qué sois tan reacios a hacer conciertos de manera regular? Sabéis que aquí en Murcia, cada vez que venís, llenáis el recinto que queráis, y supongo que en todas partes será igual. Y otra cosita, ¿en qué ******* os habéis basado para seleccionar las canciones del recopilatorio? La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. Gracias. Un saludo

» salimos a tocar cuando creemos que tenemos un concierto bueno que ofrecer. para hacerlo mal mejor nos quedamos en casa. no se quien ha seleccionado las canciones del recopilatorio

28. ¿fecha para el nuevo disco? ¿seguirá la estela de La Leyenda del Espacio con adaptaciones de palos del flamenco alegrías, una alboreas etc. ?Por cierto, mi hijo se llama Jota en tu honor y le mola un montón llamarse así.

» si hemos hecho una alborea y alegrias pero tambien hay nuevas sorpresas, es un honor gracias

29. Primeramente, felicidades por el recopilatorio, des de los inicios os sigo i resume muy bien lustra trayectoria. Nosostros somos una banda de rock alternativo (el corredor polonès) que hicimos aprovechando un concurso de un portal de internet (hacia el 2003) una versión en catalán del tema ?Desaparecer?, aprovechando que vamos a sacar nuevo disco a finales de año estamos valorando la posibilidad de sacar el tema en el disco, como lo veis? A proposito de este tema, que opinais del debate de los canons derechos de autor, etc??

» perfecto. creo qye hay una intencion deliberada por parte de los medios masivos para confundir a la gente con respecto a los derechos de autor para favorecer a las empresas telefonicas

30. Hola Jota, un par de cosiilas, ¿para cuando un concierto con instrumentos de cuerda? seria increible disfrutar del sonido limpio de las cuerdas mezclado con la nube quimica de ruido típica de Los Planetas. Y la otra, ¿entrará por fin Malaga en la próxima gira?,a ver si la Vivero se espabila,,un saludo de Juan Leon!!

» hola , me encantaria hacer conciertos con cuerdas y otros elementos espero poder hacerlo pronto.

31. Hola Jota, ¿qué te parece "La buena vida" en su nueva etapa sin la cantante principal? por cierto, la colaboración que hicísteis con ellos sonaba increíble. Alfonso

» he escuchado un par de canciones y son muy buenas. creo que seguiran haciendolo bien sin iranzu pero la echare de menos

32. ¿Porque tienes fama de ser un borde con tus fans? ¿No te agrada que se te acerquen a felicitarte por tu trabajo? Saludos y esperemos que algún día actuéis en la provincia de Málaga.....

» es una fama inmerecida me encanta que la gente me diga que le gusta mi trabajo jpero supongo que a veces estoy en mi propio mundo y no siempre puedo ser tan cortes como deberia

33. Para cuando disco nuevo de Los Planetas? Alguna vez tocareis en Ibiza? Gonzalo Navarro

» me encantaria tocar en ibiza no conoceras a alguien por ahi que nos lleve?

34. Si no te hubieras dedicado a la música ¿qué hubieras hecho?

» creo que ya estaria muerto

35. Jota, dime un par de sitios para tomar tapas en Granada de esos que no salen en las guías. Saludos tóxicos.

» los diamantes el soria el torcuato el loop el candela saint germaine

36. Quien piensas que ganará la liga este año?

» el barsa

37. Que grupo destacarías de la escena nacional ahora mismo? (No vale decir Los Planetas ni Los Expertos)

» me gusta la bien querida triangulo de amor bizarro los punsetes y los de siempre el chinarro nacho vegas la buena vida fernando alfaro astrud airbag lagartija nick...

38. Tus canciones relatan hechos reales o sólo están inspiradas en hechos reales?

» estan inspiradas en hechos reales en otras canciones peliculas libros etc

39. Ajo o cebolla?

» ajo

40. Que vas a pinchar esta noche?

»  no lose lo que pida el momento

41. ¿Qué opinión te merece vuestro último concierto en el FIB?

» fue corto y un poco improvisado pero me gusto me lo pase bien

42. ¿Cómo es eso que eres un pobre Granaíno?

» bueno eso puede definirme

43. por qué no está La Caja del Diablo en Principios Básicos de Astronomía? ¡pero si es la luna!

» supongo que es muy larga para un recopilatorio

44. Hola Jota. Tendrías algún consejo para una fan-grupi tuya que se va a echar a música?? Besos

» solo darte animos que los vas a necesitar

45. ¿Es cierto eso de que vais a reeeditar todos vuestros discos en vinilo? Estaría de puta madre...

» si.estamos trabajando en ello .espero que salgan pronto

46. ¿cómo que estás perdiendo la voz? explícate...o era coña granaína?

» es verdad cada vez tengo menos voz pero lo mismo le pasa a bov dylan y ahi sigue

47. ¿Vas a vivir siempre en Granada? Un saludo y gracias por lo que haces

» hasta que me echen

48. Hola Jota. ¿Tocaréis otra vez en el FIB, oya lo dais por clausurado? Besitos

» este año me fui el ultimo eche el candado y no vuelvo mas

49. Jota, alguna vez has hecho una jornada de esas de 8 horas?? Espero que no, dejaría de ser fan tuya. Un Saludo desde Graná

» trabajo 24 horas al dia pero voy a mi ritmo

50. ¿Cual es tu opinion de la escena actual pop- rock y otros estilos?a ti te parece que hay una falta de creatividad? En el rock esta casi que todo dicho o se puede ir repitiendo la formula eternamente

» el rocanrol es una actitud y una filosofia con la que nunca podran acabar mientras haya gente que no este agusto

51. Corre la leyenda urbana de que Los Planetas comprásteis el Amador después de "Que puedo hacer". Es verdad?? Rubis

»  no el amador era de mi amiga pili y lo vendio al poco de sacar el primer disco pero no se a quien

52. La comida favorita de Jota es... (no vale decir comida de...)

» me gustan los boquerones fritos

53. Una droga que no se debería probar

» la ketamina

54. De verdad te dan tantos malos ratos las chicas?

» a mi no pero amis amigos...

muchas gracias por vuestra atencion y besos para todos

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad