ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011
Jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 12:00h.
Dijous, 01 de desembre de 2011 a les 12:00h.
Donnerstag, 01. Dezember 2011 um 12:00 Uhr

El escritor madrileño Javier Moro ganador del LX Premio Planeta de Novela con ´El imperio eres tú´ responderá a vuestras preguntas.

1. Jose Club de Lectura Ibiza: Hola Javier en tu libro hay un apunte: "Puedes amar como un hombre, hijo mío. Pero te tienes que casar como un príncipe". Esta usted de acuerdo con las Monarquías actuales. Gracias y Felicidades por el premio y por supuesto, de su libro.

» La verdad es que si, me he hecho mas monarquico al escribir este libro. La monarquia esta formada por personas formadas para reinar, que en el mundo de hoy significa representar y mediar. Es raro que un rey actual sea corrupto, aunque los familiares y amigos siempre abusen de su proximidad...

2. Dado que sé que tiene parentesco con Dominique Lapierre, uno de mis más admirados autores y persona de mucho bien ¿ha influido de alguna manera, Dominique, en su modo de escribir y de percibir el mundo?

» Si, claro. He trabajado para el para Larry Collins en muchos proyectos de libros, he aprendido a investigar con ellos, a elegir temas que no solo sean locales sino que puedan ser leidos por todo el mundo, etc... Y tambien la importancia del metodo y la disciplina a la hora de escribir.

3. ¿Qué tiene Ibiza que te hace sentir diferente, a otros lugares? ¿Dónde crees que radica esas fuerza que te hace desear venir, estar aquí?

» Me gusta la isla, me gusta el campo de la isla y sus calas. Me gusta la gente tambien que me han acogido como uno de los suyos. Aqui encuentro el sosiego que necesito para escribir por eso todos mis libros los he acabado aqui.

4. fala portugues ? sera possivel que me firme o seu livro quando vier a Eivissa ?

» Falo portuñol malo. Sera um prazer firmarle el libro.

5. Hola Javier, estoy leyendo tu libro y es apasionante, aprovecho para felicitarte por tu merecido galardón y para agradecerte la preciosa entrevista que me concediste en el comienzo de la emisora. La conservo como un tesoro. ¿ Escribiste el Imperio eres tu en tu casa de San Agustín?. Un abrazo. Gina Campalans

» Hola Gina, me algro que disfrutes del libro. Escribi partes del libro en mi casa de San Agustin y durante os meses de abril y mayo, que pasé aqui, lo acabé.

6. Hola Javier. Siempre que termino un libro paso unos días de vacío porque echo d emenos a los personajes ¿El escritor siente lo mismo cuando termina su obra? Un saludo

» Si, cuando terminas el libro sientes un gran vacío. Has estado viviendo con esos personajes durante tres años, te has despertado y te has acostado pensando en ellos, y de repente ya no estan, ya no hay que pensar en ellos... Es deprimente, porque entonces te das cuenta de que el libro ya no es tuyo...

7. ¿Ha leído algún libro en un e-reader o libro electrónico? Gracias.

» Si, desde que tengo el Ipad leo mas. El ultimo que me he comprado es Los asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo, un libro de mas de mil paginas que no puedo leer en papel porque pesa mucho

8. ¿Qué personaje de sus novelas le gustaría haber sido, por las vivencias que tuvo?

» Sydney Possuelo, el ex director de la Fundacion Nacional del Indio en Brasil, que se ocupaba de proteger las areas indigenas aun no contactadas.

9. Me agrada como ibicenco que termine sus novelas aquí porque da una imagen de Ibiza completamente distinta a la que el resto de la gente tiene ¿Qué le aporta la isla para culminar sus obras?

» Paz, tranquilidad, belleza, cercania con la gente... No me gusta la otra Ibiza, la de la fiesta y las discotecas, nunca he puesto e pie en una discoteca en ibiza, ni pienso hacerlo.

10. Hola Javier, ¿tienes ya alguna idea para tu próxima novela?

» No, todavia no tengo ni idea...

11. MARI CARMEN ORTEGA: COMO TE DIJE EN OTRA OCASION PERTENEZCO A UN CLUB DE LECTORAS AQUI EN IBIZA,CUANDO TE FORMULE MI ANTERIOR PREGUNTA AUN NO HABIA TERMINADO LA NOVELA,AHORA SI, ME HA APASIONADO AL TIEMPO DE REFRESCARME LA MEMORIA. FELICITACIONES¡. MI PREGUNTA ES: ¿CUANDO NOS VAS A HONRAR CON TU PRESENCIA EN NUESTRO CLUB? . AH¡ CONSUELO CORRIONERO (AMIGA MIA) NO ME HA DEJADO REGALARLE TU LIBRO... UN SALUDO Y ..¡ESPERO QUE HASTA PRONTO

» Cuando querais, aprovechando uno de los muchos viajes que hago aqui... A traves de Consuelo podemos quedar sin problema, yo estoy muy en contacto con ella...

12. ¿Cómo lleva un escritor, que pasa tantas horas escribiendo en soledad, la vorágine de la promoción posterior?

» Bien, porque yo he conocido la soledad del escritor que empieza y a quien nadie llama para entrevistar. Por eso ahora disfruto de la promocion. Ademas, como dice Inma Chacon, uno no se cansa de hablar de sus libros, como no se cansa de hablar de sus hijos...

13. Primero drate las gracias por atendernos. Es un gustazo tenerte en la isla ¿Cuál es la obras que más te ha costado escribir y por qué? Gracias!

» Todas representan retos y desafios distintos, generalmente dificiles. Cada una tiene su dificultad peculiar. Por ejemplo, en El Sari Rojo, o duro fue la documentacion porque la protagonista, Sonia Gandhi, no queria colaborar. En ste, reclectar la informacion ha sido bastante facil, aunque luego me he pasado un año leyendo... cada uno tiene su obstaculos peculiares que hay que sortear...

14. Has viajado mucho... ¿Para cuándo una guía de tus viajes? Un abrazo. Merche

» Ya hay guias muy buenas por alli, prefiero emplear mi tiempo en escrbir otra gran epopeya

15. ¿Cuál es tu novela favorita?

» ha habido muchas, segun la edad: El Rojo y el Negro, de Sthendal, Mme Bovary de Flaubert, las novelas de Zola, luego Jack London y Conrad, Ramon J. Sender escribio una maravillosa novela llamada Mr Witt en el cantón... Lo ultimo que he leido y me ha gustado ha sido Los enamoramientos de Javier Marias.

16. Soy profesora de instituto y veo cada día que los índices de lectura están por los suelos, ¿eso no te desanima a escribir?Margalida

» Uno escribe para una amplia minoria, que en España ha venido creciendo paulatinamente. Leen sobre todo las mujeres de entre 40 y 60 años. Hoy se puede vivir de la escritura en España, hace treinta años era impensable.

17.  Enhorabuena por el Premio Javier ¿Cómo empezaste El Imperio Eres Tú?

» Por romper las primeras cien paginas... No me llevaban a ningun sitio.

18. Buenas Javier, ¿Considera el premio como el reconocimiento a su trabajo que todo escritor espera? Armando.

» No, es una suerte. Muchos escritores mejores que yo se lo merecen.

19. ¿Un escritor cuando se jubila, cuando deja de escribir o cuando deja de leer? Bss Marian

» Cuando se muere, creo. Aunque quizas si llegas a viejo, te encuentres cansado para emprender la escritura de un libro. Escribir es un esfuerzo fisico mas que mental.

20. Enhorabuena por el Premio Javier y gracias por estar en Ibiza ¿Cómo crees que está afectado esta terrible crisis al gremio de los escritores? Manu Galán

» esta cambiando la profesion, y nadie sabe muy bien hacia donde. yo me consuelo pensando que, al igual que mis hijos pequeños necesitan que les cuente una historia todas las noches antes de dormir, los mayores tambien necesitamos hitorias que sean un reflejo de la vida. eso es una necesidad humana.

21. ¿Quién es el mejor amigo del escritor?

» El perro, porque espera pacientemente a tus pies, te aporta compañia, y luego te hace caminar porque sino estas todo el dia sentado.

22. Me puedes decir tres libros ide lectura indispensable. Graciassss.

» Martin Eden de Jack London
Guerra y Paz, de Tolstoi
El amor en tiempos del colera, de Garcia Marquez

23. ¿Te gustaría ver unaa novela tuya en el cine?¿Cuál?

» Me gustaria que todas fusen levadas al cine, principlamente pasion India, porque sería un gran pelicula de epoca.

Ha sido un placer chatear con vosotros. Gracias por vuestra atencion, hasta pronto.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad