ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Consultorio del Dr. Cuevas; adelgazar con hipnosis
Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 18:30h.
Dimecres, 18 de agost de 2010 a les 18:30h.
Mittwoch, 18. August 2010 um 18:30 Uhr

El Dr. Federico Cuevas experto en hipnosis, hablará sobre cómo adelgazar mediante este método.

1. Buenos dias, me gustaría preguntar en que consiste el método, si es definitivo o sólo temporal y si hay que seguir una dieta. También agradecería que diera la dirección o el teléfono de su consulta. Gracias. Un saludo.

» Buenos tardes, saludamos a todos los lectores. Agradezco al diario de ibiza esta oportunidad que me brinda de hablar otra vez más sobre las aplicaciones de la hipnosis. Hoy hablaremos sobre un tema muy importante junto con el del tabaco la hipnosis funciona muy bien para quitar la ansiedad y la adicción a comer.

El método de adelgazar por hipnosis se basa en hacer 5 o 6 sesiones de hipnosis, 1 o 2 a la semana según el interés de la persona en aprender a relajarse profundamente y a sentir la experiencia del trance hipnótico profundo. En esta experiencia se siente una gran paz y mucha felicidad y entras en contacto con tu centro regulador interno que a su vez regula tu centro del hambre y poco a poco con cada relajación sientes que tienes menos ansiedad por la comida y que te encuentras con más paz y más tranquilidad.

En cada sesión doy un cd para practicar en casa relajación y de esta manera progresivamente vas aprendiendo a relajarte cada vez más.

La dieta te la das tu mismo pues tu centro regulador interno te dice los alimentos sanos que te convienen. Mi teléfono es 971 31 39 65 también puede visitar mi página web: www.centrodehipnosisibiza.com

2. Buenos días sr. Cuevas! Me gustaría saber si este tipo de técnica puede ayudarme a quitarme la ansiedad que tengo. Paso muchas horas sentada y cuando salgo de trabajar estoy nerviosa y lo pago comiendo. ¿Podría ayudarme su terapia? Muchas gracias.

» Sí, la hipnosis te enseña a tranquilizarte y a sentir una gran paz y una gran serenidad y también te enseña que cuando salgas de trabajar es bueno que realices alguna actividad física que compense tantas horas de estar sentada. De una manera automática la hipnosis hace que no tengas ganas de comer desequilibradamente y que estés más tranquila.

3. Lo primero es agradecer su constancia en dar a conocer su método. Soy una persona que esta fuera de su peso y actualmente sólo la comida me motiva a seguir con mi ritmo diario. ¿Considera que con su método puede marcar la diferencia ante todos los sistemas actuales que la sociedad nos presenta? . En tal caso , de que manera se da en el punto clave para evitar que sigamos dando palos de ciego?. Agradecida.

» La hipnosis es un método más para aprender a tranquilizarte y liberarte de la adicción a la comida. La hipnosis funciona muy bien para todas las adicciones, al sentir la paz del trance hipnótico esta paz te cura y te libera y te hace ver que ya no das palos de ciego.

4. Buenos días! Me gusta mucho el chocolate y los bombones; y alguna tarde me tomo una caja entera y después me siento culpable. Cree que ¿por hipnosis me podría quitar esta adicción al chocolate?

» La adicción al chocolate con hipnosis funciona muy bien, hace que te liberes de esta sustancia y no te produzca ansiedad pensar que al tomar chocolate vas a solucionar tus problemas sino todo lo contrario, te hace ver que el chocolate es demasiado empalagoso y que ya no te gusta y que practicar relajación con el CD y hacer actividades relajantes es más interesante. Con 3 sesiones puedes quitarte la adicción.

5. Trabajo en una tienda de comestibles y estoy todo el día picoteando patatas fritas, kikos y lo que tenga por delante. Es algo que no puedo evitar. ¿Cree que con la hipnosis podría conseguir no tener ganas de comer entre horas?

» Sí, la tentación la tienes en casa pero es curioso que a los pasteleros no les gusta los pasteles y a los que venden helados tampoco les gustan los helados pero a ti te gusta picotear de lo que tienes delante con la hipnosis con 4 sesiones aprendes a sentir la paz profunda de tu interior y que no es nada interesante estar picoteando las patatas que tienes delante, con respirar lenta y profundamente sientes una gran felicidad, te sientes viva.

6. Buenos días Doctor Cuevas. Hace un mes que he dejado de fumar, y siento que tengo mucha ansiedad y hambre. Ya he engordado tres kilos desde hace un mes. ¿Crée que la hipnosis me podría ayudar a quitar las ganas de comer y adelgazar?

» Sí ya sabes que la hipnosis funciona muy bien para dejar de fumar, ahora que has pasado la etapa más dificil que es estar sin fumar nada quitarte la ansiedad con la hipnosis es fácil y que ya no pienses más en el tabaco y que estés contento por haber dejado de fumar y que no tienes ansiedad ni ganas de comer nada, simplemente con respirar aire puro estás muy contento y muy feliz.

7. Cuando se van mis hijos y mi marido de casa me hago un festín de pan con embutidos y noto que estoy engordando mucho, pero es algo superior a mis fuerzas. Usted piensa que por hipnosis ¿podría conseguir no tomar bocadillos y tostadas entre horas?

» Sí, tengo un CD especial de adelgazar para no picar entre horas. Con 4 o 5 sesiones que aprendes a relajarte sientes la paz profunda de tu interior y no tienes ningún interés por comer entre horas y además con la hipnosis aprendes que eres una mujer privilegiada por que tienes un hogar, un marido y unos hijos y en tu casa te encuentras muy feliz y muy contenta.

8. En todos los regímenes que he practicado para adelgazar me han recomendado que tome mucha agua, ensaladas y frutas. Pero a mi no me gustan ni beber agua, ni las ensaladas, ni las frutas. Usted cree que con hipnosis me podría gustar beber agua, comer ensaladas, frutas y que no me gustasen los guisos con mucha salsa y patatas.

» Sí, con la hipnosis con 4 o 5 sesiones aprendes a sentir la paz profunda de tu interior y cuando visualizas el agua, las ensaladas o las frutas ves que son unos alimentos realmente muy sabrosos y muy saludables y cuando visualizas que estás comiendo guisos con mucha salsa y calorías sientes que tienen un sabor desagradable y de una manera automática te acostumbras a tomar un alimentación sana.

9. Desde hace un tiempo en que me encontraba mal, perdí el apetito y no tengo ganas de comer. Y noto que estoy perdiendo peso. El médico me han dicho que no tengo ninguna enfermedad y que es psicológico. ¿Piensa que la hipnosis me puede ayudar a recuperar las ganas de comer y a dormir mejor?

» Sí, con la hipnosis en una sesión empiezas a dormir profundamente y con un CD en casa cuando vayas a dormir siempre lo acompañas para dormir y descansar profundamente.

Para el tema del apetito la hipnosis va muy bien en 4 o 5 sesiones aprendes a relajarte profundamente y el estado de trance profundo visualizas que comes una fruta muy sabrosa y zumos muy apetecibles y cada vez notas que en cada sesión se te va despertando el centro del apetito y también lo combinas con un ejercicio suave y actividades relajantes que te surjan en las visualizaciones de las sesiones.

10. Muy buenas tardes. ¿Cómo influye la hipnosis sobre la alteración física y psíquica que produce en una persona el comer sin medida?. Sería de agradecer una respuesta clarificadora sobre este tema.

» La hipnosis relaja los pensamientos mediante la respiración lenta y profunda y la relajación muscular y te hace estar más tranquilo y más sereno

En un segundo nivel relaja el centro de la frente y los ojos y actúa directamente sobre el tálamo que es el centro que regula las emociones y hace que emocionalmente estés más sereno y más equilibrado.

En un tercer nivel mediante la profundización del trance hipnótico que se suele hacer contando hasta 10 se actúa directamente sobre el hipotálamo que es el centro regulador de los hábitos y las costumbres. En este centro tenemos el centro del hambre que cuando una persona tiene ansiedad por comer al equilibrar este centro de una manera automática siente que ya no tiene hambre y es consciente que el comer no le relaja.

Entonces practicando en estos tres centros cuanto más profundo es el trance hipnótico más se equilibran los tres centros y más paz sentimos y de una manera automática te curas esta ansiedad por las comidas.

11. Dr. Cuevas: He probado muchas dietas y con todas me muero de hambre. Es más, me muero de hambre aunque no haga dieta y me muero de hambre por mucho que coma. ¿podría llegar a sentirme satisfecha comiendo lo normal, con ayuda de la hipnosis?

» Sí, con la hipnosis sientes una paz y una felicidad muy grande y ves que el hambre te desaparece pues ya te sientes llena con esta paz y esta felicidad y ves los alimentos como algo que no te esclaviza, sino que está para disfrutarlo cuando a ti te interese y te apetece comer alimentos saludables. La dieta te la da tu hipotálamo y tu tálamo.

12. Me gustaría adelgazar sin hacer dietas muy estrictas, llegar a ser como muchas mujeres que se mantienen estupendas llevando una vida sana sin continuas subidas y bajadas de peso. ¿Podría la hipnosis hacer de mi una mujer normal y equilibrada? Gracias y un saludo.

» Cuando sientes la experiencia del trance hipnótico entras en contacto con tu centro regulador interno y ves que hace un trabajo increible cada minuto, cada hora y cada día continuamente está trabajando para tener tu cuerpo en equilibrio y armonía. Cuando sientes la paz y la felicidad que tienes en tu interior ves que eres una mujer maravillosa.

Otro problema es el sistema en que estamos pero tú aprendes a estar más tranquila a estar más serena y a encontrarte mejor.

13. Estamos inundados de métodos y sistemas cada vez más sofisticados que abordan el tema del adelgazamiento. Yo me encuentro casí ahogada de tanta información y de tan pocos resultados a largo plazo. .SOY YO, quien tiene que darse cuenta de lo importante que es cuidar mi cuerpo y evitar con ello todas las alteraciones en mi salud que genera sobre mi peso. Estoy cargada de información y buenas intenciones pero... no hay suficiente motivación para que me decida a perder peso. ¿SU MÉTODO PUEDE CONTRIBUIR A QUE YO DE UNA MANERA CONSCIENTE DESCUBRA PORQUE NO ME SIENTO MOTIVADA PARA PERDER PESO? GRACIAS.

» El tema de la motivación es del tálamo, el centro regulador de las emociones al entrar en trance profundo sientes de una manera automática que la paz y felicidad que hay en tu interior te estimula a que tomes alimentos sanos y que realices actividades relajantes que carguen tu bateria emocional.

El tema de la alimentación es más emocional que de métodos y de sistemas.

14. He probado muchos tipos de dieta y con mucha fuerza de voluntad, cualquier régimen es efectivo, pero la obsesión por la comida es permanente. Si estoy contrariada,nerviosa o aburrida necesito comer algo y cuanto más engorde mejor para acabar con la ansiedad. Cualquier excusa me vale para acabar con la fuerza de voluntad y volver a recuperar todo lo que he adelgazado, incluso engordar más.¿Se necesita fuerza de voluntad para adelgazar con hipnosis?¿La hipnosis puede hacer que pierda obsesión por la comida?

» No con hipnosis no se necesita fuerza de voluntad simplemente se necesita que estés en un lugar tranquilo, cierres los ojos y escuches el CD o el mp3 y progresivamente te va relajando y te vas tranquilizando hasta entrar en un trance profundo, sientes una gran paz y una gran felicidad y esta paz y esta felicidad hace que la ansiedad por la comida te vaya disminuyendo y también que tengas deseo de comer alimentos sanos como frutas, verduras y ensaladas y también que te apetezca hacer un ejercicio saludable.

15. Me encantan los dulces, no puedo evitarlo y cada año me veo más gruesa, he probado todo tipo de dietas, me paso la vida de dieta, pero bajo a comprar el pan y acabo comprándome la panadería... La hipnosis podrá hacer que no vea los pasteles cuando compro el pan? Gracias.

» Sí la adicción a los dulces y a los azúcares y a los hidratos con la hipnosis puedes conseguir que los mires y como quien ve llover, no te afecta para nada y no te dice nada. Con 4 o 5 sesiones puedes llegar a aprender a relajarte y a liberarte de la adicción a los hidratos como muuuchas personas consiguen liberarse del tabaco, que es mucho más adictivo.

16. Dr. Cuevas: Muchas veces consigo hacer una dieta equilibrada pero periódicamente me pego unos buenos atracones que me hacen engordar lo que había adelgazado en diez días. ¿Con hipnosis podría evitar esta necesidad de pegarme los atracones?Muchas gracias.

» Sí con 4 o 5 sesiones aprendes a relajarte y en cada sesión te regalo un CD para que practiques en casa. Si por cualquier circunstancia tú notas que se te está despertando la ansiedad por la comida y te quieres dar un atracón con escuchar el CD automáticamente te relajas y te tranquilizas y no tienes ningún interés por solucionar esta ansiedad con la comida pues tú ya sabes que no se soluciona.

17. Nadie le ha preguntado por el precio de este método. ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero hay que invertir en él? ¿ Y qué garantías ofrece?. Muchas gracias

» El precio de cada sesión son 50 euros y regalo un CD de relajación profunda para practicar en casa se puede escuchar con los ojos cerrados en casa o con mp3 paseando y de una manera automática vas aprendiendo a relajarte. El ideal es practicar todos los días durante las 4 o 5 sesiones que dura el tratamiento, depende de las personas y del grado de adicción. Si la persona practica diariamente garantizo un 100% de que su vida cambiará y que adelgazará.

18. Tiene consulta por otras ciudades de España, yo resido en Huelva, muchas gracias y buenas tardes

» No pero puede mandarte el CD que desees y tú practicar en casa y por teléfono podemos estar en contacto. Entra en la página web www.centrodehipnosisibiza.com

19. Mi pregunta es si para casos de hipotiroidismo también ayuda su sistema si se está tomando un tratamiento?

» Sí la hipnosis te ayuda aunque estés tomando un tratamiento. Incluso te puedo decir que es complementario con el tratamiento, pues el tiroides está regulado por el hipotálamo y en la hipnosis es nuestro centro fundamental cuando se entra en trance hipnótico.

20. Me gustaría adelgazar pero no tengo fuerza de voluntad. Tengo un trabajo sedentario por las mañanas y estudio por las tardes, no como demasiado, ni cometo excesos pero este tipo de vida hace que se me acumule el flotador. Además después de 12 horas o más delante de un ordenador no me quedan muchas ganas de hacer nada. Podría motivarme a hacer algo de ejercicio y a comer mejor o más organizadamente este método.

» Sí la hipnosis te ayuda a despertar tu tálamo y hacer actividades relajantes que emocionalmente te resulten agradables y que cada vez te encuentres mejor y también la paz profunda del trance hipnótico hace que te gusten los alimentos sanos.

21. Usted ha hecho radio alguna vez? es cierto que las voces de los locutores son las mejores para entrar en la hipnosis?

» Las voces de los locutores como son profesionales están entrenados a que su voz sea profunda salga desde dentro. La hipnosis es una técnica que con los años mejoras y nunca acabas de aprender, cada vez que realizas una experiencia de relajación profunda es una experiencia única pues conectas con la felicidad que siente la persona en trance.

22. Hola, intento bajar de peso no comiendo todo aquello que tiene grasa, no picotear entre comidas, realizar cinco comidas y aunque me es difícil beber agua me obligo a ello, pero no consigo bajar nada de peso, al contrario sigo cogiendo, se puede arreglar con hipnosis?

» Con la hipnosis el agua tiene un sabor maravilloso es el alimento más sabroso y también con la relajación aprendes a que no te gusta comer entre horas y a tomar alimentos sanos y a encontrarte mejor como eres.

23. ¿Este metodo puede funcionar sino se cree en temas como la hipnosis?

» Sí da igual que creas en la hipnosis o no. La hipnosis es una técnica terapeutica muy depurada y funciona muy bien para tema de adicciones, fobias, estres y ansiedad e insomnio. La comida es una adicción como el tabaco y funciona muy bien el cambiar los hábitos alimenticios y mejorar la autoestima.

24. El metodo que usted promueve ¿qué quita exactamente las ganas de comer? ¿te aisla de cierto alimentos? gracias

» Quita la ansiedad por la comida sientes más paz y tranquilidad y te apetece comer alimentos saludables como frutas y ensaladas. Y los alimentos pesados no te apetecen.

25. ¿Por qué considera necesaria la hipnosis para tratar el tema del adelgazamiento? QUE PASE UNA BUENA TARDE!.

» Porque la hipnosis funciona muy bien para quitar la ansiedad por los alimentos y es un problema de salud muy grave en la actualidad.

26. Me gustaría darle las gracias porque gracias a la hipnosis estoy adelgazando sin darme cuenta, haciendo una vida normal y además me encuentro mejor que nunca.¿Me voy a sentir así de bien siempre o es un estado pasajero? ¿Podría estar siempre en este estado aunque fuera con alguna sesión de hipnosis de refuerzo de vez en cuando? Le doy las gracias de nuevo y ya le contaré detalles de cómo ha influido para bien en mi vida.

» Sí el estado de trance hipnótico es pasajero pero si tú practicas en casa relajación con los CDs cada vez notarás que te encuentras mejor y en épocas de crisis te puede ser de gran ayuda. Yo se que para el tema del tabaco y para adelgazar la hipnosis va muy bien y te agradezco que me lo corrobores.

27. ¿Qué diferencia hay entre la hipnosis y estar enamorado

» En la experiencia del trance hipnótico se siente una gran paz y una gran felicidad pues se entra en contacto con el centro regulador interno y es una experiencia similiar a cuando uno está enamorado pues se siente el pensamiento y los sentimientos hacia la persona amada son positivos. En la hipnosis siempre se está discutiendo sobre las diferencias, pero hay muchos puntos en común.

Quiero agradecer a todos los lectores de diario de Ibiza las preguntas realizadas y el interés mostrado por aprender como funciona la hipnosis para adelgazar. También agradecer a la directiva del diario de ibiza y a este medio la oportunidad que me brinda de informar sobre las distintas aplicaciones de la hipnosis.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad