ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  The Blows
Viernes, 07 de mayo de 2010 a las 13:00h.
Divendres, 07 de maig de 2010 a les 13:00h.
Freitag, 07. Mai 2010 um 13:00 Uhr

The Blows

La banda viguesa charlará con los lectores el viernes 7 a las 13 horas

The Blows

1. ¿Para cuando alguna canción que hable de la ciudad? Barcelona o Madrid ya tienen demasidas

» Sin City Lies habla de Vigo. Aunque nombremos Liverpool en una estrofa, habla de lo bien que se lleva la gente en esta ciudad y lo bien que te miran todos cuando despuntas. Bueno, también habla de un travesti. Eso creo que es influencia de The Knife. Roy.

2. Que consejo le dais a una banda que empieza ? Muchas gracias Blows. PF

» Nosotros no somos nadie para dar grandes consejos, pero una vez leí que Noel Gallagher dijo a su banda, "chicos, si queréis salir de nuestra ciudad, tenemos que ensayar 5 veces a la semana" y así hicimos. Tomárselo en serio, como un segundo trabajo. Componer 50 canciones, desechar 30, y de las 20 que quedan trabajar las 11 menos malas. Intentar dar siempre buenos directos haya 5000 o 10 personas delante, y buscar la suerte. Como en el póker. Roy

3. Me encantaria veros alguna vez en un teatro, para cuando Sin City Lies o Boots en formato acústico y teatral. Besos y nos vemos esta noche. Rosana

» ahaha teatral?????
La verdad es que hemos dado muy pocos acústicos, creo recordar que tan solo dos o uno y medio(los que hayan estado en el BBK de hace dos años sabrán a lo que me refiero), y no siempre por nuestra elección! Supongo que cuando surja otro lo haremos, aunque, y es mi opinión, creo que la mayoría de nuestras canciones se disfrutan más en el formato eléctrico! Nos vemos! :)
Bruno

4. ¿Cando volvedes a Coruña?Botase de menos as vosas toladas!! bicoS!.Lety.

» Estivemos fai pouco en Le Club!! Non fai un mes! En canto podamos voltamos, que sempre o pasamos xenial ahí! :)

5. Contadnos cómo os conocísteis. Un besazo a los cuatro, me encatáis!!!

» Hola!! Nos conocimos Roy y yo (Bruno) primero y decidimos montar algo, los dos estábamos sin banda por aquel entonces. Luego conocimos a nuestro primer batería y luego a Álex, en un concierto. Y así fue!! Todo surgió de una manera muy natural!

6. ¿Cómo lleváis eso de la fama? ¿Ya ha habido casos de fans histéricas?

» ¿Que fama??? Eso es un poco mito. Alguna gente te viene a comentarte cosas sobre los discos, los directos o lo que sea y se te hace un poco raro al principio, pero luego mola!!

7. ¿Qué tipo de efectos de guitarra usais (Bruno y Roy) y por qué habéis elegido esos?

» Yo uso un Boss Tu-2, un Rat, un Overdrive hecho a mano de Thundertomate, un Delay Moog y un Fender Blender. Bruno usa un Rat también un Micro Amp y dos delays, un Boss dsd-3 y un Boss dd-7. Con los dos delays trabajando a la vez crea un sonido de "warp" que vamos a explotar mucho en nuestro nuevo disco.

8. os molesta que os comparen constantemente con Libertines y grupos del estilo? espero que vengais pronto por Murcia, saludos!!!

» Lo de Libertines hacía tiempo que no nos lo decían!!
La verdad es que tenemos superado lo de las comparaciones, y creo que el grupo tiene un estilo completamente propio ya!
Por levante hemos tocado un montón ,sobre todo el Alicante y Valencia, creo que en Murcia solo hemos tocado una vez, espero volver pronto, tenemos muchos amigos ahí!

9. ¿Qué ropa vais a llevar puesta en el concierto de esta noche? Marcais tendencia, sois lo más. ForoVogue

» JAJAJA Supongo que lo decidiremos después de la prueba de sonido, entrando en Forovogue y viendo que es lo último que se ha puesto Patricia Conde. Es lo más

10. ¿Que tal fue la gira con Industri Royal? ¿Con qué grupo os gustaría tocar?

» La verdad es que muy bien, nos hicimos muy amigos de ellos! Hemos tenido mucha suerte y hemos compartido escenarios con un montón de grupos enormes y estupendos, es una cosa que ni te planteas cuando empiezas a tocar, pero viéndolo retrospectivamente te asusta!

11. ¿Sois vosotros los del anuncio de Cruzcampo? Mira que....teniendo Estrella Galicia aquí cerquita...

» La verdad es que no sé a que te refieres :/
no hemos puesto música en ningún anuncio de cerveza!
además yo soy de Aurum y antes, Skol!

12. Hola! me gustaría saber si vais a volver a pasar por Barcelona pronto.

» Estuvimos hace poco con Industri Royal. La verdad es que nos encanta Barcelona, para tocar, salir y todo, lo peor el megatute de furgo!!! Hoy pincha Amable después del concierto, a ver si nos lleva allá de nuevo!!

13. ¿Cua de los cuatro es el más ligón?

» Félix.

(es a quien le robo este ordenador y fan. Y de Teis!)

14. hola... una pregunta un poco surrealista ¿qué grupo o cantante bizarrillo admirais que no tenga nada que ver con vuestra música? ¿Marifé de Triana, Melody, Backstreet boys...?

» Yo soy superfan de Franco Batiatto, y lo digo con todo el orgullo del mundo. Aunque tampoco es nada malo!

15. Pensais tocar por Madrid en los próximos meses?

» Ahora mismo estamos precisamente en Madrid, volcados en la grabación del disco y no tenemos fechas a la vista. Allí hemos tocado en Moby Dick, Siroco, La Boite y La Riviera, cuando volvamos esperamos completar el cupo, cuando presentemos lo nuevo. Roy

16. Ahora que estáis grabando un nuevo album... ¿cómo os viene la inspiración? ¿cuál es vuestra forma de componer? ¿os pasáis mucho tiempo improvisando para ´ver lo que sale´ o ya traéis ideas preconcebidas de casa? Un saludo! ;)

» A mi ex pareja le desquiciaba un poco que a las 3 de la mañana me levantase corriendo a por la guitarra y cogiese un bolígrafo, creo que hay un anuncio en la tele que parodia eso, pero es así. En el primer disco generalmente traía las canciones de casa casi terminadas y completábamos el repertorio con otras que surgían en el local de ensayo. Ahora hay una mayor colaboración de todos a la hora de formar una canción. Roy.

17. ¿de qué grupos habeis mamado?

» Suicide, Beatles, Oasis, Smashing Pumpkins, Joy Division, White Rose Movement, New Order, The Fall, Wire, Velvet Underground, Sonic Youth, Motorhead, Judas Priest, The Cure, The Clash, Gang of Four, Fuzztones... puff!

18. tedes pensado utilizar outro idioma que non sexa o inglés nas letras?

» También compongo en castellano, pero no con los Blows. Había probado a enseñarles al resto de la banda como sonaban las canciones del próximo disco en castellano e incluso nos planteamos sacar el disco en dos versiones, como hace los italianos que invaden nuestro país... pero no, de momento seguimos con el inglés. Nos preocupamos mucho de cuidar el idioma en el que nos expresamos y eso.. Aunque una vez toqué Carallo Beibe de los Yellow Pixoliñas

19. ¿Dónde puedo conseguir una camiseta de los blows?

» Hoy!! En el concierto!!!

20. ¿Qué reacción os esperais del público hacia el nuevo disco? ¿Consideráis que ha cambiado vuestra música y también vosotros en este tiempo? Un beso! Rusa.

» Estamos seguros de que va a sorprender, tenemos muchas esperanzas en él, creemos que es distinto al Upskirts, somos mejor banda y los temas son más profundos,en todos los aspectos, hemos vivido muchas experiencias, espero que la gente se de cuenta.Un beso!

21. Antes de empezar en la música, que haciais? a ver si os volvemos a ver por Razzmatazz

» El vago!

22. Algun ten moza?;)

» Yo tengo!! Ta muy buena además!

Bruno

23. ¿Cuando tenéis previsto sacar el nuevo álbum a la venta? Y por curiosidad...¿Roy Basanta sigue Rubio platino o ya es moreno otra vez? Bueno, la segunda pregunta lo sabremos hoy a la noche.Bicos

» Estamos trabajando en ello (acento sureño off)!!

Ya pasó por varias fases capilares! Ven hoy y descúbrelo!

24. Roy: es cierto que ´Missing you´ y ´Damn 80´s hooker´ estan escritas para tus exnovias? alguna cancion mas está escrita para alguien especial? saludos!!

» Missing you tiene dos interpretaciones. Ambas muy personales, sobre la pérdida de un ser querido y sobre quien estaba conmigo en aquel entonces. Damn 80´s Hooker habla de mi ex, sí.

25. ¿teneis colegas en el público?un beso.Ana

» Claro!!! y familiares cuando cuadra!! y enemigos!!
En este tiempo hemos hecho muchos amigos, algunos de bandas, de festis, y muchos del público ,que vienen a verte y hablas con ellos y te acabas haciendo amigo de ellos!

26. Hola! ¿Cuál es vuestro tema favorito (de los vuestros, claro) y por qué? ¿Por qué habéis cambiado tanto las canciones del primer disco en directo con respecto a como las tocábais hace dos años? ¿Os habéis aburrido de ellas? jeje

» Cada uno tiene sus favoritas, eso es normal, y lo de cambiarlas en directo es porque tocamos mejor que antes :))))

27. ¿De dónde vino la idea de sacar Catwalk y Berlin en formato vinilo? Por cierto, el video de Hitler no puede ser mejor jajaja, enhorabuena chicos!

» Nos apetecía sacar algo especial, como tbn está en Mp3 no es un problema para la mayoría de la gente, y los fans lo valoraron un montón!
El vídeo lo hizo Roy!

28. Cómo veis la escena Post-punk y de rock alternativo en Vigo y Galicia? Grupos que os molabn?

» La verdad es que empiezan a salir grupos de Vigo que nos gustan, podría darte una lista larga,pero mejor ir a toooodos los conciertos!! Nos gustan Linda Guilala, Anenome, Munich, SallySaidSo, BFlecha, y asi un millón!!!!

Muchas gracias a todos! Nos vemos esta noche en Mondo a partir de las 10! Pasamos lista :) Fuego!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad