ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Encuentro digital con Oriol Calvo
Miércoles,17 de marzo de 2010 a las 17:00h.
Dimecres,17 de març de 2010 a les 17:00h.

Este ´dj´ nacido en Barcelona ha sido en los últimos años uno de los más distinguidos residentes de la discoteca Space Ibiza. Su trayectoria tras los platos le ha llevado a pinchar en prácticamente todas las salas de Ibiza y además colabora asiduamente con las emisoras Global Radio e Ibiza Sónica. Oriol anuncia cambios para la temporada 2010.

Este ´dj´ nacido en Barcelona ha sido en los últimos años uno de los más distinguidos residentes de la discoteca Space Ibiza. Su trayectoria tras los platos le ha llevado a pinchar en prácticamente todas las salas de Ibiza y además colabora asiduamente con las emisoras Global Radio e Ibiza Sónica. Oriol anuncia cambios para la temporada 2010.

1. Hola Oriol, llevo años pinchando y aunque nunca estuve en una sesión tuya oí hablar muy bien de tí. Yo sólo pincho en fiestas de amigos y algún bolo que me sale por ahí... pero no me gano la vida con esto. Quería preguntarte cuál, según tu parecer, es el buen camino a seguir para poder llegar arriba en esta profesión. Un abrazo desde Oviedo.

» Para mí una actitud clave en esta vida para llegar a tus metas es la perseverancia. Recuerdo una frase que escuché hace años que decía "Perseverad y venceréis", y creo que es una buen leit motiv para seguir adelante en esta vida, a nivel profesional y personal.

2. ¿cuál es el sitio dónde más te gusta pinchar?

» Desde luego, Ibiza es de los mejores sitios, por no decir el mejor que hay en el mundo para pinchar, ya sea en clubs, en locales de playa...o incluso en las radios. ¡Me quedo con Ibiza!

3. He leído que no paras... ¿qué haces en Austria y en Brasil este invierno? ¿dónde pinchas?

» Llegué el martes de Austria, mucho frío!!! Pinché en diferentes clubs en estaciones de esquí. Y mañana a Brasil...me toca el viernes en la ciudad de Belo Horizonte, y sábado en Sao Paulo.

4. Hola Oriol! ¿Cómo ves el panorama musical actualmente?, ¿Crees que hay mucha competencia?

» Mucha, mucha...leal, desleal, sana, buena, mala...de todos los colores!!! Pero con trabajo, humildad y algo de suerte esperamos seguir trabajando en esto durante muchos años.

5. Estimado Oriol, te conoci en Delta, te vi pinchar en El Divino, en Space (Cassagrande So Fresh y Monday´s Calling ), y te he oido en IGR, y quisiera saber ¿quienes son los dj´s de la isla que mas admiras? y ¿no se abusa demasiado del termino IBIZA para vendernos todo tipo de musica? Un saludos desde Asturias y de futbol mejor no hablamos...... jajajaja. NACHO.

» Nacho, en Ibiza, como bien sabes, hay un colectivo importantísimo de DJs residentes y productores que sin tanto marketing y publicidad conseguimos llevar nuestra música por todo el mundo. Realmente el término Ibiza se ha usado, se usa y se usará por mucha gente sin demasiado respeto, pero bueno...nosotros seguiremos con nuestra cruzada particular de defender nuestra Ibiza!! Un abrazo, Nacho!!!

6. Cual fue tu primer trabajo en Ibiza. Juan de Delta.

» En una casa de señoritas que fuman en avenida de españa...je, je, je...Juanito, un abrazo muy fuerte y gracias por todo tu apoyo!!! Siempre, siempre y siempre. Que te mejores!!

7. ¿No te parece que los DJs están un poco sobrevalorados, casi ´endiosados´? Al fin y al cabo, no sois músicos...¿es merecida tanta fama y expectación por una música que no es vuestra?

» Bueno, una frase que me han dicho muchas veces en muchos clubs de cualquier lugar del mundo es la de: "¡si eres un tío normal!", y eso creo que tiene mucho que ver con lo que comentas de que muchos DJs van de prepotentes por la vida. Yo siempre creo que no somos más que nadie y que hay que ir con mucha humildad, seas DJ o seas quien seas. Hoy en día cualquiera puede ser DJ con el acceso a Internet, etc. pero la experiencia de saber usar los sonidos para crear buenas atmósferas requiere talento y experiencia.

8. ¿Se liga mucho siendo dj? Porque yo creo que hay muchas tías que sólo por eso ya te siguen a todos lados.

» Paso palabra. Pediremos el comodín del público...ja, ja, ja....

9. ¿existe una gran rivalidad entre los DJ´s tanto a nivel internacional como a nivel local? ¿ó es que dicha rivalidad se queda simplemente en las pistas de padel, como es en el caso de usted y Sebastián Gamboa?. Un abrazo de DJ Martillo

» Mientras me dejen entrar en Pachá, el resto no me importa...ja, ja, ja...Y en el padel, déjame entrenar un poquito más y no habrá color...gallego!!!!

10. Has estado muchos años trabajando en Discos Delta, lo recuerdo, pues venía todos los veranos a comprarte música, dime como te influenció el estar en esta tienda ? y de que manera te sirvió para tu carrera? Gracias por toda la buena música que me recomendaste siempre, un abrazo, y mucha suerte.

» ufff, Delta Discos lo ha sido casi todo en mis inicios en Ibiza en el 2000, gracias a este trabajo he aprendido mucho, he conocido a personas que hoy en día son grandes amigos y compañeros de trabajo, y el apoyo que me han dado Juan y la familia Tur no tiene precio. Para lo demás...mastercard...ja, ja, ja...

11. Muy bien amore!!!! Sigue asi!!!! Adi :)

» Adi, cuantos años de risas hemos compartido!!! Un besazo!!!

12. recuerdo una noche en new york,a las 4 de la mañana,en un club con willie graff y gente conocidisima de ibiza.te acuerdas lo que me devolviste?grasis per tot GERMANET.T,estimo molt. Juan Discos Delta.

» Recuerdo levemente devolverte las famosas llaves de la tienda, ja, ja, ja!!! Escogí un buen lugar, ¿no? ja, ja, ja...Un abrazo, Juan!!

13. ¿qué ocurre cuando alguien le pide música que no es de su estilo como por ejemple, metálica, ACDC o incluso David Guetta?

» Aquí usaremos otra vez el comodín del público...(y me suena a algo que pasó en Austria hace unos días...)

14. Bueno y este verano, ¿donde podremos verte pinchar en ibiza? ¿alguna fiesta ya confirmada?.....

» Para este verano todavía hay cosas por definir, pero en El Ayoun, en el Jockey Club, y también en alguna de las grandes discotecas de Ibiza. En las últimas temporadas, como ya sabéis, he estado en Space pasándomelo pipa...Espero veros por alguno de estos sitios...

15. Viva Oriol, Ojala llegues al infinito y,..... mas alla si cabe,... saludos!!!

» Si hay discotecas en el infinito, conseguidme un bolo!!!! Gracias por tu apoyo!!!

16. ¿Cómo se consigue llegar a DJ, es un camino difícil?

» Yo empecé en el 94 como un hobby. Han pasado ya muchos años y la verdad que casi sin darme cuenta me he visto pudiendo realizar un trabajo con el que disfruto cada día de la música. Trabajo y algo de suerte, y las cosas antes de que sucedan hay que soñarlas, así que mucho ánimo a todos.

17. Yo quería hacerte sólo dos preguntas ¿Quiénes son tus mejores fans? y ¿A quién admiras más? Un besazo!

» Yo sí que soy fan de la gente que viene a verme, para mí hacerles sentir, bailar, pasar un buen rato es el premio a mi trabajo. Como influencias podría citar a muchísima gente, desde bandas de pop inglesas de los 80, a DJs como Laurent Garnier, entre muchos otros.

18. ¿Cómo es el día a día de Oriol Calvo?

» Cuando estoy en Ibiza tengo un ritmo de vida bastante normal, a nivel de horarios. Algo de gym, trabajo desde casa, escuchando música, etc. Mucho más acelerado durante el verano, y, como ha sido el caso de este invierno que he estado viajando casi durante cuatro meses, he ido con un ritmo frenético, aeropuertos, hoteles, etc.

19. ¿Cuánto cobras por una sesión?

» Ni mucho, mucho, ni poco, poco...Es muy diferente dependiendo de dónde trabajemos. Pero no puedo quejarme... ;-)

20. Buenas Oriol, como profesional de la música que eres me gustaría conocer tu opinión acerca de la polémica SGAE. Un saludo

» Es un tema bastante peliagudo. Creo que encontrar el equilibrio entre la necesidad de difundir la música, la legalidad, y lo justo, es muy complicado. Así que...espero que tengamos suerte cada uno con lo nuestro.

21. ¿Cúal crees que va a ser el temazo del verano?

» Ahora es más complicado que hace años, antes, cuando trabajaba en Discos Delta y nos mandaban los vinilos, para estas fechas se sabía ya cuáles iban a ser los elegidos para ser los temazos del verano. Ahora, con tanto productor, Internet y el gran nivel que hay de música, cualquiera lo adivina!! Pero ya hay candidatos.... Te doy una pista: Aventuras, de Mendo...

22. EN QUE CIUDAD HAS TENIDO MAS EXITO

» En España voy con mucha frecuencia a ciudades como Madrid, Valladolid, Valencia, y la verdad es que siempre supero el examen con nota...en el extranjero, destacaría Brasil.

bueno queridos amig@s!!! me despido, agradezco vuestras preguntas, algunas mas picaras que otras, jejeje, compartir vuestras inquietudes, Gracias y un fuerte abrazo, nos veremos por la isla!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad