ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT
  Encuentro digital con Nacho Villodre
Martes,02 de marzo de 2010 a las 18:00h.
Dimarts,02 de març de 2010 a les 18:00h.

La Peña Deportiva Santa Eulalia ocupa los primeros puestos de la clasificación desde el principio de la temporada, además, desde hace varias jornadas es líder de la Tercera Balear. Su capitán, Nacho Villodre, estuvo de baja por lesión más de dos meses y tras su recuperación mantuvo este chat con los lectores de DI.

La Peña Deportiva Santa Eulalia ocupa los primeros puestos de la clasificación desde el principio de la temporada, además, desde hace varias jornadas es líder de la Tercera Balear. Su capitán, Nacho Villodre, estuvo de baja por lesión más de dos meses y tras su recuperación mantuvo este chat con los lectores de DI.

1. Hola Villodre, eres un gran profesional y todo el mundo lo sabe aquí en sevilla gracias a Diego Romero que se le llena la boca cada vez que habla de tí,conocido allí como "el gato", soy admirador suyo me podrías definir a diego como futbolista y como persona tu que lo has vivido todo con el en el vestuario? Un abrazo y le diré a Diego que te he mandao una pregunta, un abrazo.

» Antes de comenzar, buenas tardes a todos. Respondiendo a tu pregunta, decirte que como persona es un trozo de pan y que como jugador es el típico jugador de equipo que todos queremos tener a nuestro lado y que le da muy buen ambiente al vestuario. Un saludo.

2. Grande Villodre! eres todo un ejemplo para tus compañeros y para los jóvenes que vienen desde abajo, ahí mi pregunta... como conocedor del fútbol base de la Peña (ya que has entrenado a los chavales un par d temporadas ) piensas que hay algún canterano que pueda llegar al primer equipo de aquí a poco tiempo? ya que los únicos que suben es gente de fuera fichada para el regional, ¿no piensas que se han desaprovechado jugadores con proyección del club que hartos de la falta de confianza han tenido que cambiar de club o dejar el fútbol? Un saludo desde Palma. J.O

» Hola buenas tardes, sí que hay algún jugador aprovechable en la cantera pero en un club como el nuestro es muy difícil llegar al primer equipo. Lo que sí que se necesita es un esfuerzo y dedicación para poder conseguirlo.

3. Cuando comenzaste en Madrid, ¿pensaste que llegarías aquí? Espero que te sientas a gusto, nosotros sí contigo

» Pues no, la verdad es que no me lo esperaba, incluso cuando vine venía para un año. Así que fíjate si estoy agusto que llevo diez años y los que quedan!! jajajaja!!

4. Villo, me gustaría saber que ex-jugador de la Peña te gustaría que siguiera en el equipo a día de hoy, gracias tigre!!!!!!!

» Pues son muchos los que me gustaría que siguieran pero si tuviera que elegir uno sería Tino.

5. Querido Nacho, soy la mamá de Nico desde la Argentina, no hay preguntas sólo que estoy muy feliz que hayas vuelto a jugar y te deseo muchos éxitos. Me apena que sólo te haya visto jugar un solo partido, pero me aseguraré de verte en muchos más. Fuerza capitán!!!. Un abrazo grande. Silvia.

» Por supuesto que me vas a ver más! Quedan pendientes los tres meses aquí y esperemos que sea en Segunda B. Un saludo a la Argentina.

6. ¿Confías en el ascenso?

» Tenemos una ilusión tremenda y trabajamos todos los días a muerte para conseguirlo.

7. Querido míster : qué te dolería más no ascender este año a 2b o el no haber ido al Campeonato de Baleares como míster en el mestral fútbol sala hara cosa de 5 años...? En un futuro como míster crees que podrías repetir semejante equipazo? fdo. el portero y el 10!1 saludo

» Aquel equipo era irrepetible, así que no me hagas elegir entre papá y mamá. Un saludo sin vergüenzas!!!

8. Hola capi: mi pregunta es, de todas las temporadas que llevas en la Peña, ¿Qué compañero te ha impresionado más y quién de los que no están te gustaría seguir teniendo a tu lado en el equipo? Gracias.

» Vallori y Diego Casado son los que más me impresionado como futbolistas. Lo otro ya lo contesté en otra pregunta; Tino.

9. Si te digo que he jugado 3 años junto a tí, que gracias en una gran parte a ti estoy donde estoy y que creo que eres el mejor central con el que he jugado, sabes quién soy? Villo, soy Vallori que no dejo ningún día de leer esta página y cuando he visto que ibas a contestar preguntas pues me hacía ilusión escribirte y hacerte 2 preguntas: - Crees que en la Peña la clave para subir sería quedar primero con el nuevo formato que hay? - Crees (espero que sí, eh?) que podamos jugar un año más juntos y revivir los grandes partidos que hicimos? Gracias Capi por todo. Un saludo desde Zurich.

» Un abrazo muy fuerte, recupérate rápido y cuando tú me digas jugamos juntos otra vez!! Ahora hablando enserio, creo que sí que es importante quedar primero porque las posibilidades aumentan notablemente al tener doble oportunidad. Cuídate Crack!!

10. Hola Nacho Villodre ¿crees que con la plantilla que hay se podrá aguantar en Segunda B?, ¿cuántos jugadores tienen la ficha sólo hasta junio?

» Por lo que yo sé todos tenemos la ficha sólo hasta junio. Si diéramos la campanada creo que habría que mantener el 80% de la plantilla y completarla con 4 ó 5 buenos jugadores.

11. ¿Cuántas temporadas llevas en la Peña y cuántos partidos? ¿Y antes de venir a Ibiza?

» Llevo 10 temporadas y unos 300 partidos. Antes de venir aquí otras 6 temporadas entre Segunda B y Tercera y unos 180 partidos.

12. Hola capi, soy un ex compañero tuyo, estuve un año y medio sentado a tu lado en el vestuario, muy cerca de la foto de tu preciosidad de hijo (nachete). Mi pregunta es dónde consigues la motivación para entrenar día a día como lo haces?? La Peña jamás tendrá otro capi así. Un abrazo de Lucía y Paula.

» Un besito a Gijón!! La fuerza la saco de la ilusión que tengo cada día.

13. ¿Por qué se paga más por veros a vosotros a jugar que al Real Madrid o al Barcelona?

» Sácame entrada para el Madrid o para el Barça!! La verdad es que sí que es caro, hazte socio que es más barato!! jajaja!

14. Hola papi, ya me comi toda la fruta, vas a venr pronto a jugar al gol conmigo?

» Qué malo eres Nacho!!! no le des guerra a mamá que ya voy para casa, un besito para los dos!!!

15. ¿Qué te gustaría ser en un futuro, entrenador o director deportivo? Iker.

» Pues realmente me da lo mismo, lo que sí me gustaría estar ligado al fútbol y si es en la Peña pues mejor. Un besito para los cuatro!

16. Yo, como muchísimos aficionados mantego intacta una ilusión que no acaba de llegar y es ver un equipo ibicenco en Segunda División. Se ha demostrado que con las limitaciones económicas de los clubes pitiusos es imposible, así que... cómo verías la unión de los grandes clubes de las pitiusas en uno solo con mayor presupuesto, es decir, mayores expectativas? Gracias, un saludo.

» Pues lo veo inviable, porque los inversores están muchas veces identificados con sus pueblos y no creo que aceptaran hacer un equipo común.

17. ¿Qué opinión tienes sobre los sueldos de los jugadores?

» Que son excesivos pero que si quieres tener un equipo competitivo es como está el mercado ahora mismo.

18. Villodre, tú llevas muchos años en este club, ¿qué sensaciones tienes tanto en el presente como en el futuro próximo en esta Peña dirigida por Luis Rueda?

» Muy ilusionantes porque se está haciendo muy bien el trabajo. Ojalá todo se consuma con el ascenso a Segunda B.

19. Hola amigu, ya sabes quién soy, pero tengo una pregunta, ¿hubieses firmado por el Ibiza? y otra, después de más de 350 partidos, ¿cuándo me vas a dedicar un gol? Te queremos CAPI. ENRIQUE Y FAMILIA.

» No he firmado nunca con el Ibiza porque en Santa Eulalia me han tratado como en mi casa. Te lo dedicaré cuando marque amigu!!!

20. ¿Por qué el entrenador Luis Rueda no confía más en los jóvenes?

» Porque la gente que está jugando lo está haciendo muy bien y la gente joven no llega a ese nivel. No obstante hay gente que está a puntito de dar el salto como Xavi o Marc.

21. Nacho , me alegro mucho de que ya te hayas recuperado de tu lesión y espero que esta temporada os vaya bien. Me gustaría saber si ahora que te acabas de recuperar debes realizar ejercicios de rehabilitación o entrenas con tus otros compañeros? Lorena Ferrer Riera

» He hecho primero una rehabilitación y ahora estoy entrenando al mismo nivel que mis compañeros.

22. ¿Ya se sabe quién fichará la Peña? porque no confía en el Gato Figueretas?

» El Gato es un monstruo!! pero ya sabes que la portería es uno de los puestos más delicados por la responsabilidad y quizás le falta experiencia para jugar un play-off. No sé a quién se fichará aún...

23. ¿Qué tal ves a Nacho del Moral? Es un gran jugador y desde aquí, Villajoyosa, no nos llegan muchas crónicas. Un saludo.

» Está marcando las diferencias, es el jugador más desequilibrante que tenemos y está súper adaptado en el equipo. Un saludo.

24. ¿A qué edad empezaste a jugar a fútbol profesionalmente?

» Con 17 años en mi pueblo, Villaviciosa de Odón.

25. Hola Villodre, fuí jugador en la cantera de la Peña y estuve allí muchos años. Durante ese tiempo la gestión de la cantera fue cambiando. ¿Cómo explicarías la gestión de la nueva cantera de esta temporada? ¿Crees que toda la gestión esta bien hecha?

» Lo principal es que hay un coordinador que se dedica a ello y que lo está haciendo muy bien así que con tiempo y trabajo se podrá tener una buena cantera.

26. ¿Qué opinión te merece el nefasto arbitraje que sufrió el San Rafael en su último partido? Yo estuve y fue lamentable.

» No lo vi pero por lo que dice la gente fue un atraco en toda regla. Y de estos tenemos que sufrir los ibicencos dos o tres cada temporada. Ánimo y seguid trabajando!!

27. Me alegro de tu recuperación. ¿Qué defensa es de tu gusto en la Peña? Dime cuatro nombres de la zaga...

» Me dejas jugar con siete que soy Amarrategui, Manolo, Neftalí, Berto, Fofi, Gabilán, Abel y Xavi.

28. ¿Quién crees que es el jugador con mas calidad de la plantilla?

» Pues tengo tres candidatos; Nacho del Moral, Óscar y Vicent.

29. De todos los entrenadores por los que has pasado en la Peña ¿con cuál te quedas?

» Con Dani Mori porque a parte de ser buen entrenador se ganaba al vestuario. Luis Rueda y Gerard también están haciendo un trabajo espectacular pero por amistad me quedaría con Muriana, Jordi y con Navarro, que en paz descanse.

30. Qué balance haces tras tu larga trayectoria en la Peña Deportiva? Espero que no suene esto a una despedida porque te queremos muchísimo más tiempo liderando el equipo de nuestro pueblo.

» Pues un balance muy positivo, me quedo con el año del ascenso y esperemos que este año lo podamos repetir, lo de la retirada ya lo hablaremos...

31. ¿Contra qué comunidad te gustaría jugar el play-off?

» Contra la que vayamos a ganar. Ahora por preferencias deportivas; Navarra o La Rioja y por personales Madrid, me haría mucha ilusión jugar contra Madrid.

32. ¿Por qué cobran a los niños para jugar en este club? cuando el fútbol debe ser una oportunidad.

» Eso es política del Club, yo si fuera decisión mía, pagaría sólo por incentivos...

33. Que pasa Capi!!!Saludarte y decirte que eres de lo mejor que he tenido en un vestuario, tu cabezón. Cuántos años seguirás en activo?

» Un saludo cabezón!!! Cuídate que ya me queda poco! Pero la verdad es que no me lo he planteado.

34. Ahora que tenéis que fichar un portero y que parece que la cosa está entre dos, quién crees que sería el idóneo para defender la portería de la Peña? Se habla de un portero de Murcia que ha jugado incluso en 2ªA.

» No conozco ninguno de los porteros que se barajan. El puesto está perfectamente cubierto por Moro así que uno que le dé competencia y que sepa que se tiene que ganar el puesto.

35. A medida que va pasando la temporada y quedan menos partidos para el final ¿se nota en vosotros, jugadores, técnicos y directiva la presión del Play Off y volver a Segunda B?

» Pues no, para nada. Quizá cuando llega el momento puede que algo influya pero de momento no hemos hablado nada del tema y sólo pensamos en el partido del sábado.

36. Muy Buenas Villodre, ¿Me gustaría saber hasta cuándo vas a estar jugando y si tienes intención de entrenar a un grupo de chavales más adelante? Cristian Patiño

» No sé si tenéis más ganas de que me retire o de que os entrene a todos!! jejeje, un saludo Cristian!

37. ¿Cuándo volveremos a ver al Villodre de temporadas anteriores?

» Pues me podéis ver todos los días a las 18.30 en el campo y cuando jugamos en casa si tengo la suerte de jugar. Gracias por los ánimos!!

38. ¿Como capitán de la Peña nos podrías decir que ocurrió para que Eneko se lesionara? Lo del accidente doméstico no es más que intentar tapar la verdad de los hechos, no nos merecemos una directiva que mienta.

» Se cortó con un cristal en su casa y tiene para dos meses y medio.

39. Hola, ¿crees que la Peña tendría que mirar más por la cantera como a hecho este año el San Rafael con cantera de otros clubes? O no hay jugadores con nivel para jugar con vosotros en la isla? Sólo están Raúl y Vicent. Jorge.

» Sí, sí que hay varios jugadores que podrían estar con nosotros perfectamente. A parte hay más jugadores que están demostrando que tienen nivel como Xavi o Marc, repito, y otros que si son más constantes podrán llegar a tenerlo.

40. Hola, si este año se sube ¿ya pensarías en tu retirada? Ya que dicen que lo mejor es retirarse en lo más alto... Para que siempre tengan un buen recuerdo de tí.

» No te preocupes, haré una encuesta y lo que vosotros decidáis por lo menos me lo pensaré. Sí, es una posibilidad pero todavía no me lo he planteado.

41. Nacho, ¿cómo crees que terminareis la temporada? ¿Igual de bien? Espero que sí. Me alegro de que te hayas recuperado de tu lesión. ¡Mucho ánimo!

» La verdad es que estamos trabajando duro para ello, para llegar fuertes al final y dar la máxima guerra que podamos. Luego hay muchos factores que hacen que asciendas o no. Gracias por los ánimos!

42. Grande Villo!

» Tu si que eres grande!! Por leer todo esto!! Muchas gracias.

43. Hola Capi. En primer lugar tengo que darle la enhorabuena a DI por traerte ya que eres un ejemplo a seguir por todos los chavales de las categorías inferiores tanto dentro del campo como fuera. Yo, en particular, echo de menos en el equipo a jugadores como Vallo, Rivas, Heredia etc. Jugadores que además de buenos jugadores se relacionaban con la gente del pueblo y estaban con nosostros y esa es mi pregunta. ¿Qué jugadores, empleados, entrenadores que han pasado por el Club, más han influido en tí, tanto a nivel personal como deportivo, (que actualmete y no estén)? Espero que sean muchos pero intenta poner sólo tres. Un abrazo y espero que este año consigáis el ascenso.

» La verdad es que hay mucha gente que ha influido en mi carrera y es muy difícil quedarte sólo con tres. No me voy a mojar porque dejaría a muchos sin nombrar y no me parecería justo. Sí que es importante que la gente esté identificada con el equipo y a eso contribuye mucho el esfuerzo de los jugadores. Hay gente muy involucrada en el pueblo como Manolo, Raúl, Berto...

44. Hola capi!! Voy a veros siempre ¿Qué opinas del público de los partidos? Crees que animamos lo suficiente o que no?

» A todos nos gusta que nos animen y es una cosa que hace que rindas más. El público en general es agradecido pero no vendría mal un poco más de ánimo que siempre se agradece. Muchas gracias a todos los que animáis y venís al campo.

45. No puedo creer que la mayoría de la gente hable de tu retirada cuando eres de los pocos q aún se sigue dejando la piel estando rodeado de jovenzuelos. Ánimo capi q tienes fútbol en tus botas para rato!! Y para que lo publiquen te haré una pregunta, ¿Haces todo tan bien como en el futbol?

» No soy yo quien debe decir eso... pero gracias. Un voto para aquellos que no me animan a que me retire. Está fifty fifty... seguid votando!!

46. Ke paxa monstri, eres un ejemplo capi y una bellísima persona akí me tienes pa lo ke kieras mákina, y ni pensar en retirarte, tito. Saludo de Gato de Figeretas.

» Qué pasa tito!! Sabes que tienes ocho minutos en la fiesta del ascenso para hacer lo que quieras!! Sigue currando así que ya llegarán los resultados. Un abrazo!

47. Hola Nacho. ¿Cuál es la clave para subir este año? Si tuvieses que escoger entre el grupo del año del ascenso a Segunda B o este, ¿con cuál te quedarías?

» La ventaja de este año es que tenemos una plantilla más completa y para mí una de las grandes claves es quedar primero y la otra es tener suerte en los cruces. Un saludo.

Muchas gracias a todos por haber participado, espero haber satisfecho todas vuestras curiosidades y veros cada domingo en el campo para que entre todos podamos conseguir nuestro objetivo e ilusión. Un saludo muy grande, vuestro amigo. Nacho Villodre. Pd: Gracias por no darme mucha caña con lo de la retirada!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad